15°C New York
04/16/2024
Llaman por Facebook a un suicidio espiritual masivo en Argentina
Policial/Judicial

Llaman por Facebook a un suicidio espiritual masivo en Argentina

Dic 18, 2012
Spread the love

Las autoridades argentina de la provincia del centro de Córdoba, cerraron el paso al cerro Uritorco -montaña alta concurrencia turística- por una información publicada en la red social Facebook la cual llama a un «suicidio espiritual masivo»; a propósito del cambio de Era del calendario maya.

«Fue una decisión consensuada previendo cualquier distorsión con la profecía maya», así lo informó Gustavo Sez, alcalde de Capilla del Monte de la mencionada localidad.

El alcalde también explicó el martes que la decisión se adoptó de manera preventiva a raíz de una convocatoria en Facebook para el viernes próximo, «el día que erróneamente se interpretó como el fin del mundo», dijo.

Por su parte, Gabriel Schiaffino, presidente de la Cámara de Turismo de Capilla del Monte expresó «nos llamó muchísimo la atención esa noticia del suicidio masivo. Actualmente, gracias a esa noticia, el nivel de ocupación es de 1.000 turistas, pero no creemos que vengan más, lo cual es una pésima noticia, porque se hablaba de que vendrían unos 15.000».

Una de las organizadoras de la convocatoria, Machenka Jacobella, detalló: «nos sentimos inspirados a través de La Gran Convocatoria a presentar para este día, al que mucha gente todavía confunde con apocalipsis, una alternativa tranquilizadora desde un lugar de conciencia y orden».

Entre el 20 de diciembre y la mañana del 22 se cerrará el acceso al cerro de 1.979 metros sobre el nivel del mar, ubicado en una zona turística de las sierras de Córdoba (750 km al norte de Buenos Aires).

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page