Connect with us

Policial/Judicial

Liberan a dos pastores que habían sido arrestados por “propagación de la fe”

Los pastores fueron detenidos el 5 de febrero en el distrito de Phin, provincia de Savannakhet, después de que un oficial de policía los sorprendiese viendo y duplicando un DVD titulado: “El final de los tiempos”.

Publicado

en

LAOS / . – Dos pastores evangélicos de Laos que fueron detenidos el 5 de febrero de 2013, y acusados de “difundir la religión cristiana”, han sido puestos en libertad y, desde mediados de marzo, han podido regresar con sus familias.

Los pastores Bounma, Somkaew y Bounmee, fueron detenidos el 5 de febrero en el distrito de Phin, provincia de Savannakhet, después de que un oficial de policía los sorprendiese mientras estaban viendo y duplicando un DVD de contenido cristiano, titulado: “El final de los tiempos” en una copistería en el mercado del distrito. Las autoridades los acusaron de “difundir la religión cristiana” a través de la película.

El vendedor y uno de los pastores fue puesto en libertad poco después del arresto, los otros dos fueron retenidos y llevados a la cárcel del distrito de Phin. Luego durante un tiempo, los dos pastores fueron detenidos en una sección de alta seguridad de la prisión reservada para los presos que han cometido los delitos más graves.

Las condiciones en esta parte de la prisión son particularmente restrictivas: los prisioneros están encadenados juntos y ni siquiera se puede salir de la celda para realizar las necesidades fisiológicas.

Cabe denunciar que el pastor Bounma, fue brutalmente golpeado por la policía y en la cárcel, en un intento de forzarle a confesar.

Christian Solidarity Worldwide, acogiendo con beneplácito la liberación de los Pastores, denunció las falsas acusaciones contra los tres hombres y el uso de la tortura para obtener una confesión.

“Instamos a las autoridades a proteger el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, y a garantizar que los presos no sean sometidos a tortura ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, de conformidad con las obligaciones del Gobierno de Laos, en el marco del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Fuente: Agencia Fides

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Difunden vídeo de un niño ejecutando a creyente nigeriano

El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo terrorista, asociado al Estado Islámico en Nigeria, difundió el vídeo de un niño de aproximadamente 8 años, ejecutando a un creyente cristiano en el Estado de Borno, al noreste de Nigeria, informó el diario Guíame.

En el material audiovisual publicado por un canal de comunicación del Estado Islámico, el niño amenaza a otros cristianos diciendo: “No nos detendremos hasta que nos venguemos de toda la sangre derramada”.

La organización estadounidense, SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos yihadistas, compartió una imagen del video.

“La inmoralidad del Estado Islámico no tiene fin”, externó la directora de SITE, Rita Katz.

En las militancia armada

Katz, asegura que el niño es parte de la organización terrorista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP).

Aunque el Estado Islámico intensificó sus ataques contra los cristianos en los últimos años, la representante de SITE, señaló que el vídeo fue un “revés” por usar niños para llevar a cabo ejecuciones inhumanas.

El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.

La rama del Estado Islámico en África occidental se formó después que una facción se separó del grupo terrorista, Boko Haram en 2016.

Ejecutan por venganza

En 2019, once rehenes cristianos, los asesinaron terroristas de ISWAP en el estado de Borno, durante la Navidad pasada.

El grupo terrorista justificó las ejecuciones como venganza por la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi , el antiguo califato del Estado Islámico asesinado por las tropas estadounidenses en una operación en octubre en Siria; y Abu al-Hassan al-Muhajir, su supuesto sucesor, quien murió al día siguiente.

Los terroristas de Boko Haram e ISWAP, afiliados al Estado Islámico, intensifican los ataques contra objetivos militares y civiles en Nigeria. Boko Haram mató a siete personas en la víspera de Navidad y atacó una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok en Borno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Dos estudiantes cristianas asesinadas por islamistas en Nigeria

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Dos estudiantes cristianas de la escuela secundaria, fueron asesinadas por combatientes islamistas en Nigeria, según una publicación de Faith Wire.

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Durante el ataque, se reportaron tres hombres lesionados, sus nombres responden a Henry Jonathan, de 18 años, Benjamin Peter, de 19 años, y Goodluck Andawus, de 12 años.

Fuerte tiroteo durante ataque

“Después de que comenzó el tiroteo, los lugareños se dispersaron por los bosques circundantes para encontrar seguridad. No está claro qué provocó este ataque, ya que ha habido afirmaciones de que fue una represalia por otras acciones “, destacó el informe de International Christian Concern.

“Es probable que este ataque se haya llevado a cabo para obtener suministros o forzar a los lugareños a abandonar la tierra para permitir la migración de pastores al área”.

En los últimos años, Nigeria se ha visto afectada por un aumento en los secuestros y ataques a manos de grupos terroristas islámicos.

Estado Islámico ejecutó a pastor

Mientras tanto, la agrupación terrorista conocida en África occidental como Estado Islámico o “Boko Haram” decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrado en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos ”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia”.

Por su parte, el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Boko Haram decapita a pastor secuestrado en Nigeria

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agrupación terrorista conocida en África Occidental como “Boko Haram”, decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrando en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada, según información de Faith Wire.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

“El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia.”.

Obligado a grabar un video

Luego de su secuestro en el estado de Adamawa el 2 de enero, el pastor Andimi grabó un video instando a su familia a no “sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada”.

“Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas”, comentó. “No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo”.

Durante su intervención, el líder religioso insistió en que “la voluntad de Dios debe ser respetada”.

El secuestro de Lawan se reportó un domingo cuando los terroristas fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra miembros de la comunidad, haciendo que muchos huyeran lejos y otros se escondieran en zonas montosas.

Hubo mucha confusión cuando un avión militar sobrevoló en círculos por el área, haciendo que muchos de los combatientes se escondieran en las casas.

Organismos cristianos lamentan la terrible noticia

Por su parte, el presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas, expresó sus “más profundas condolencias a su familia, amigos y denominación”.

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”, comentó para Christian Today.

Mientras tanto el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas