Policial/Judicial

Ateos preguntan donde estaba Dios tras la muerte de 233 personas en una disco en Brasil

Brasil, amaneció ayer domingo en medio de la conmoción producida por este incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, que dejó al menos 233 muertos y 131 heridos.

La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) ha provocado muchas críticas en su contra tras publicar en Twitter y Facebook una imagen de las personas que murieron ayer en un disco de Brasil. Según ellos preguntan: “¿Dónde estaba Dios que permitió que murieran estas personas?”. Su conclusión es porque “Dios no existe”.

Brasil, amaneció ayer domingo en medio de la conmoción producida por este incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, que dejó al menos 233 muertos y 131 heridos.

El fuego se inició en medio de la presentación de una banda que realizó un show de pirotecnia sobre el escenario. El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de fallecidos, 120 son hombres y 113 mujeres, en su gran mayoría jóvenes universitarios, cuyos cuerpos fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal, un gimnasio de Santa María.

La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados, divulgada inicialmente.

El incendio comenzó poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss. Los bomberos lograron controlarlo recién más de tres horas después y hasta tuvieron que abrir huecos en las paredes para poder ingresar, dado que el local sólo tenía una puerta de acceso y, según testimonios, personal de seguridad en un principio impidió la salida.

El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, dijo a la Radio Gaucha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) aprovechó esta tragedia para cuestionar la creencia de los cristianos, sin embargo la Ley N º 2848 del 7 de diciembre de 1940, dice en su artículo 212, que es delito el uso de imágenes de cadáveres y cenizas, así que esta organización podría ser acusada de violar esta ley.

Por otro lado hubo varios ateos que no estaban de acuerdo con la posición de ATEA porque «yo, como ateo, me siento avergonzado por lo que hizo Atea. No es hora de hundirnos en el oportunismo ideológico, sino ser solidarios», escribió un usuario llamado Guilherme Côrtes.

«ATEA, esta página es una vergüenza para los verdaderos ateos. En caso deberían ser denunciados porque predican el odio a las religiones. Y el ser un ateo no es eso», escribió Tiago Tai.
«La falsedad, la intolerancia y el oportunismo fueron siempre prácticas de ATEA. La imagen del fuego es más que otra demostración de su mal carácter «, dijo André Rodríguez.

El grupo ATEA, también usó el argumento de que muchos religiosos frecuentan clubes nocturnos, diciendo que están en las iglesias.

«Todo comenzó porque utilizaron artefactos pirotécnicos en un local cerrado. Eso generó un incendio y un humo muy tóxico que se expandió rápidamente», explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo. «El uso de un equipo no permitido terminó provocando la tragedia», agregó el oficial, quien informó que la licencia de funcionamiento de la discoteca estaba vencida.

El boliche en el que ocurrió la tragedia es uno de los más populares de Santa Maria. El escenario que dejó el incendio es un cuadro de terror. Cuerpos y más cuerpos de jóvenes semicarbonizados fueron arrastrados entre los escombros hacia el exterior del local y cubiertos con lonas blancas. Todavía se desconoce el número de personas que estaban dentro del local, que tiene una capacidad máxima para 2.000.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime con información del Clarín

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More