Connect with us

Policial/Judicial

Asaltante roba diezmo de una iglesia matando a la tesorera

La víctima, se llamaba Cilene Pereira Viana Rocha, de 34 años, quien tenía el valor de este dinero en la vivienda debido a la huelga de los bancos.

Publicado

en

La tesorera de una iglesia evangélica fue asesinada a puñaladas la noche del viernes (11) en el interior su casa, en Itapoã, Vila Velha, en Grande Victória.

El criminal huyó tomando más 4, 619 dólares en efectivo y una notebook. Según la policía dijo que el dinero era el fruto de los diezmos de la iglesia y que la víctima, se llamaba Cilene Pereira Viana Rocha, de 34 años, quien tenía el valor de este dinero en la vivienda debido a la huelga de los bancos. Además de ser tesorera de la iglesia, ella trabajaba como manicurista.

La policía, reveló que los testigos dijeron que la tesorera iba a llevar a las niñas a un campamento, pero se dio cuenta de que había olvidado una frazada y volvió sola a la casa a buscarla. Una de las hijas de la víctima, de 11 años, se dio cuenta que su mamá se había atrasado así que regresó a buscarla pero cuando entró a la casa la encontró sin vida a su madre.

También de acuerdo con la policía, la habitación de la mujer estaba bastante destrozada y hay pruebas de que la víctima entro en una pelea con el agresor. La casa no presentaba señales entradas forzadas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Clamor en Nigeria: “Los cristianos estamos siendo masacrados”

El 26 de diciembre del año pasado, la agrupación Estado Islámico publicó un vídeo en el que se observa el asesinato de 10 cristianos en Nigeria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un religioso nigeriano identificado como Joseph Bature Fidelis, envió un mensaje en vídeo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano.

Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”, comentó Bature a ACI Prensa. A la vez que dijo temer por el destino de tres seminaristas recientemente secuestrados.

“Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio”, señaló.

Demandan apoyo internacional

El 26 de diciembre del año pasado, la agrupación Estado Islámico publicó un vídeo en el que se observa el asesinato de 10 cristianos en Nigeria.

“Desde entonces la situación se ha degenerado” mencionó el religioso y solicita “al gobierno de Italia, país en el que he estudiado, y a todos los gobiernos europeos, que ejerzan presión sobre nuestro gobierno para que haga algo para defendernos”.

Bature, externó que ante la inacción del gobierno nigeriano, liderado por Muhammadu Buhari, se hace necesaria alguna acción concreta porque “nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos”.

En octubre de 2019, el líder religioso compartió un mensaje en Twitter, donde denunciaba una serie de amenazas por parte de las agrupaciones terroristas en Nigeria.

ACN informó que como medida concreta para sostener a los cristianos enviará una ayuda al Seminario de Maiduguri, la diócesis del P. Joseph Bature, donde se forman actualmente 53 seminaristas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Identifican a cristiano nigeriano ejecutado por “niño-soldado”

Dalep era un estudiante de biología que regresaba a la escuela después de las vacaciones de Navidad cuando fue secuestrado el 9 de enero en las cercanías de la provincia islámica de África Occidental.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El cristiano nigeriano que fue ejecutado por un “niño-soldado” militante de grupo Estado Islámico en esta semana, finalmente fue identificado como un estudiante universitario de 22 años.

Según Christian Post, el joven cristiano que respondía al nombre de Ropvil Daciya Dalep provenía del área de gobierno local de Pankshin del estado de Plateau y asistió a la Universidad de Maiduguri en el estado de Borno, Nigeria.

Dalep, era un estudiante de biología que regresaba a la escuela después de las vacaciones de Navidad cuando fue secuestrado el 9 de enero en las cercanías de la provincia islámica de África Occidental.

La víctima, fue llevada junto a Lilian Daniel Gyang, originario de Plateau, nativo de 20 años y mayor de zoología, y otra persona que luego fue liberada. Estas personas aún permanecen en cautiverio.  

Exigen al gobierno evitar más pérdidas humanas

El legislador federal del estado de Plateau Solomon Maren, advirtió que “los terroristas declararon claramente porqué están atacando a la gente de Plateau cuando los ciudadanos de Plateau han resuelto sus diferencias durante mucho tiempo y se van juntos pacíficamente”.

“Pido al gobierno federal y a las agencias de seguridad que se preparen para cumplir con su obligación de evitar nuevas [pérdidas] de vidas que no se pueden tolerar”.

En el video de la ejecución de Dalep se muestra al cristiano arrodillado, recibe un disparo en la cabeza propinado por un niño enmascarado que habla tanto en árabe como en hausa. 

En el video, el niño afirma que el asesinato de Dalep fue una venganza por el “derramamiento de sangre” cometido por los cristianos.

“En particular, este es uno de los cristianos del estado de Plateau”, se informa que el niño comentó en el video.

“Le estamos diciendo a los cristianos, no hemos olvidado lo que le has hecho a nuestros padres y antepasados y les estamos diciendo a todos los cristianos de todo el mundo, no lo hemos olvidado y no nos detendremos. Debemos vengar el derramamiento de sangre que se ha hecho como este …”.

Usar niño de 8 años recae en “inmoralidad”

Según la directora Rita Katz del Grupo de Inteligencia SITE, el niño militante en el video tiene aproximadamente 8 años.

“No hay fin a la inmoralidad de #ISIS “, escribió Katz en un tweet sobre el video. 

Katz ve paralelismos entre el video de ejecución de Dalep y los videos de ejecución publicados en años anteriores durante el reinado del Estado Islámico en Irak y Siria.

“El video no es solo una pieza más para los objetivos perfeccionados por #isis de #cristianos de los últimos años, sino también un retroceso a su antigua propaganda de Irak y Siria de niños con lavado de cerebro que llevan a cabo ejecuciones espeluznantes” . Este nuevo video de ISWAP muestra una repetición del mismo adoctrinamiento “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cristiano muere durante operativo policial en Río de Janeiro

El evangelista fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas, pero ya llegó sin signos vitales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un creyente cristiano murió camino al trabajo durante un operativo ejecutado por el Comando de Policía de Mantenimiento de la Paz en Complexo da Penha, en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil.

Según JMNoticia, la víctima es identificada como Samuel Menezes, era miembro activo en una iglesia en Olaria y tenía cuatro hijos.

Miembros de la familia de Samuel Menezes da Conceição, de 47 años, comentaron que la víctima iba al segundo día de trabajo de albañilería en una casa en la comunidad del Parque Proletario, cuando recibió un disparo en la cabeza de manera accidental.

Llegó al hospital sin signos vitales

El cristiano fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas, pero ya llegó sin signos vitales.

Un familiar de Samuel externó que conocieron de la noticia a través de los vecinos, que vieron imágenes de la identidad del albañil en las redes sociales.

Desde las primeras horas de la mañana los residentes informaron sobre intensos enfrentamientos en Complexo da Penha, principalmente en la comunidad de Vila Cruzeiro.

Alrededor de las 7 de la mañana, hubo alerta de un fuego cruzado, en varias redes sociales se publicaron videos de los enfrentamientos, y fuertes detonaciones.

Policía se compromete a investigar el caso

La operación, según la policía, fue motivada después de recepcionaron denuncias ciudadanas referidas a amenzas de invasión de traficantes que intentaban ingresar a Morro do Adeus, en Complexo do Alemão, en Complexo da Penha.

En una entrevista, el portavoz de la Policía Militar, Mauro Fliess, lamentó la muerte de Samuel. “Es desgarrador. (…) Nuestra presencia allí era para traer la paz ”, comentó.

El coronel también externó que el caso será investigado.

“Lo importante, en este punto, es evitar prejuicios. La policía civil llevará a cabo una investigación, y nuestra unidad de asuntos internos también iniciará una investigación de la policía militar ”, advirtió el portavoz.

Al final de la operación, la policía había arrestado a dos sospechosos y ocupado fuertes cantidades de drogas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas