Policial/Judicial

Brasileños presos en Bolivia por muerte de Kevin Beltran Espada son evangelizados

Tras un partido disputado en la Copa Libertadores por un equipo brasileño contra un boliviano, un niño murió y 12 brasileños han sido detenidos en Bolivia, una pareja de misioneros evangélicos se ha dedicado a la tarea que evangelizarlos en la cárcel.

Un niño de 14 años llamado Kevin Beltran Espada, fue alcanzado por una bengala disparada desde una multitud de hinchas que apoyaba a su equipo Corinthians durante un partido contra San José, en Bolivia, el 20 de diciembre durante la Copa Libertadores. Desde que finalizó el juego, los corintianos han tenido que enfrentar una batalla en la corte, la cual ha estado buscando castigar a los responsables.

La CONMEBOL ha dispuesto rendir un minuto de silencio en la memoria de Kevin Beltran Espada en todos los partidos a disputarse en el marco de la Copa Libertadores de la presente semana.

En cuanto a los presuntos responsables de la muerte del menor, estos guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, lugar donde esperarán conocer la sentencia. De los 12 detenidos, dos son presuntos responsables y los restantes 10 son posibles cómplices del hecho.

Cuando llegaron los brasileños, fueron amenazados de muerte por otros internos. Por lo tanto, fueron aislados en una zona segura de la penitenciaría de San Pedro.

Los hinchas brasileños ha llevan un poco más de una semana, detenidos en pequeñas celdas, seis personas en cada una. Algunos se aventuran a jugar al fútbol y al voleibol con otros reclusos y dicen que ya no se sienten amenazados.

La revista Veja tuvo acceso a los prisioneros e informó que dos miembros hinchas de los Corinthians están en la ciudad monitoreando el caso y también para llevarle alimentos a sus compañeros.

Cabe destacar que un hincha de Corinthians de 17 años, confesó por televisión haber disparado la bengala que mató a un muchacho de 14 años durante un partido de la Copa Libertadores con San José de Bolivia, y horas después se entregó a la policía.

El chico, cuyo nombre no fue difundido, hizo la confesión ante un canal de televisión en la noche del domingo, con su madre a su lado. Su progenitora lo acompañó nuevamente cuando, horas más tarde, se entregó a las autoridades, informa Associated Press.

El chico que confesó lucía una camiseta de la principal barra de Corinthians. En la entrevista dijo que no apuntó deliberadamente hacia los aficionados bolivianos y que el episodio fue un accidente. La bengala dio en el rostro de Kevin Beltrán Espada y le causó la muerte.

Un juez probablemente lo condene al chico en principio a programas educativos. Aunque más adelante el adolescente podría ser condenado a hasta tres años en un centro de detención. Sin embargo, dos de los 12 hinchas brasileños detenidos fueron acusados formalmente de disparar la bengala que mató a Beltrán. Los demás son considerados cómplices.

Pero el cambio más importante es el culto que se produce a diario, gracias a una pareja de misioneros evangélicos locales que visita a los brasileños. Además de llevarles una torta y un café han estado hablando con los hinchas individualmente, les han compartido las Escrituras y han orado por ellos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Veja

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks