Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Pena de muerte para un hombre que asesinó a un pastor de Texas

Steven Lawayne Nelson. Nelson, fue condenado por el asesinato del reverendo Clint Dobson en la Iglesia Bautista NorthPointe cerca a Arlington.

Publicado

en

Fort Worth, Texas.- Un delincuente fue condenado a muerte el martes de esta semana por matar a un pastor y golpearlo severamente en su iglesia al norte de Texas.

Un jurado en Fort Worth, reflexionó durante un poco más de una hora antes de decidir la condena contra Steven Lawayne Nelson. Nelson, tiene de 25 años de edad y es condenado por el asesinato del reverendo Clint Dobson en la Iglesia Bautista NorthPointe cerca a Arlington.

Los miembros del jurado tuvieron la opción de sentenciar a Nelson a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

Nelson fue declarado culpable la semana pasada de asfixiar a Dobson en marzo del 2011. También hirió a la secretaria de la iglesia, Judy Elliott, la golpeó tan severamente que sufrió una fractura de mandíbula y problemas de memoria y luego le robó su auto y otros artículos. Al jurado le tomó un poco más de una hora para condenarlo.

Durante los argumentos finales, el fiscal Page Simpson llamó al “depredador” que negó haber matado a la ministro y culpó a dos amigos por el crimen, dijo que se había quedado afuera y no había entrado en la iglesia para robar un ordenador portátil.

Él dijo en el interrogatorio en el juicio que vio que Dobson de 28 años de edad, y a su secretaria, tendidos en el suelo de la iglesia. Admitió haber entrado para conseguir el ordenador portátil, pero dijo que todavía estaban vivos cuando él entró, sin embargo, al hombre le encontraron restos de sangre en sus zapatos.

Los fiscales presentaron pruebas durante la sentencia de la carrera criminal de Nelson quien comenzó cuando era adolescente y que había asaltado a carceleros durante su detención. Varios guardias de la cárcel, dijeron que Nelson rompió un teléfono en la cárcel después de una conversación desagradable donde tuvieron que detenerlo unos tres guardias.

Nelson, fue acusado de agredir a otro carcelero en octubre del 2011. También es sospechoso de la muerte de otro preso.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Fox News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pastor mexicano muerto a tiros cuando conducía su camioneta

Morales no es el primer pastor que asesinan a tiros en Juárez.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según informes, la policía dijo que un pastor mexicano fue asesinado a tiros mientras iba su camioneta en una intersección en el estado de Chihuahua.

La policía estatal dice que el hombre que murió a tiros mientras estaba dentro de su Honda Ridgeline 2010 al norte de Juárez el pasado viernes (15) por la noche era un pastor llamado Salvador Atilano Galaviz Morales, según el KTSM de El Paso.

También los medios mexicanos informaron que otro hombre iba dentro del vehículo de Morales resultó herido, pero se desconoce su condición.

Según las autoridades, Morales pastoreaba en una iglesia evangélica en Cuidad Cuauhtémoc, que se encuentra en Chihuahua, al sur de la ciudad fronteriza donde fue asesinado.

Además de predicar, el afiliado local de noticias de NBC informa que Morales era conocido en YouTube por sus cantos de adoración y sus discos.

Sin embargo, no hay sospechosos y aún no se ha determinado el motivo del ataque.

Un funcionario de la unidad de investigación de delitos le dijo a El Diario de Juárez que había poco progreso en la investigación.

La muerte de Morales se produce mientras la violencia en Juárez continúa aumentando.

Según KTSM, el aumento de la violencia en Juárez es el resultado de una guerra territorial entre dos facciones del cartel de la droga.

Los asesinatos diarios relacionados con las drogas en Juárez se han convertido en rutina, ya que más de 1.200 personas han sido asesinadas este año, informa El Paso Times.

Solo en este mes, al menos 28 personas han muerto y más de dos docenas de autobuses y vehículos han sido incendiados en una serie de violencia que comenzó cuando las autoridades lanzaron una búsqueda planificada de una prisión estatal.

Morales no es el primer pastor que asesinan a tiros en Juárez

El pasado 8 de junio, el pastor Eduardo ‘Lalo’ García recibió seis disparos después atrapado en su automóvil por presuntos miembros de un cartel de drogas. La muerte de García se produjo unos nueve años después de la muerte de su hijo de 24 años.

Open Doors USA (Puertas Abiertas Estados Unidos), que monitorea la persecución en docenas de países en todo el mundo, clasifica a México como el 39º peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en su Lista Mundial de Vigilancia de 2019.

