Policial/Judicial

Insólito: Madre mata a golpes a su hijo de 7 años por no memorizar el Corán

Sara Ege, de 33 años, era licenciada en matemáticas en la India y según la investigación del caso, sometía a palizas periódicas a su hijo de siete años.

Cardiff, Reino Unido.- Sara Ege, -de origen indio- fue condenada a cadena perpetua por un juez de Cardiff quien la encontró culpable de asesinar a golpes a su hijo de siete años porque el niño no pudo memorizar los pasajes del Corán.

El marido de Ege y padre del niño fue absuelto de los cargos que enfrentaba de no protegerlo y permitir la muerte del menor.

Sara Ege, mató a su hijo Ege Yaseen, de una brutal paliza y después quemó el cuerpo, según publicó el portal de la BBC quien reveló que la asesina cumplirá un mínimo de 17 años de cárcel por el asesinato cometido en julio de 2010, en Gales, Reino Unido.

La señora Ege, en el transcurso del juicio que ha durado cuatro semanas, se declaró no culpable y acusó a su marido de la muerte del niño.

A los cargos de homicidio se le añadió otro por obstrucción a la justicia del que también fue declarada culpable.

«El día de la muerte de Yaseen, se había quedado en casa para que pudiera dedicarse al estudio del Corán. Estaba memorizando pasajes, pero ese día debe haber fallado en algo y esto fue un detonante de la golpiza», leyó el juez.

Sara Ege, de 33 años, era licenciada en matemáticas en la India y según la investigación del caso, sometía a palizas periódicas a su hijo de siete años. Tres meses antes de la muerte de Ege Yaseen, ya había sido golpeado con un mortero de madera provocando «una cantidad significativa de dolor».

«Esta crueldad prolongada culminó en el día de su muerte, en lo que fue un ataque salvaje. Luego prendió fuego a su cuerpo en un intento de evadir la responsabilidad por lo que había hecho.

Al comienzo de la investigación policial se pensaba que el pequeño había fallecido a consecuencia de un incendio, pero las pruebas revelaron que había muerto horas antes del fuego.

Ege Yaseen, había sido inscrito en la mezquita local para convertirse en un experto del islam que memoriza el Corán y la madre lo castigaba para obligarlo a satisfacer sus expectativas.

Sara Ege, fue detenida en las semanas que siguieron a la muerte de su hijo, y ha pasado los dos últimos años y medio internada en un hospital psiquiátrico.

Fuente: Telecinco y AFP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

Read More