15°C New York
04/19/2024
Dos ancianas son decapitadas tras ser acusadas de practicar brujería
Policial/Judicial

Dos ancianas son decapitadas tras ser acusadas de practicar brujería

Abr 8, 2013
Spread the love

Después de haber sido torturadas durante tres días por parte de sus vecinos, dos mujeres de edad avanzada, murieron decapitadas porque supuestamente estaban acusadas de practicar actos de brujería.

El hecho ocurrió la semana pasada en Lopele, Papua Nueva Guinea donde la policía no logró detener a la multitud, que llevaba armas de fuego, cuchillos y hachas.

«No pudimos hacer nada. Nos superaban en número», explicó el jefe de la policía local, el inspector Herman Birengka, quien calificó ambos asesinatos de» bárbaros y absurdos».

Birengka, explicó que la policía insistió en negociar la liberación de las dos ancianas, secuestradas por los parientes de un profesor que había muerto semana antes. Sin embargo, las personas culparon a los dos supuestas «brujas» por causar la muerte del profesor. Así que fueron torturadas con cuchillos y hachas por tres días antes de ser decapitadas.

Durante la Semana Santa, otras seis mujeres fueron acusadas de brujería fueron detenidas, despojadas, torturadas con un hierro caliente, y luego fueron quemadas vivas delante de una multitud.

Amnistía Internacional, exigió al Gobierno de Papua, que detenga y sancione la caza de brujas en el país, alegando que esto no es más que intolerancia religiosa y violencia contra las mujeres. Amnistía, señala que en 2008 hubo más de 50 muertes de personas relacionadas con la brujería, aunque las autoridades creen que varios de estos asesinatos ocurrieron pero no fueron reportados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ABC News

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page