Policial/Judicial

Hombre en llamas incendia una iglesia provocando la muerte del pastor

La víctima tenía 56 años y ha sido identificado como John Raymond Sterner. El hombre tenía un largo historial de problemas con la ley. Según la policía Sterner, se cubrió de un líquido inflamable cuando entró a St. Paul de by-the -Sea.

Un hombre entró en llamas entró una iglesia evangélica en Ocean City, Maryland (Estados Unidos), provocando un incendio en el templo que terminó con la vida del pastor. De acuerdo a CNN no era posible comprender por qué el hombre estaba en llamas y las razones que le llevaron a entrar a la iglesia.

La víctima tenía 56 años y ha sido identificado como John Raymond Sterner. El hombre tenía un largo historial de problemas con la ley. Según la policía Sterner, se cubrió de un líquido inflamable cuando entró a St. Paul de by-the -Sea el martes por la mañana -de la semana pasada- .

Sternet, subió por las escaleras del templo y se fue en dirección a la despensa alimentaria del pastor, dijo el Reverendo James J. Shand, obispo de la Diócesis Episcopal de Easton, Maryland, a WUSA -TV, Washington.

El Rev. David Dingwall, de 51 años, estaba allí con un voluntario masculino y femenino. El hombre corrió gritando por ayuda. Abrazó a uno de los voluntarios de allí, una mujer adulta cuya ropa también se le encendió», dijo el Rev. Heather Cook, de la Diócesis Episcopal de Easton.

Sterner y Dingwall murieron. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a un centro de Baltimore donde permanece hospitalizado por heridas graves. Bruce Young, el otro voluntario, se negó a ser entrevistado, él sufrió quemaduras leves pero no fue hospitalizado.

Las autoridades dicen que la causa del incendio sigue bajo investigación, pero no han llegado a ninguna conclusión de porqué, Sterner, se incendió a sí mismo.

El pastor Dingwall, era originario de Canadá al igual que su esposa y sus tres hijos, ellos se trasladaron a la costa este de Maryland en el 2003 para luego convertirse en rector de St. Paul de by-the -Sea en el 2005.

«Mi padre David tenía la misma pasión que yo, su deseo era cuidar a los necesitados», dijo el pastor Rich Burkhard de Lands End Fellowship en Ocean City, cuyo grupo sirve a muchas personas. «Yo le tenía un gran respeto. Si él podía ayudar, lo hacía».

Los bomberos encontraron a Dingwall inconsciente en el segundo piso de la casa parroquial de tres pisos, Los testigos dijeron que el humo y el calor lo mataron después de que trató de recuperar su equipo cuando el edificio estaba en llamas, según Cook.

La muerte del pastor dejó a todos los afectados, incluso al jefe de bomberos que conocía la obra del reverendo. «Es un día de duelo para toda la comunidad», dijo a CNN.
Sterner, fue arrestado 17 veces desde junio de 1994, de acuerdo con documentos de la corte en línea Maryland. Los cargos incluyen asalto, allanamiento de morada, destrucción maliciosa de la propiedad y posesión de drogas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com CNN News y WUSA -TV, Washington

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More
Blogs Política Sociedad

John Milton Rodríguez: El pastor que quiso ser presidente de Colombia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- John Milton Rodríguez nació en Cali, Colombia el 18 de septiembre de 1969. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente, y se casó con Norma Stella Ruiz con quien tuvo cuatro hijos.

A los 26 años, se convirtió en pastor evangélico y cuatro años después, en 1999, fundó la Iglesia Misión Paz a las Naciones. Hoy en día Misión Paz congrega a más de 25 mil personas y tiene 32 sedes en toda Colombia, con su sede principal en Cali.​

Inicios de su ministerio

El inicio no fue fácil, empezó en una oficina con cinco personas y sus cuatro hijos. Nadie escuchaba sus predicas y su congregación parecía imposible de fundar.

Pero la persistencia venció obstáculos y hoy en día Misión Paz a las Naciones congrega a miles de personas en varias sedes de…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More