Connect with us

Policial/Judicial

Pena de muerte para un hombre que asesinó a un pastor de Texas

Steven Lawayne Nelson. Nelson, fue condenado por el asesinato del reverendo Clint Dobson en la Iglesia Bautista NorthPointe cerca a Arlington.

Publicado

en

Fort Worth, Texas.- Un delincuente fue condenado a muerte el martes de esta semana por matar a un pastor y golpearlo severamente en su iglesia al norte de Texas.

Un jurado en Fort Worth, reflexionó durante un poco más de una hora antes de decidir la condena contra Steven Lawayne Nelson. Nelson, tiene de 25 años de edad y es condenado por el asesinato del reverendo Clint Dobson en la Iglesia Bautista NorthPointe cerca a Arlington.

Los miembros del jurado tuvieron la opción de sentenciar a Nelson a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

Nelson fue declarado culpable la semana pasada de asfixiar a Dobson en marzo del 2011. También hirió a la secretaria de la iglesia, Judy Elliott, la golpeó tan severamente que sufrió una fractura de mandíbula y problemas de memoria y luego le robó su auto y otros artículos. Al jurado le tomó un poco más de una hora para condenarlo.

Durante los argumentos finales, el fiscal Page Simpson llamó al “depredador” que negó haber matado a la ministro y culpó a dos amigos por el crimen, dijo que se había quedado afuera y no había entrado en la iglesia para robar un ordenador portátil.

Él dijo en el interrogatorio en el juicio que vio que Dobson de 28 años de edad, y a su secretaria, tendidos en el suelo de la iglesia. Admitió haber entrado para conseguir el ordenador portátil, pero dijo que todavía estaban vivos cuando él entró, sin embargo, al hombre le encontraron restos de sangre en sus zapatos.

Los fiscales presentaron pruebas durante la sentencia de la carrera criminal de Nelson quien comenzó cuando era adolescente y que había asaltado a carceleros durante su detención. Varios guardias de la cárcel, dijeron que Nelson rompió un teléfono en la cárcel después de una conversación desagradable donde tuvieron que detenerlo unos tres guardias.

Nelson, fue acusado de agredir a otro carcelero en octubre del 2011. También es sospechoso de la muerte de otro preso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Líder católico abusó sexualmente de al menos seis mujeres

Los resultados de la investigación se resumen en “dolor” y “consternación”, según las palabras empleadas por obispos de diferentes países.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una agencia de investigaciones independientes en Reino Unido, reveló que el líder católico Jean Vanier, fundador de El Arca, es culpable de abuso sexual contra al menos seis mujeres, informó Aleteia.

Los resultados de la investigación se resumen en “dolor” y “consternación”, según las palabras de los obispos de diferentes países.

Vanier, fue fundador de El Arca, donde se brindaba atención a personas con problemas mentales, aprovechó de su liderazgo para violentar la integridad física de sus seguidoras.

Fingió falso altruismo

El religioso, fallecido el 7 de mayo de 2019 a los 90 años estudió filosofía y teología en Canadá, conocido por su servicio a las personas con deficiencias intelectuales.

En la década de 1960 creó la comunidad de El Arca y la asociación Fe y Luz.

En un comunicado los directivos de El Arca dijeron que:

“En el transcurso de la investigación, se han recibido testimonios sinceros y concordantes, que se refieren al período que va desde 1970 a 2005 de seis mujeres adultas, sin ningún tipo de discapacidad, que afirman cómo Jean Vanier inició con ellas relaciones sexuales”.

Thomas Marie Philippe, sacerdote dominico francés, vivió entre 1905 y 1993, es considerado como cofundador de las comunidades de El Arca, junto a Jean Vanier.

Padre Thomas y Vanier, cómplices

En 1956, las autoridades eclesiales prohibieron a este sacerdote ejercer el ministerio, en particular la  dirección espiritual, pero esta prohibición pronto no se acató.

En 2015, una segunda instrucción canónica, reconoció culpable al padre Thomas de abusos de carácter sexual en el marco de la dirección espiritual de mujeres mayores de edad.

El comunicado de  El Arca precisa que ningún elemento de la investigación lleva a pensar que hayan sido víctimas de abusos personas con discapacidad.

