Policial/Judicial

Adolescente culpable de asesinato es sentenciado a asistir a una iglesia durante 10 años

Tyler Alred, quien ahora tiene 17 años, iba ingiriendo alcohol cuando estrelló su camioneta contra un árbol la madrugada del 3 de diciembre del 2011. El accidente mató a su acompañante John Lucas Dum, quien tenía 16 años.

Un adolescente del Estado de Oklahoma, quien fue encontrado culpable de asesinato por conducir ebrio, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional, incluyendo como requisito asistir a una iglesia regularmente.

Tyler Alred, quien ahora tiene 17 años, iba ingiriendo alcohol cuando estrelló su camioneta contra un árbol la madrugada del 3 de diciembre del 2011. El accidente mató a su acompañante John Lucas Dum, quien tenía 16 años.

Alred, estaba por debajo de la edad mínima legal para beber en los EE.UU. ya que la edad legal para consumir alcohol es de 21 años, pero técnicamente él no podía ser juzgado por homicidio doloso, ya que solo es aplicada esta ley cuando hay intención de matar. El joven reconoció que iba ebrio y se declaró culpable de la acusación de asesinato, pero sin intención de matar.

«Yo no quería hacer lo que hice», dijo Alred ante la corte antes de ser sentenciado. «Quiero cambiar mi vida», pidió el joven.

Los familiares no quieren ver a Alred tras las rejas. «No necesitamos ver dos vidas perdidas a causa de un error», escribió Caitlin, hermana de la víctima, en un comunicado de prensa.

En lugar de condenar al adolescente a una pena de prisión, el juez Mike Norman dio una «pena alternativa», la cual es permanecer fuera de la cárcel, pero Alred debe terminar la secundaria, finalizar un curso de soldador, regularmente se le harán pruebas de ingestión de drogas, alcohol y nicotina durante un año, asistir a charlas sobre las víctimas por accidente de tránsito e ir a una iglesia por 10 años.

Sin embargo, este último requisito «plantea problemas legales a causa de la separación de Iglesia y Estado», dijo Randall Coyne, profesor de derecho en la Universidad de Oklahoma.

Pero tanto el abogado de la familia de Alred y la familia de la víctima, estuvieron de acuerdo con los términos de la sentencia.

«Mi cliente ahora va a la iglesia todos los domingos», dijo el abogado de la defensa Donn Baker, ante el tribunal. «Esto no será un problema para él».

El juez se ha enfrentado a la crítica y a la denuncia, pero explica que la obligación de ir a la iglesia es algo que ha hecho antes, sobre todo en casos de niños. Sin embargo, es la primera vez que el culpa de asesinato a un adolescente. Señala que él sabía que podría haber preguntas, pero no lo lamenta.

«Ambas familias están satisfechas con la decisión», dijo Norman en una entrevista. «Hablé con el fiscal antes de la sentencia. Hice lo que sentí que había que hacer».
El pastor Bruce Prescott, director ejecutivo de la Asociación Americana de Oklahoma por la Separación de la Iglesia y el Estado, dijo que estaba preocupado por las ramificaciones espirituales.

«Yo soy un ministro del Evangelio», dijo Prescott. «Quiero que la gente vaya a las reuniones, pero no es justo que un juez sentencie a alguien a ir a la iglesia. ¿Qué hará que este joven cambie de opinión en los próximos años? ¿Se puede asistir a una mezquita o convertirse en ateo? La religión no es un instrumento del Estado, y desde luego no debe ser utilizado por el Estado como una herramienta para la rehabilitación».



Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks