15°C New York
03/28/2024
Evangélicos dominicanos se oponen a condenas duras contra menores de edad
Policial/Judicial

Evangélicos dominicanos se oponen a condenas duras contra menores de edad

Oct 22, 2012
Spread the love

Santo Domingo.- Recientemente la Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus) se reunión con juristas y evangélicos para debatir en una mesa redonda para hablar sobre la modificación al Código del Menor, donde las condenas serían más duras para los infractores que no han alcanzado la mayoría de edad.

Sin embargo, el Consejo Evangélico Dominicano, se opuso a la reforma de este código, según su presidente, Rafy Paz, “el incremento de las penas no soluciona el problema” y que “con la modificación, los congresistas irían en contra de los principios generales de protección a la niñez”.

Manuel Olivero, ex presidente del Centro Juan 23, dijo que “los infantes deben ser excluidos de toda sanción legal y que en el caso de los adolescentes se requiere un incremento proporcional a los hechos cometidos”.

Olivero, ofreció estas declaraciones al referirse a la modificación a la Ley 136-03 o Código del Menor, como propusieron varios legisladores, durante la mesa redonda organizada.

Mientras que, en la misma actividad, Ricardo Rojas León, presidente de la Asociación Dominicana de Derecho Procesal, indicó que, de aprobarse la modificación, el país sería el segundo de América Latina en imponer mayores penas a ese sector de la población. Definió el aumento de la pena como injustificable desde el punto de vista social.

Fuente: Listin Diario

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page