Policial/Judicial

Investigan iglesia evangélica de Malasia por usar terminó “Allah” en Facebook

La queja contra la Iglesia fue presentada por la Asociación nacionalista musulmana “Jalur Tiga” (Jati), que acusa a los cristianos de tratar de convertir los malayos a través de una campaña en Facebook.

Kuala, Lampur. – La Iglesia Cristiana Evangélica en el estado malasio de Selangor está siendo investigada por la publicación de un mensaje en la red social “Facebook” invitando a los cristianos a “orar para recibir la bendición de Allah”.

La investigación ha surgido porque el uso de la palabra “Allah” por los cristianos de Malasia sigue siendo controvertido y está en el centro de un proceso legal que enfrenta la Iglesia Católica con el gobierno. Es un asunto que se arrastra desde 2008 y que está socavando la armonía religiosa en Malasia.

El Selangor Islamic Religious Department (JAIS), después de recibir una denuncia, ha abierto una investigación sobre la “National Evangelical Christian Fellowship of Malaysia” (NECF), en el estado malasio de Selangor. La queja contra la Iglesia fue presentada por la Asociación nacionalista musulmana “Jalur Tiga” (Jati), que acusa a los cristianos de tratar de convertir los malayos a través de una campaña en Facebook.

Las tensiones religiosas que surgen del problema de usar la palabra “Allah” no son muy latentes en Malasia. Un grupo de abogados musulmanes han acusado a la NECF – que reúne a todas las comunidades evangélicas presentes en Malasia – de cometer “sacrilegio penal contra el Islam” por la apropiación indebida de la palabra “Allah”. Sin embargo, los cristianos recuerdan que la sentencia del 2009 sobre la controversia en curso se pronunció a favor de la Iglesia Católica, indicando la palabra “Allah” como “no exclusivo del Islam”.

Sin embargo, la Iglesia Evangélica ha manifestado que su campaña de oración en Facebook “está concebida y dirigida sólo a los fieles cristianos”. En particular, se dirige al 60% de la población cristiana de Malasia (sobre un total de 2,8 millones de creyentes) que practican el culto en lengua “Bahasha Malasia”, el idioma local. En esta lengua, de hecho, no existe otro término para dirigirse a Dios sino solo “Allah”. Son creyentes residentes en las provincias de Sabah y Sarawak, en el Borneo malaysiano.

Fuente: Agencia Fides

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More