15°C New York
03/28/2024
Arrestan a dos cristianos por distribuir literatura contra el homosexualismo en Canadá
Policial/Judicial

Arrestan a dos cristianos por distribuir literatura contra el homosexualismo en Canadá

Abr 18, 2014
Spread the love

REGINA, Saskatchewan – Dos cristianos que centran sus esfuerzos ministeriales en la defensa de la familia bíblica fueron arrestados en un campus universitario canadiense el lunes de esta semana, después de que el personal del lugar les pidiera que abandonaran el lugar, porque no estaban de acuerdo con el contenido de las publicaciones que pretendían distribuir.

Peter LaBarbera, el director del ministerio cristiano Americans for Truth about Homosexuality y el activista canadiense Bill Whatcott fueros arrestados y escoltados fuera del campus de la Universidad de Regina cuando se negaron a irse.

«Somos un campus diverso. Somos un campus acogedor», dijo el vicepresidente Tom Chase a los periodistas. «Celebramos esa diversidad y nuestro personal consideró que el material y algunas de las cosas que tenían ellos simplemente eran contrarias a la política de la Universidad por lo que les pidió que abandonaran el lugar».

Pero Whatcott, afirmó que tenían derecho a estar en el campus y que no debían ser censurados por el contenido de su discurso.

«Yo no me voy «, les dijo Whatcott a los funcionarios de la Universidad, después que se le prohibiera distribuir la literatura, según los informes. «Ustedes son intolerantes y deberían avergonzarse de sí mismos por cerrarse a nuestro mensaje sin considerarlo».

Cuando Whatcott y LaBarbera procedieron a distribuir la literatura fueron detenidos por «incitación pública al odio», y luego liberados. Sin embargo, los funcionarios de la Universidad dijeron a CBC News que los cristianos serían monitoreados ante cualquier comportamiento que pueda promover el odio contra los homosexuales.

«Soy un cristiano. No puedo odiar a la gente», dijo a los reporteros LaBarbera después del incidente. «Todos nosotros luchamos contra el pecado [la homosexualidad]. Pero la idea de que se debata abiertamente la homosexualidad en un campus de la universidad es para que lo echen a uno porque no desean que se comparta un punto de vista que la mayoría de los estudiantes probablemente no han oído hablar, me parece ser bastante antidemocrático».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page