15°C New York
04/20/2024
Detienen pareja de falsos pastores que estafaban a la gente en Bolivia
Policial/Judicial

Detienen pareja de falsos pastores que estafaban a la gente en Bolivia

Nov 12, 2014
Spread the love

En cumplimiento con un exhorto que fue remitido desde la provincia de La Rioja, personal de la División Investigaciones de La Banda realizó un allanamiento en el Bº Gorrini de la ciudad de La Banda y logró la detención de un matrimonio acusado de estafa.

Según revelaron las fuentes, los acusados residían en la vecina ciudad y desde allí se desplazaban a distintas provincias del país haciéndose pasar por pastores evangélicos, para entrevistarse con otros líderes religiosos a quienes les prometían ayuda a cambio de dinero.

Los investigadores establecieron que el matrimonio de nacionalidad boliviana fingía pertenecer a una supuesta sede central en Buenos Aires, desde donde les enviarían ayuda con sólo pagar el traslado de los fletes.

La pareja boliviana -para evitar las dudas de los líderes espirituales de su misma religión- les brindaban una tarjeta de presentación con un número telefónico con características de la provincia de Buenos Aires, adonde podían llamar para confirmar que sus dichos eran ciertos.

Tras las averiguaciones se supo que el número de celular que brindaban era atendido por otro cómplice de los acusados, quien sabía de las maniobras falsas para poder obtener el dinero. Los investigadores revelaron que los acusados también habrían estafado a pastores de una iglesia de Silípica.

Los acusados -identificados como Ruth Salas (56) y José Butilier (51)- quedaron a disposición de la Justicia bandeña y en los próximos días serán extraditados a La Rioja por las supuestas múltiples causas que pesan en su contra allí.l

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page