Connect with us

Policial/Judicial

Biblia salva a policía de morir por un disparo tras ser atacado por delincuentes

Los criminales le propinaron varios disparos con un arma de fuego. Sorprendentemente, uno de los proyectiles impactó en la parte izquierda de su torso y fue frenado por una pequeña Biblia.

Publicado

en

DIARIO NORTE, Buenos Aires.-Dos desconocidos al mando de un automóvil intentaron atentar contra la vida de un agente de la comisaría de Machagai, provincia del Chaco, en Argentina, al dispararle tres veces. Uno de los tiros, dirigido al pecho de la víctima, impactó en una Biblia que el oficial tenía en el bolsillo de su camisa, salvándole la vida.

La víctima, identificada más tarde como Felipe Rebollo, se encontraba en el barrio Belgrano cuando fue abordado por dos individuos que le llamaron por su nombre, según publica el diario local ‘Diario Norte’.

Al darse la vuelta para atenderles, los criminales le propinaron varios disparos con un arma de fuego. Sorprendentemente, uno de los proyectiles impactó en la parte izquierda de su torso y fue frenado por una pequeña Biblia que el agente llevaba en el bolsillo, lo que evitó su muerte.

Al recuperarse del inesperado golpe, el efectivo policial respondió al ataque y los autores del atentado abandonaron el lugar.

Rebollo fue asistido y trasladado al hospital 4 de Junio, en Chaco, porque sufría dolores fuertes en el costado izquierdo. Posteriormente, se conoció que la víctima fue dada de alta al padecer leves lesiones y no presentar ninguna bala en su cuerpo.

Los atacantes, no han podido ser identificados, tampoco se ha logrado establecer las motivaciones del atentado contra la vida del policía, aunque las sospechas apuntan a un asunto personal o relacionado con la actividad como agente de seguridad.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Corte resuelve que cruz de Pensacola no será derribada

La Fundación Freedom From Religion (FFRF) demandó en 2016 la remoción de la cruz, alegando que dicha estructura representaba una violación la constitución de Estados Unidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos, resolvió mantener en pie la histórica estructura de una cruz instalada en plena vía pública desde la Segunda Guerra Mundial en Pensacola, Florida, informó Faith Wire.

La Fundación Freedom From Religion (FFRF) demandó en 2016 la remoción de la cruz, alegando que dicha estructura representaba una violación la constitución de Estados Unidos.

En aquel entonces un juez federal declaró que la cruz erigida en un parque de Florida debía ser derribada porque su existencia resultaba inconstitucional.

No obstante, los ciudadanos de Pensacola, asesorados por un bufete de abogados expertos en el tema de la libertad religiosa, recurrieron a la siguiente instancia judicial para tratar de revertir la sentencia federal.

Cruz es constitucional

Según una declaración de Becket Law, el organismo que respalda el tema de libertad religiosa, la cruz no será derribada después de esta última decisión judicial.

“El Undécimo Circuito  dictaminó  que la cruz es constitucional, reconociendo que se ha incrustado en el tejido de la comunidad de Pensacola y eliminarlo podría golpear a muchos como agresivamente hostiles a la religión “, compartió el organismo pro libertad religiosa.

Bayview Cross es una de las más de 170 exhibiciones en los parques de Pensacola que conmemoran la diversa historia y cultura de la ciudad, detalló Becket Law.

De los cuatro individuos que presentaron la demanda original contra la ciudad, solo uno de ellos pertenece al área.

Símbolos son parte de la historia

“La Corte Suprema ahora ha dejado en claro que los símbolos religiosos son una parte importante de la historia y cultura de nuestra nación”, comentó el vicepresidente de Becket, Luke Goodrich, en un comunicado.

La cruz se construyó hace casi 80 años en Bayview Park, destinada a ser un símbolo de esperanza mientras el país se preparaba para la guerra.

Esta resolución representa un duro golpe para FFRF, que celebró una decisión judicial favorable en 2017 con el siguiente tuit:


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Mujer británica planeó ataque terrorista en Catedral de Londres

La procesada, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una mujer británica de 36 años, se declaró culpable ante los tribunales de justicia, de conspirar para plantar explosivos en la Catedral de San Pablo y un hotel ubicado en Londres, capital de Inglaterra, informó Premier Christian News.

La mujer, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh. Admitió además la difusión de publicaciones terroristas durante una audiencia realizada este viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

La acusación determina que Shaikh se puso en contacto con alguien que podía preparar explosivos y realizó un viaje de reconocimiento para explorar el sitio histórico y un hotel como lugares para colocar bombas en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico.

Juró lealtad a ISIS

La mujer, hizo promesa de lealtad al grupo, también conocido como ISIS o Daesh, entre agosto de 2019 y octubre de 2019.

También compartió documentos terroristas a través de grupos usando la aplicación de mensajería Telegram durante el mismo período.

Según la Fiscalía, Shaikh había declarado que su objetivo principal era matar a la mayor cantidad de personas posible en un ataque suicida

La acusada, que vestía una túnica negra, habló en voz baja mientras presentaba sus declaraciones de culpabilidad ante las autoridades judiciales.

Un portavoz de la Catedral de San Pablo expresó en un comunicado: “Esto es naturalmente preocupante para todos los que trabajan, visitan y aman a San Pablo. Sin embargo, seguimos trabajando estrechamente con la policía y la Catedral sigue siendo segura para nuestro personal, visitantes y fieles”.

Agentes encubiertos denuncian

La procesada, confió su plan terrorista a dos personas. Una de ellas, un experto en explosivos en línea y su esposa a quien le entregó sus maletas, sin saber que eran agentes encubiertos.

Ella planeó apuntar a una iglesia o ubicación similar en Navidad o Pascua para ‘matar más’.

La acusada británica nació en una familia no musulmana y se convirtió al Islam en 2007.

Según investigaciones de la fiscalía, comenzó a seguir a los extremistas en línea y para 2015 se radicalizó.

En una conversación con un oficial encubierto en agosto de 2019, la acusada dijo que “preferiría morir joven y llegar a Jannah (paraíso) de la forma más rápida posible”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Sujeto apuñala a dos personas en una iglesia de Moscú

El sujeto de unos 26 años de edad, ingresó a las instalaciones de la iglesia San Nicolás y atacó a dos de sus miembros del sexo masculino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Las autoridades policiales rusas investigan el ataque perpetrado por un sujeto desconocido en el interior de una iglesia en la ciudad de Moscú, informó Milenio.

El sujeto de unos 26 años de edad, ingresó a las instalaciones de la iglesia San Nicolás ubicada en el centro de la ciudad y apuñaló a dos de sus miembros del sexo masculino.

Durante el incidente, otros feligreses detuvieron al atacante, impidiendo que escapara antes de la llegada de la Policía.

Las circunstancias del ataque aún son investigadas por las autoridades el Ministerio del Interior de Rusia. Las víctimas, heridas con arma blanca, fueron remitidas inmediatamente a los centros médicos más cercanos para garantizarles los cuidados necesarios dada la profundidad de las lesiones.

Investigaciones continúan

La vocera de la institución, Irina Volk, detalló que el incidente tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, las investigaciones al respecto continúan.

“Agentes de la Policía detuvieron en caliente a un vecino de la provincia de Lípetsk, de 26 años, que entró en la mañana (a) este templo situado en la calle Bakúninskaya e infligió lesiones corporales con un cuchillo a dos personas”, detalló Volk.

Mientras tanto se investigan las razones del individuo para realizar este ataque que por el momento no se descarta tenga matices terroristas, pues el móvil no parece hasta el momento ser el robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas