Policial/Judicial

Brasileños presos en Bolivia por muerte de Kevin Beltran Espada son evangelizados

Tras un partido disputado en la Copa Libertadores por un equipo brasileño contra un boliviano, un niño murió y 12 brasileños han sido detenidos en Bolivia, una pareja de misioneros evangélicos se ha dedicado a la tarea que evangelizarlos en la cárcel.

Un niño de 14 años llamado Kevin Beltran Espada, fue alcanzado por una bengala disparada desde una multitud de hinchas que apoyaba a su equipo Corinthians durante un partido contra San José, en Bolivia, el 20 de diciembre durante la Copa Libertadores. Desde que finalizó el juego, los corintianos han tenido que enfrentar una batalla en la corte, la cual ha estado buscando castigar a los responsables.

La CONMEBOL ha dispuesto rendir un minuto de silencio en la memoria de Kevin Beltran Espada en todos los partidos a disputarse en el marco de la Copa Libertadores de la presente semana.

En cuanto a los presuntos responsables de la muerte del menor, estos guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, lugar donde esperarán conocer la sentencia. De los 12 detenidos, dos son presuntos responsables y los restantes 10 son posibles cómplices del hecho.

Cuando llegaron los brasileños, fueron amenazados de muerte por otros internos. Por lo tanto, fueron aislados en una zona segura de la penitenciaría de San Pedro.

Los hinchas brasileños ha llevan un poco más de una semana, detenidos en pequeñas celdas, seis personas en cada una. Algunos se aventuran a jugar al fútbol y al voleibol con otros reclusos y dicen que ya no se sienten amenazados.

La revista Veja tuvo acceso a los prisioneros e informó que dos miembros hinchas de los Corinthians están en la ciudad monitoreando el caso y también para llevarle alimentos a sus compañeros.

Cabe destacar que un hincha de Corinthians de 17 años, confesó por televisión haber disparado la bengala que mató a un muchacho de 14 años durante un partido de la Copa Libertadores con San José de Bolivia, y horas después se entregó a la policía.

El chico, cuyo nombre no fue difundido, hizo la confesión ante un canal de televisión en la noche del domingo, con su madre a su lado. Su progenitora lo acompañó nuevamente cuando, horas más tarde, se entregó a las autoridades, informa Associated Press.

El chico que confesó lucía una camiseta de la principal barra de Corinthians. En la entrevista dijo que no apuntó deliberadamente hacia los aficionados bolivianos y que el episodio fue un accidente. La bengala dio en el rostro de Kevin Beltrán Espada y le causó la muerte.

Un juez probablemente lo condene al chico en principio a programas educativos. Aunque más adelante el adolescente podría ser condenado a hasta tres años en un centro de detención. Sin embargo, dos de los 12 hinchas brasileños detenidos fueron acusados formalmente de disparar la bengala que mató a Beltrán. Los demás son considerados cómplices.

Pero el cambio más importante es el culto que se produce a diario, gracias a una pareja de misioneros evangélicos locales que visita a los brasileños. Además de llevarles una torta y un café han estado hablando con los hinchas individualmente, les han compartido las Escrituras y han orado por ellos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Veja

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More