Policial/Judicial

Enjuician a falsa profeta que estafó a miles de evangélicos colombianos

La “profeta de la estafa” está acusada por la Fiscalía de haberse apoderado de unos 25.000 millones de pesos colombianos ($13.000 dolares aprox.) de feligreses de varias iglesias evangélicas en todo el país.

María Elvia Rodelo Zambrano, una mujer con rasgos de indígenas que estafó a miles de colombianos está bajo juicio por los delitos de estafa y enriquecimiento ilícito.

Según el diario colombiano Magangue Hoy, manifestó a pastores y comerciantes de poblaciones de diez departamentos de Colombia que ella era portadora de una herencia calculada en 4.5 billones de pesos, pero el testamento tenía una cláusula que decía que para hacerse acreedora a esta fortuna, tenía que entregar la mitad para obras sociales.

Fue así como muchos evangélicos ingenuos vendieron sus casas, fincas, ganado y vehículos, para entregarle a esta mujer fuertes sumas de dinero, que supuestamente iba a destinar al pago de impuestos y abogados para poder repartir la herencia.

El fiscal del caso, Pedro Prada, señaló que la mujer les decía a los pastores que por cada millón de pesos que ellos aportaran, recibirían 30 millones. Les decía, inclusive, que los ceros a la derecha no cambian en los cheques que recibirían una vez entregaran sus aportes.

Según la Fiscalía, esta mujer utilizaba a los pastores de las iglesias para llegar a los ingenuos evangélicos prometiéndoles una ganancia incalculable, la cual «tenía la bendición del Señor Jesucristo».

Es el caso de un comerciante del municipio de Yondó, quien aportó 200 millones de pesos con la condición de que muy pronto recibiría 2.000 millones de pesos por su contribución.

En las cuentas interceptadas por la Fiscalía a los cómplices de Rosadelia, «La Profeta», como es conocida por los feligreses, se hallaron 23 cuentas, muchas de las cuales tienen saldos de más de 200 millones de pesos; en cinco de ellas los montos pasaban los 1.500 millones de pesos.

En los operativos realizados en Cartagena, Barrancabermeja y el sur de Bolívar fueron capturadas 16 personas más, muchas de ellas pastores de iglesias evangélicas y familiares cercanos de «la profeta».

Según la Fiscalía, esta mujer ya había sido condena a 13 años de prisión en el año de 1993 por este mismo delito, pero volvió a reincidir desde el año 2003.

Entre las personas capturadas en varios operativos por el CTI, se encuentra un concejal del municipio de Yondó, nordeste Antioqueño.

También en este proceso fueron vinculados por la fiscalía varios pastores de iglesias evangélicas que les pidieron aportes a las comunidades religiosas.

Las estafas de esta mujer fueron cometidas en los Santanderes, Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Valle, Cauca, Atlántico y Magdalena.

Según la Fiscalía, la señora María Elvia Rodelo Zambrano llegó en 1993 al barrio Chile, en Cartagena, en una situación tan precaria y manifestó que había heredado una herencia de manos de una persona identificada como Otovino Otoel Rueda Zarate, quien habría muerto y no tenía más familiares que ella.

Luego de la investigación se pudo comprobar que esta persona no existía y por ende era falso su fallecimiento en la ciudad de Cúcuta.

Los capturados son 8 mujeres y nueve hombres son sospechosos por los presuntos delitos de estafa y enriquecimiento ilícito y la audiencia de imputación de cargos se realiza en el palacio de justicia de Bucaramanga.

La “profeta de la estafa” está acusada por la Fiscalía de haberse apoderado de unos 25.000 millones de pesos de feligreses de varias iglesias evangélicas en todo el país.

Fuente: Magangue Hoy y El Tiempo

Foto: María Elvia Rodelo y otros de los capturados, durante la audiencia en Bucaramanga.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.