15°C New York
03/29/2024
Tres peruanos detenidos al descubrirse que transportaban cocaína en una Biblia
Policial/Judicial

Tres peruanos detenidos al descubrirse que transportaban cocaína en una Biblia

May 29, 2013
Spread the love

Edilter Vásquez Pérez (27), su hermana Yonilsa Vásquez (34) y su novio Josías Ticse Torres (26) fueron detenidos por la Policía de Carreteras de La Oroya, al detectar que transportaban droga acondicionada en una Biblia y otros artículos.

La policía peruana reveló que estas tres personas aceptaron trasladar cuatro kilos con 830 gramos de alcaloide de cocaína de Tingo María a Lima, por la suma de dos mil nuevos soles.

Los detenidos transportaban la droga en una Biblia, en un frasco de champú, pasta dental, desodorante, gel de cabello, bloqueador solar, talco; así como en la pretina del pantalón jean, short, chaleco, casaca, zapatos, sandalias y maletín, todos con un doble fondo donde estaba oculto el estupefaciente valorizado en más de 10 mil dólares.

Según los agentes de la Divandro PNP de Huancayo, cada uno de los paquetes y envoltorios estaban forrados con otro embalaje de papel entintado con carbón e impregnados con pimienta en polvo. Ello para evadir el control de los RX, los canes detectores de drogas en los controles. No se descarta que la droga confiscada tuviera como destino el extranjero (Bolivia o Argentina).

La policía está investigando si los detenidos forman parte de una red internacional de tráfico Ilícito de drogas ya que la droga sería entregada en Lima a un sujeto conocido como «Juan».

Fuente: Diario Correo de Perú

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page