15°C New York
03/29/2024
Coronel ruso es condenado por robarse una Biblia del siglo XV valorada en 15 millones de euros
Policial/Judicial

Coronel ruso es condenado por robarse una Biblia del siglo XV valorada en 15 millones de euros

Jun 9, 2014
Spread the love

Moscú. – Un coronel del servicio de seguridad ruso FSB ha sido encarcelado por robar una Biblia del siglo XV del impresor alemán Johannes Gutenberg y tratar de venderla por unos 730.000 euros, una pequeña parte de su valor, dijo el viernes una portavoz judicial.

Sergei Vedishchev fue condenado a tres años y medio de prisión, y los otros dos miembros del FSB recibieron penas menores por ayudarle a buscar comprador para la Biblia de dos volúmenes, dijo la portavoz Irina Zhirnova.

Vedishchev explicó que la Biblia había sido robada de una caja de seguridad de la Universidad de Moscú, donde era responsable de su seguridad.

Los tres prepararon la venta a un coleccionista por 40 millones de rublos (unos 730.000 euros), pero fueron detenidos en mayo de 2013 después de quedar con él en un restaurante cerca de Moscú, donde el FSB montó un operativo.

Zhirnova afirma que la Biblia era de valor incalculable, y que al menos se pagarían 15 millones de euros por ella, posiblemente más, si alguna vez se subastase.

La portavoz dijo que la Biblia tendrá que restaurarse por daños en una página. «Cortaron un trocito para que el comprador comprobase su autenticidad, que no fuera falsa», dijo.

Fuente: Reuters

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page