La organización afirma que las operaciones del crimen organizado en México están dirigidas a sacerdotes y pastores.

Un factor importante para la clasificación de México en la lista es el hecho de que el crimen organizado continúa sin ser confrontado por el gobierno, señala Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Madre demanda a sacerdote por decir que su hijo no irá al cielo por suicidarse

Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La madre de un joven estudiante universitario de 18 años que cometió suicidio en diciembre pasado, presentó una demanda contra el reverendo Don LaCuesta, sacerdote de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo en Temperance, Michigan, por sugerir que su hijo que no fue al cielo, según informa Christian Post.

Linda Hullibarger y su esposo Jeff, cuyo hijo, Maison Hullibarger, se suicidó el 4 de diciembre de 2018, previamente pidieron que despidan a LaCuesta por traumatizar a los familiares y amigos en duelo durante el funeral.

En una declaración luego de la reacción de los comentarios de LaCuesta, la Arquidiócesis de Detroit se disculpó y admitió que LaCuesta no trajo consuelo a la familia. También se observó que el sacerdote sería suspendido de las funciones funerarias y se sometería a una capacitación y revisión adicional.

El pasado jueves, el bufete de abogados Charles E. Boyk dijo que la familia estaba avanzando y presentó una demanda contra la Arquidiócesis de Detroit, la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo y el sacerdote LaCuesta por las lesiones que les causaron durante el funeral de Maison.

La madre, que busca una restitución de más de 25,000 dólares, afirma que LaCuesta ignoró deliberadamente sus deseos y los de su esposo con respecto al funeral de su hijo. Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote o la comunidad en general, por lo tanto, sus comentarios fueron aún más impactantes.

“[En] el funeral de nuestro propio hijo, fuimos derribados una vez más cuando era un lugar donde deberíamos ser animados”, dijo Linda Hullibarger. “Y no teníamos idea, ni indicios de que sucedería. … Ningún padre, hermano o familiar debería tener que pasar”.

Andrea Young, un abogado de Charles Boyk Law, dijo que creen que el pastor planeó condenar el suicidio en el funeral.

Una copia del sermón de LaCuesta que la arquidiócesis publicó en su sitio web muestra al pastor advirtiendo a los cristianos sobre el tema.

 “Si los cristianos tenemos razón al creer que la salvación le pertenece a Jesucristo, que no proviene de nosotros, y que nuestra mano no puede detener lo que Dios nos permite, entonces sí, hay esperanza en la eternidad incluso para aquellos que se quitan la vida”, dijo LaCuesta aunque otras partes de su sermón fueron eliminadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Barrendero recibe disparo en la cabeza después que había orado con sus colegas

Francisco Paulo da Silva oró con sus colegas momentos antes de ser asesinado por una bala perdida en Río de Janeiro, Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barrendero brasileño llamado Francisco Paulo da Silva de 61 años de edad fue víctima de una bala perdida que terminó con su vida. Momentos antes, Silva se había reunido sus colegas para realizar una oración.

Silva, murió la tarde del miércoles (13) después de ser alcanzado por una bala perdida en Vicente de Carvalho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Antes de que la bala atravesará la cabeza de Francisco y lo matara, él se había reunido con sus colegas de la Compañía de Limpieza Urbana de Río (Comlurb) para una oración. Sus compañeros lo conocían como una “persona de gran fe”, según el gerente del área de Irajá, Carlos Alberto Bezerra.

“Fue un gran trabajador. Un tipo que siempre pagaba a los trabajadores con su religión. Trabajé todo el día cantando un himno de la iglesia”, dijo el gerente, que había estado aprendiendo con Francisco durante cuatro años, según publica O Globo.

El barrendero fue víctima de esta bala perdida durante un asalto cometido a Mateus Fernandes Felix da Silva, a quien le robaron su bicicleta. Según la policía militar, Mateus todavía está en el hospital.

Francisco había trabajado en Comlurb durante 21 años, se casó y dejó un hijo de 18 años. La compañía emitió una nota lamentando el incidente y decretó el duelo oficial durante tres días.

Su muerte está siendo investigada por la Policía Civil, que ha abierto una investigación en la Estación de Policía de Homicidios.

En menos de 24 horas, se reportaron tres casos de bala perdida en Río. Además de Francisco, la niña de 5 años Ketellen Umbelino de Oliveira Gomes murió después de recibir un disparo cerca de la escuela donde estudiaba en una presunta ejecución de un adolescente involucrado en tráfico en Realengo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas