Policial/Judicial

Angola suspende durante 60 días a Iglesia Pare de Sufrir e iglesias evangélicas

La Procuraduría General de la Republica «profundiza en las investigaciones para encontrar si lo ocurrido fue una responsabilidad civil o fue un acto criminal».

Tras una vigilia de fin de año realizada por la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), unas 16 personas murieron por asfixia a consecuencia de una avalancha en el estadio de Luanda en Angola.

Por lo ocurrido las autoridades de Angola, decidieron suspender por 60 días las actividades de siete denominaciones en el país: Iglesia Universal del Reino de Dios, Mundial del Poder de Dios, Mundial del Reino de Dios, Mundial Internacional, Mundial Promesa de Dios, Mundial Renovada e Iglesia Evangélica Pentecostal Nueva Jerusalén.

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, creo una Comisión de Investigación para que indagara lo que había ocurrido en esa vigilia de la Iglesia Universal del Reino de Dios, por el momento esta comisión pidió la suspensión de las iglesias mientras la Procuraduría General de la Republica «profundiza en las investigaciones para encontrar si lo ocurrido fue una responsabilidad civil o fue un acto criminal».

Sin embargo, el gobierno ha culpado, a la Iglesia Universal del Reino de Dios, por el accidente que generó aglomeración en el interior y el exterior del estadio donde un gran número de personas, incluyendo ancianos, adultos, niños y jóvenes se hicieron presentes.

Según el informe oficial, el estadio solo podía aglomerar a unas 30.000 personas, pero el culto se reunió «un total de 152.600 fieles, 35.000 en las gradas, 30.000 detrás de la portería norte, 30.000 detrás de la portería sur y 57.600 en el exterior, frente a la tribuna».

Las razones por lo cual se acusa a la IURD, es por su falta de organización, de personal suficiente para hacer frente a la multitud, ya que todo el servicio fue realizado por voluntarios.

El agravante es que incluso después de las muertes ocurridas y los desmayos, la IURD, no interrumpió el servicio.

El gobierno hará una supervisión severa de los templos en los próximos días y el ejecutivo angoleño pidió «a los fieles y a todas las iglesias en general a mantener la calma y cumplir plenamente con las decisiones tomadas».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Angola 24 Horas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More