Policial/Judicial

Líder del Ku Klux Klan condena ataque contra centros judíos

Spread the love

Tres personas fueron asesinadas en dos centros judíos, el asesino ha sido relacionado con el Ku Klux Klan, sin embargo, un líder de esta organización condena el hecho afirmando que ellos son un grupo blanco y cristiano. c

Spread the love

Un líder del Ku Klux Klan, condenó el tiroteo ocurrido el pasado domingo donde tres personas fueron asesinadas tras un ataque a dos centros judíos en Kansas City.

«Definitivamente yo condeno lo que pasó», dijo Frank Ancona, mago imperial de los Caballeros Tradicionalista Americanos del KKK en una entrevista USA TODAY Network. «Fue un acto de odio», resaltó.

La prensa internacional informó que un hombre abrió fuego contra dos centros judíos distintos en las afueras de la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

El sospechoso ya ha sido arrestado por la policía local. El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales.

El posible autor, un hombre de 73 años, fue arrestado alrededor de una milla de distancia de la residencia, y, según han declarado varios testigos, gritó «Heil Hitler» durante su detención.

Las víctimas fueron: un hombre y un niño que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, según ha informado el jefe de policía de Overland Park, John Douglass, en una rueda de prensa.

Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según ha indicado Glen Shoup, pastor de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, de la que eran miembros los dos fallecidos.

Douglass, ha afirmado que se desconocen los motivos del crimen y no se descarta la posibilidad de que se trate de un crimen de odio, pero aún es pronto para saberlo, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.

«Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello», ha indicado Douglass.

El asesino un miembro del Ku Klux Klan

Frazier Glenn Cruz , de 73 años, un supremacista blanco de toda la vida vinculado al Ku Klux Klan en los años 1980 , es quien está siendo acusado de homicidio premeditado por la muerte del niño de 14 años y su abuelo que eran cristianos y una víctima del sexo femenino, cuya identidad no ha sido revelada.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Overland Park, John Douglass, se había negado a identificar públicamente al hombre sospechoso en los atentados. Pero CBS News confirmó el domingo que el sospechoso detenido es Frazier Glenn Cruz , de 73 años , de Aurora , Missouri , también conocido como Glenn Miller Frazier.

Los funcionarios locales han dicho que están a la espera de la conclusión de su investigación para determinar si era o no un crimen de odio. El lunes, el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, dijo que los fiscales del Departamento de Justicia también investigarán si se cometieron delitos federales de odio.

La organización del Ku Klux Klan en la actualidad es uno de los sectores más débiles de los grupos supremacistas blancos, dijo Mark Potok, miembro distinguido en el Southern Poverty Law Center, que rastrea los grupos de odio. Esto es más que un «enérgico activismo», entre otros grupos, como los cabezas rapadas y los neo- nazis, dijo.

Los miembros del KKK suman aproximadamente entre 5.000 y 8.000 miembros a nivel nacional, de acuerdo con el Centro de Ley.

Sin embargo, Ancona define al KKK como un grupo blanco y cristiano. «Hemos tenido un par de miembros que se han convertido en manzanas podridas, y toda la organización ha sido juzgada por eso», dijo Ancona.

El KKK se formó en 1865, durante la reconstrucción y el fin de la Guerra Civil. Se creó con el objetivo de intimidar a la gente negra.

Los linchamientos, las violaciones y otros ataques violentos se convirtieron en un elemento básico del movimiento supremacista blanco asociado con el Klan, de acuerdo con el centro de ley. Para 1925, el Klan tenía 4 millones de miembros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de USA Today y CBS News

Post Visitors:107

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Encontré a un Dios inclusivo” dice “pastor” trans que acoge a LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Jacqueline Chanel, de 59 años, nació en un hogar cristiano, y heredó la fe de sus padres. De los 13 a los 19 años, vivió en un pequeño cuarto en la parte de atrás de la iglesia, tras ser abandonada por su propia madre.

En 1983, el pastor Rui Beckman, fue asesinado a tiros, por traficantes de drogas en el barrio, lo que obligó a Jacqueline a mudarse a Sao Paulo, Informa

Post Visitors:83
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Algoritmos de Instagram promovieron la “gran red de pedófilos” revela nuevo análisis

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Instagram, con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, es una de las aplicaciones de redes sociales, de mayor rendimiento en el mundo, y supuestamente, al acecho en sus sombras cibernéticas, hay una peligrosa red de depredadores.

Según los investigadores de la Universidad de Stanford, y la Universidad de Massachusetts Amherst, que hablaron con el Wall Street Journal, compartieron que los algoritmos de recomendación de Instagram, han promovido una “gran red de pedófilos”, que anuncia la venta de material de abuso sexual infantil (CSAM), informa Faithwire.

“Instagram conecta a los pedófilos, y los guía a los vendedores de contenido, a través de sistemas de recomendación, que se destacan en vincular, a aquellos…

Post Visitors:86
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

En referencia al mes LGBT iglesia predica que Dios “odia el orgullo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como lo menciona Isaías 5: 20: “Ay de los que a lo malo, le dicen bueno, y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz…”, en base a esto, la Iglesia Bautista de Lagoinha, decidió destacar un ministerio, sobre el mes LGBT, dejando en claro que el Señor, “odia el orgullo”.

Este ministerio, estuvo a cargo del pastor André Valadao, líder mundial de Lagoinha. En una publicación realizada en los perfiles oficiales de la iglesia, expresaron:

“¿El pecado engendra orgullo? ¡No! La Palabra de Dios, no deja dudas al respecto, e incluso deja claro, que el pecado, genera algo opuesto… vergüenza; por lo tanto, la tendencia de los que pecan, es tratar…

Post Visitors:102
Read More
Evangelismo Sociedad

Hombre no creía en Dios hasta que recibió sanidad milagrosa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una pareja, quienes se volvieron cristianos, y deseaban compartir las buenas nuevas del amor de Jesús, un día, conocieron a Mark y a su hija, quien le explicó que él, sufría de dolor de espalda, desde hace mucho tiempo.

Como lo informa God TV, Mark había renunciado a mejorar, luego que los médicos le dijeran, que no podían resolver el problema. La pareja oró por él, y al principio, él no pensó que la oración ayudaría, y se alejó sintiéndose todavía con dolor, sin saber lo que estaba a punto de suceder.

Sin embargo, un momento después, Mark regresó. “¿Qué hiciste? Funcionó hombre. ¿Dónde está la magia? Los médicos no pueden hacer esto. Se lo voy a decir a todo el mundo”, dijo…

Post Visitors:183
Read More