“El análisis de los diferentes archivos ha permitido sacar a la luz las antiguas raíces de la actitud de Jean Vanier ante estas mujeres y subrayan su adhesión a ciertas teorías y prácticas pervertidas del padre  Thomas Philippe”, detallaron los directivos de El Arca.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Creyente perseguido en Pakistán pide asilo en Reino Unido

El ciudadano de 42 años, llegó por primer vez a Reino Unido en 2004, para recibir entrenamiento y convertirse en pastor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un creyente cristiano de origen pakistaní pide asilo en Reino Unido tras recibir amenazas de muerte por parte de extremistas islámicos que le persiguen para ejecutarle, informó Premier Christian News.

El ciudadano Asher Samson, de 42 años, llegó por primer vez a Reino Unido en 2004, para recibir entrenamiento y convertirse en pastor.

Fue deportado a su país de origen, Pakistán, en 2019 a pesar de las denuncias de persecución provenientes de los extremistas islámicos en su país. Él ahora permanece prácticamente encarcelado en su casa de habitación.

Su solicitud de asilo fue denegada en 2018. Samson fue detenido en el Centro de Retiro de Inmigración de Morton Hall en Lincolnshire.

Se le concedió una fianza temporal antes de que el Ministerio del Interior lo detuviera por segunda vez.

Samson fue deportado el día antes de asistir a una reunión de apelación.

Aún no recibe respuesta

En aquel entonces, explicó que temía estar en peligro si lo enviaban de regreso a su ciudad natal de Abbottabad en Pakistán.

“En el aeropuerto, van a arrestarme por mi perfil aquí, está en todas partes en los medios y lo saben”, advirtió.

“Lo siguiente es ¿a dónde voy a ir? No tengo a nadie allí”.

Samson ahora vive en un lugar secreto.

Mientras tanto, la reverenda Lorraine Shorten, la vicaria de la antigua iglesia de Samson en Birmingham, Hall Green United Community Church, formalizó una petición para que el Ministerio del Interior reabriera el caso de Sansón y le otorgara el derecho de permanecer en el Reino Unido.

“Samson está viviendo en una habitación, sin acceso a medicamentos, alimentos o seguridad. Cada vez que sale está sujeto a ataque”.

“Básicamente está en la cárcel en su propia casa, lo cual es una situación terrible para un joven”.

Padece depresión

Ella continuó diciendo que sus condiciones de vida y el aislamiento prolongado de amigos y familiares afecta su salud mental, dejándolo con frecuencia “incapaz de ver el punto de seguir adelante”.

Shorten pide al gobierno que reconozca que hay un peligro para la vida de Sansón si permanece en Pakistán y tome medidas para garantizar su regreso seguro al Reino Unido.

La petición realizada por este causa tienen alrededor de 3.283 firmas.

La hermana de Sansón, Esther Walker, también escribió una carta al Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson pidiendo una revisión de su caso, de acuerdo a la promesa de Navidad de hecha por el funcionario, donde se compromete a defender los derechos de los cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pakistán: Atacan a cristianos por construir una iglesia

Un grupo de musulmanes equipados con armas de fuego y cortantes, iniciaron la demolición del muro que los cristianos construyeron para edificar la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de musulmanes atacó a tres creyentes cristianos que trabajaban en la construcción de una iglesia en Sahiwal, en la provincia del Punjab, frontera con Pakistán, informó ACI PRENSA.

En días pasados, el mismo grupo de musulmanes agredió a los cristianos que expresaron su intención de construir una pequeña iglesia en una zona del distrito de Sahiwal.

En esa región habitan alrededor de 120 cristianos.

Un habitante de la zona identificado como Gulzar Masih, es el propietario del terreno legalmente certificado donde se pretendía construir una iglesia sencilla.

La intención era poder celebrar cultos cristianos en vista que actualmente deben recorrer varios kilómetros para poder congregarse.

Conspiran para destruir

El musulmán Muhammad Liaqat se opuso a la construcción poniendo en duda la propiedad del terreno y rechazando la idea de tener una iglesia en el pueblo.

Entre Gulzar y Muhammad comenzó una pelea que finalizó con la llegada de la policía y la detención de ambos, posteriormente puestos en libertad.

Horas después, Mohammad Liaquat con un grupo de seguidores locales, esta vez equipados con armas de fuego y armas cortantes, iniciaron el proceso de demolición del muro que los cristianos construyeron para edificar la iglesia.

Los cristianos llegaron para evitar la demolición, pero el grupo musulmán abrió fuego hiriendo gravemente a varios de los creyentes.

El organismo no gubernamental CLAAS, que brinda apoyo a los cristianos víctimas de persecución religiosa, asegura que se trata de “una patente violación del derecho al culto de los fieles y de un abuso realizado por los ciudadanos musulmanes que usan la violencia indiscriminada contra las minorías religiosas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas