Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Adolescente culpable de asesinato es sentenciado a asistir a una iglesia durante 10 años

Tyler Alred, quien ahora tiene 17 años, iba ingiriendo alcohol cuando estrelló su camioneta contra un árbol la madrugada del 3 de diciembre del 2011. El accidente mató a su acompañante John Lucas Dum, quien tenía 16 años.

Publicado

en

Un adolescente del Estado de Oklahoma, quien fue encontrado culpable de asesinato por conducir ebrio, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional, incluyendo como requisito asistir a una iglesia regularmente.

Tyler Alred, quien ahora tiene 17 años, iba ingiriendo alcohol cuando estrelló su camioneta contra un árbol la madrugada del 3 de diciembre del 2011. El accidente mató a su acompañante John Lucas Dum, quien tenía 16 años.

Alred, estaba por debajo de la edad mínima legal para beber en los EE.UU. ya que la edad legal para consumir alcohol es de 21 años, pero técnicamente él no podía ser juzgado por homicidio doloso, ya que solo es aplicada esta ley cuando hay intención de matar. El joven reconoció que iba ebrio y se declaró culpable de la acusación de asesinato, pero sin intención de matar.

“Yo no quería hacer lo que hice”, dijo Alred ante la corte antes de ser sentenciado. “Quiero cambiar mi vida”, pidió el joven.

Los familiares no quieren ver a Alred tras las rejas. “No necesitamos ver dos vidas perdidas a causa de un error”, escribió Caitlin, hermana de la víctima, en un comunicado de prensa.

En lugar de condenar al adolescente a una pena de prisión, el juez Mike Norman dio una “pena alternativa”, la cual es permanecer fuera de la cárcel, pero Alred debe terminar la secundaria, finalizar un curso de soldador, regularmente se le harán pruebas de ingestión de drogas, alcohol y nicotina durante un año, asistir a charlas sobre las víctimas por accidente de tránsito e ir a una iglesia por 10 años.

Sin embargo, este último requisito “plantea problemas legales a causa de la separación de Iglesia y Estado”, dijo Randall Coyne, profesor de derecho en la Universidad de Oklahoma.

Pero tanto el abogado de la familia de Alred y la familia de la víctima, estuvieron de acuerdo con los términos de la sentencia.

“Mi cliente ahora va a la iglesia todos los domingos”, dijo el abogado de la defensa Donn Baker, ante el tribunal. “Esto no será un problema para él”.

El juez se ha enfrentado a la crítica y a la denuncia, pero explica que la obligación de ir a la iglesia es algo que ha hecho antes, sobre todo en casos de niños. Sin embargo, es la primera vez que el culpa de asesinato a un adolescente. Señala que él sabía que podría haber preguntas, pero no lo lamenta.

“Ambas familias están satisfechas con la decisión”, dijo Norman en una entrevista. “Hablé con el fiscal antes de la sentencia. Hice lo que sentí que había que hacer”.
El pastor Bruce Prescott, director ejecutivo de la Asociación Americana de Oklahoma por la Separación de la Iglesia y el Estado, dijo que estaba preocupado por las ramificaciones espirituales.

“Yo soy un ministro del Evangelio”, dijo Prescott. “Quiero que la gente vaya a las reuniones, pero no es justo que un juez sentencie a alguien a ir a la iglesia. ¿Qué hará que este joven cambie de opinión en los próximos años? ¿Se puede asistir a una mezquita o convertirse en ateo? La religión no es un instrumento del Estado, y desde luego no debe ser utilizado por el Estado como una herramienta para la rehabilitación”.



Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pastor es detenido y cerrada la iglesia evangélica que pastoreaba

Fue denunciado por tres personas que acudían a esa iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico en Argentina fue detenido y acusado por supuesto abuso sexual, la iglesia evangélica de Las Perdices que él pastoreabafue intervenida y finalmente fue cerrada.

En la pequeña localidad del departamento Tercero Arriba, a 60 kilómetros de Villa María, la noticia aún sigue asombrando. Hace tres meses que el pastor Víctor Paredez, titular de la Asociación Civil Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, está detenido e imputado por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado, y corrupción agravada. Fue denunciado por tres personas que acudían a esa iglesia.

Luego de estos episodios, las autoridades de esta iglesia a nivel nacional decidieron intervenirla. Anunciaron su cierre por tiempo indeterminado, según confirmó el secretario nacional, pastor Hugo Romero. Se explicó que esa decisión durará hasta tanto se resuelva esta situación que por estos días investiga la Justicia.

La Fiscalía de Villa María sigue investigando y aún no elevó la causa a juicio.

Paredez nació en Eldorado, Misiones. Desde 1979 se desempeñaba como pastor evangélico en Las Perdices. Asistían a esa iglesia unas 100 personas, según datos de los evangélicos de esta denominación.

Detenido por más de tres meses

Víctor Paredez, permanece detenido desde hace poco más de tres meses por orden del fiscal René Bosio, quien le dictó la prisión preventiva luego de tramitar las denuncias que formularon cinco personas, pertenecientes a tres familias de Las Perdices, quienes manifestaron haber sufrido abusos sexuales de su parte.

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Iglesia Biblia Abierta parece que no lo apoyará ya que expresó en su comunicado que “son de público conocimiento los hechos denunciados por personas de la localidad por abuso sexual” y afirmó que “desde la institución expresamos el absoluto rechazo a toda forma de abuso en contra de niños, niñas, mujeres y hombres, sin distinción de edad”.

“Expresamos nuestro más profundo dolor hacia las personas que se encuentran afectadas” y “nos ponemos a disposición de la Justicia a fin de colaborar para el esclarecimiento de los hechos denunciados”, se puntualizó en el documento firmado por Luis A. Pardo Cea.

Al mismo  tiempo, se dejó en claro que “ya no se llevarán a cabo actividades de ningún tipo, que tengan que ver con lo religioso o de otra índole, patrocinadas por esta Iglesia”.

Así, en el día de hoy se echará llave al local situado en la esquina de General Cabrera y Pueyrredón.

“Hace diez años lo taparon con plata”

Una familiar de dos de las víctimas valoró el hecho de que las autoridades de la Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales de Argentina se pongan a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de todo lo sucedido. La mujer refirió a El Diario que “hace diez años pasó algo similar, pero lo taparon con plata”.

“En aquella oportunidad, Paredez fue defendido por el abogado Fernando Burlando, que habría cobrado por ello una cifra descomunal, pero ahora ya no lo pueden tapar”, dijo.

Y también reclamó “que se hagan cargo de ayudar a las familias que estamos sobrellevando de nuestro propio bolsillo tratamientos psicológicos costosos, sufriendo además que nuestros familiares en algunos casos se encuentren con carpeta psiquiátrica en sus trabajos, porque no consiguen superar la cuestión”.

“El único que se ha acordado de nosotros y ha sido misericordioso es el pastor Juan Sampayo, que pastorea en Ticino y es el superintendente en la región. Siempre se interesa por nuestro estado, pero, al parecer, no se le va a permitir trabajar en Las Perdices”, concluyó la familiar de dos de los denunciantes.

¿Quiénes son los de Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales?

Según su página web, las Misiones Globales “están dedicadas a la evangelización total del mundo en obediencia a la Gran Comisión (Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Marcos 16:15)”

A través de su historia, Biblia Abierta ha conseguido tener 1.725 iglesias en 45 países, con 2.852 ministros con credenciales. Dos de ellos, Hugo y Rina de Casto llegaron a Argentina en 1961 como misioneros de su país, Chile. A través de los años, se fue formando un grupo de iglesias independientes, que en junio de 1982 se afilió con las Iglesias de la Biblia Abierta.

“La Biblia Abierta tiene 191 iglesias en Argentina con 26.990 miembros, 399 ministros con credenciales, 1.173 alumnos, comedores para dar de comer a los pobres, y programas radiales y de televisión”, se puede leer en el sitio.

Y según se señala allí mismo, Luis A. Pardo Cea, el firmante de la nota a la que se alude en el cuerpo principal de la noticia, “ha sido el presidente de la Biblia Abierta en Argentina desde 2011 hasta el presente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es asesinado cuando un ladrón intentaba robarle su televisor

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTANA.COM. – Un intento de robo provocó la muerte de un pastor evangélico en la ciudad de Caruaru. Un ladrón irrumpió en su casa para robarle un televisor y él reaccionó haciendo que el invasor le disparara.

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia, que es su vecino en el Residencial Luiz Bezerra Torres, en Caruaru (PE). Los cuatro se sorprendieron cuando el ladrón entró en la casa para robarle el televisor.

Según la información del portal NE10, la Policía Civil escuchó de testigos que el pastor, que dirigió la Iglesia del Rendeiras, reaccionó y el ladrón le disparó, el pastor no resistió las heridas y murió en el acto.

El ladrón huyó del lugar y aún no ha sido capturado. El cuerpo de Bastos fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia.

La Policía Civil de Pernambuco todavía está investigando el caso y sospecha que el criminal se fugó después de robar una motocicleta. Supuestamente decidió esconderse y luego decidió robar la casa del pastor también, a quien terminó matando, según TV Jornal.

Crimen

La región noreste de Brasil ha sufrido altas tasas de criminalidad en los últimos años, y la violencia se ha convertido en una constante en las noticias locales.

En octubre del año pasado, la casa de un pastor de Itapajé (CE) fue ametrallada después de que el líder evangélico expresó su apoyo a la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL).

El crimen organizado local cometió el tiroteo como una forma de intimidación al pastor José Costa de Melo del Templo Central de la Asamblea de Dios. En ese momento, se afirmó creer que el crimen había sido motivado por su posición política de oposición al PT y el progresismo.

Los disparos perforaron la puerta de la residencia, las ventanas fueron destrozadas, las paredes perforadas y también agujerearon dos vehículos que estaban en el garaje de la casa pastoral. Toda la familia del pastor estaba en la residencia al momento del ataque, pero nadie resultó herido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélica clama a Dios y escapa de ser violada en Brasil

La joven de 28 años escapó de la violación después de orar en el momento del crimen en el este de Porto Velho, en Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer evangélica de 28 años escapó de una violación después de clamar a Dios en el momento del crimen, según la información publicada por la Policía Militar de Rondônia el jueves (8).

El sospechoso se acercó a la víctima, -no revelada su identidad-, mientras paseaba por la zona de un centro deportivo en el barrio Ulisses Guimarães, región oriental de Porto Velho.

Mientras caminaba, el criminal apareció en bicicleta y puso un machete alrededor del cuello de la joven evangélica. Bajo amenaza de muerte, obligó a la víctima a entrar en el bosque diciendo que la violaría.

Según la prensa local, el hombre le quitó los pantalones a la víctima, se frotó la mano y se frotó los genitales.

La mujer le dijo a la policía que, desesperada, comenzó a orar y a clamar a Dios. Ante la reacción de la víctima, el delincuente le preguntó si era evangélica. Cuando la mujer respondió que sí, él la que se levantase, se pusiera su ropa y que se fuera sin mirar atrás.

Según la policía militar, el autor aún no ha sido encontrado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas