15°C New York
04/19/2024
Pastor Paul Yonggi Cho es condenado por robar 12 millones de dólares a su iglesia
Policial/Judicial

Pastor Paul Yonggi Cho es condenado por robar 12 millones de dólares a su iglesia

Feb 24, 2014
Spread the love

El Fundador y pastor emérito de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, el Rev. David Yonggi Cho mundialmente conocido como Paul Yonggi Cho, ha sido acusado por un grupo de miembros de las Asambleas de Dios de Seúl, de robarle a su congregación, por lo que Yonggi Cho, fue ha sido condenado junto con su hijo a pagar una multa y tres años de prisión.

El Rev. David Yonggi Cho ( Cho Yong -gi , antes era conocido como Paul Yonggi Cho ), fundador y pastor emérito de la Iglesia del Evangelio Completo de Yiodo en Seúl , con una congregación de unos 800 mil fieles, fue declarado culpable de causar pérdidas por valor de 13 millones de wones, es decir 12 millones de dólares en su iglesia en 2002 , al ordenar a los responsables de la tesorería de la iglesia que comprasen acciones que eran propiedad de su hijo, Cho Hee-jun, a un precio cuatro veces superior al valor del mercado.

La investigación del pastor y su familia se inició el año pasado después de una denuncia presentada por un grupo de miembros de la iglesia, que pertenece al movimiento de la Asamblea de Dios de Corea del Sur, que percibía lo que estaba aconteciendo.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó también el Pastor David Yonggi Cho (Paul Yonggi Cho) a pagar una multa de 5 millones de wones (4,65 millones de dólares).

En el mismo caso, el hijo del pastor, Cho Hee- jun, el generente del periódico local Kookmin Ilbo que también es miembro de la Iglesia del Evangelio Completo, también fue condenado por evasión de impuestos por un monto de 3,5 millones de wones (3,26 millones dólares) , más tres años de prisión por conspirar con su padre ( pastor ) por realizar la malversación de fondos en la congregación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Inforgospel

Post Visitors:334

Leave a Reply

You cannot copy content of this page