Policial/Judicial

Fundación atea acusa a Billy Graham de haber violado la exención de impuestos

Freedom From Religion Foundation, afirma que el » Votar por los Valores Bíblicos» presentado por la BGEA, fue una campaña publicitaria que violó las normas del IRS sobre los grupos religiosos y las campañas políticas.

Un grupo secular ateo ha presentado una denuncia ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en contra de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inlglés), alegando que la actividad del Ministerio, durante la temporada de elecciones violó su estatus de exención de impuestos.

Freedom From Religion Foundation, una organización con sede en Wisconsin, sostuvo en su informe que el » Votar por los Valores Bíblicos» presentado por la BGEA, fue una campaña publicitaria que violó las normas del IRS sobre los grupos religiosos y las campañas políticas, porque publicó anuncios en varios periódicos de estados claves con el objetivo de promover su campaña llamada “Votar por los Valores Bíblicos”.

Brent Rinehart de la Asociación Evangelística Billy Graham, proporcionó a Christian Post, una declaración oficial sobre los anuncios de la campaña.

«Los anuncios intencionalmente no mencionan ningún candidato, partido político, o un concurso, solo se estaba instando a los lectores a emitir votos para los candidatos de todos los niveles, y en función de su apoyo por los valores bíblicos», dice la declaración en papel.

Rob Boston, analista de políticas Americanas Estadounidenses por la Separación de Iglesia y el Estado, dijo a Christian Post que él cree que Freedom From Religion Foundation, tenía un buena acusación contra la BGEA.

«Creo que es un caso fuerte que puede hacer que el ministerio de Graham haya violado la ley federal. Las pautas del IRS, advierten contra la vinculación de promoción tales a un candidato», dijo Boston.

«Las reglas del IRS quedan claro que una iglesia o ministerio puede apoyar a un candidato aún sin mencionar su nombre».

Boston, también le dijo a Christian Post que, si bien es cierto que cada año electoral, muchas quejas son puestas por la «politiquería de la iglesia», en la temporada de las elecciones de 2012 «se disparó», este hecho.

Durante la campaña electoral del 2012, tanto Billy Graham y su hijo Franklin, hablaron positivamente de su rival republicano Mitt Romney y criticaron al presidente Barack Obama.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Maldonado: «El diablo quiere matar mi influencia en todo el mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica publicada en la pagina de Facebook Rabasaya, el pastor Guillermo Maldonado, aseguró que el diablo quiere matar su influencia como «apóstol» sobre el pueblo de Dios.

«Dios me ha dado la bendición y la gracia de ser una persona que influye a millones de personas. Influencio a jóvenes y adultos. Las iglesias más grandes de Cuba, África y Europa son nuestras. Mi influencia es muy grande», afirmó Maldonado. (Ver prédica aquí).

Por ello, aseguró que el diablo quiere matar su influencia: «La estrategia del diablo es quitar la influencia de este apóstol sobre el pueblo de Dios, porque si los influencia terminan siendo hombres de negocios, o termina su familia restaurada», manifestó, refiriéndose a él mismo.

Asimismo, el pastor señaló que: «En nuestra iglesia tenemos…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

Read More