15°C New York
03/28/2024
Capturan al líder de Boko Haram culpable del asesinato de miles de cristianos
Policial/Judicial

Capturan al líder de Boko Haram culpable del asesinato de miles de cristianos

Ene 15, 2013
Spread the love

Tropas nigerianas, han afirmado que han capturado a Mohammed Zangina, comandante y líder de Boko Haram. Según el teniente coronel, Sagir Musa, portavoz militar de la Fuerza Militar Especial Conjunta, dijo que la captura ocurrió a la medianoche del domingo 13 de enero del 2013 en la ciudad de Maiduguri.

Zangina, es un miembro del Comité de Shura, el cuerpo que rige el movimiento, que ha coordinado «la mayor parte de los ataques suicidas y atentados con bomba» en varias ciudades, incluyendo capital de Abuja, dijo Musa.

Musa, dijo en un comunicado que Zangina se encontraba en Maiduguri «para planificar varios ataques mortales contra civiles y personal de seguridad».

A finales del 2012 Boko Haram asesinó a 15 personas

A finales del 2012, el grupo extremista islámico Boko Haram, atacó de nuevo en Nigeria, asesinando a 15 personas por la mañana del domingo 30 de diciembre del 2012, en la región noreste en las afueras de Maiduguri.

Según las autoridades locales, Boko Haram, atacó a los cristianos cuando dormían a quienes les cortaron la garganta con machetes.

Los cristianos son los objetivos principales de este grupo que tiene como objetivo luchar contra la influencia occidental que ha entrado en Nigeria. En los últimos años miles de personas han sido asesinadas por los extremistas que supuestamente están tratando de convertir al país en una nación islámica.

Según las cifras de Human Rights Watch, Boko Haram, ha bombardeado o abierto fuego contra los cristianos en al menos 18 iglesias a través de ocho estados del norte y central desde el 2010.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Global Dispatch y con información de NoticaCristiana.com

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page