Connect with us

Policial/Judicial

Adolescente enjuiciado por sacarle ojos a joven antes de matarla en ritual satánico

José Reyes, de 18 años, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por la muerte de Coriann Cervantes, de 15 años de edad, quien asistió a Clear Path Alternative School en League City.

Publicado

en

HOUSTON – Un adolescente de Texas está siendo juzgado después de que presuntamente golpeó mutiló y le sacó los ojos a una compañera de clase antes de matarla en un ritual satánico en febrero pasado.

José Reyes, de 18 años, se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por la muerte de Coriann Cervantes, de 15 años de edad, quien asistió a Clear Path Alternative School en League City. El juicio comenzó el lunes 8 con el testimonio horripilante y las gráficas que se compartieron ante el tribunal.

Según los informes, Reyes y Cervantes fueron a un apartamento abandonado en Houston después de pasar una noche bebiendo, fumando marihuana y luego supuestamente tendrían sexo. Pero no estaban solos sino que estaba el amigo Reyes, Víctor Alias, de 16 años de edad.

La situación se tornó violenta cuando los dos comenzaron a golpear a la chica con la tapa de porcelana de un inodoro, luego la apuñalaron en la cara y el pecho con un destornillador. También supuestamente le tallaron una cruz invertida en su estómago y luego le sacaron sus ojos cuando ella les mordió la mano para tratar de conseguir que la dejaran de agredir. Los informes indican que, además, cuando Cervantes inicialmente intentó huir, Reyes le pegó en la cabeza con un cenicero y Alias comenzó a estrangularla con un cinturón.

El abogado John Jordan preguntó a la hermana de Reyes sobre algunas cosas que habían, sucedido esa noche, ella dijo que “Reyes había vendido su alma al diablo y que era necesario matar a esta adolescente”, dijo Jordan a los periodistas.

El cuerpo de Cervantes fue encontrado tres días después. El hombre que la encontró declaró en el juicio que él no la reconoció en un primer momento a causa de sus lesiones. Ella también estaba medio desnuda y rasgada su ropa.

“Lo que pasó en ese apartamento vacante fue sádico”, dijo Jordan. “¿Qué va a suceder, con el tiempo lo veremos en la sala de audiencias… se hará la justicia?”.

La estación de televisión local KHOU informó que algunos de los miembros del jurado que escucharon los detalles del asesinato de Cervantes comenzaron a llorar.

Los miembros de la familia de Reyes contactaron a la policía cuando el adolescente admitió parcialmente que algo le había sucedido a la adolescente. Más tarde confesó haber cometido el crimen. Jordan dijo que “encontraron algunas señales de culto al diablo y cosas de esa naturaleza” en la casa de Reyes.

Reyes, ha estado detenido desde febrero sin fianza. Alias también enfrenta cargos de asesinato y será sometido a juicio en una fecha posterior. Si es declarado culpable, Reyes recibirá una sentencia de cadena perpetua. Él no puede ser condenado a una pena de muerte ya que el crimen lo cometió a los 16 años y no a los 17.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Turquía: arrestan a sacerdote y dos creyentes por “terrorismo”

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Turquía, arrestaron a un sacerdote sirio y otros dos cristianos acusados por el delito de “terrorismo” luego de ofrecer pan y agua a militantes kurdos que visitaron el monasterio, según informó la Gaceta Cristiana.

El Sacerdote Sefer Bileçen del monasterio Mor Yakup en el sudeste de Turquía, fue detenido el junto a otros dos cristianos, Musa Tash Takin de Sidri y Youssef Yar de Üçköy.

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

La detención de Bileçen trascendió gracias al testimonio de un miembro de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PKK), quién comentó que el sacerdote dio pan y agua a los militantes cuando visitaron su iglesia hace dos años.

«Como hombres de Dios, los sacerdotes están comprometidos con aquellos que piden ayuda, sin importar su religión, raza, idioma o ideología», dijo el periodista Evgil Türker.

Abogan por la libertad religiosa

Este caso fue reportado a la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos, un panel de expertos independientes que aconsejan a la Casa Blanca, al Congreso y al Departamento de Estado en asuntos religiosos.

«La Comisión está preocupada por los reportes iniciales acerca de la detención del Padre Sefer Bileçen, sacerdote de la Iglesia Mor Yakup en Nusaybin, y de otros dos cristianos, miembros de la Comunidad Siria Ortodoxa por razones que aún no han sido esclarecidas», expresó la Comisión a través de redes sociales.

«Desde el Monitor asirio para los Derechos Humanos, expresamos nuestra solidaridad para con los tres cristianos detenidos», señala un comunicado del grupo. «Reclamamos que las autoridades turcas tomen la completa responsabilidad por la integridad física, y demandamos su inmediata liberación sin demoras.»

Violentan los derechos humanos

«Mientras que los dos cristianos fueron arrestados en sus aldeas, el Padre Bileçen fue forzado a ir con las autoridades después de un raid en el monasterio», destacó el grupo humanitario en su cuenta de Facebook.

“Estos arrestos han dejado a los 3.000 cristianos de la fe Ortodoxa Siria y de la etnia asiria-siria en un estado de miedo y confusión. Este tipo de comportamiento por parte de las autoridades turcas es la razón por la que la vasta mayoría de cristianos de Tur Abdin han huido de la región.»

Turquía ha deportado a numerosos pastores extranjeros y misioneros en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cuba: Maestra agrede a alumno por su fe cristiana

en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Cuba, un niño de ocho años de edad identificado como Abiut Díaz, fue agredido físicamente por una maestra de la escuela primaria, en represalia por sus creencias cristianas.

La denuncia fue formalmente presentada por el padre de la víctima, Yordanis Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, según una publicación del diario Guíame

“Los maestros son pedagogos y como pedagogos están para enseñar para educar, no están para maltratar. Ni mucho menos en un sistema como el nuestro que se vanagloria de la educación que tenemos, de los maestros que tenemos y de los principios que tenemos y eso es lo que estamos formando: Niños traumados”.

El padre del menor, lamentó que no se estén respetando las libertades religiosas de cada uno.

“Es que todavía muchos en este país no han concientizado el valor de la fe, ni el lugar que tiene la fe en la vida de las personas. Tu eres libre de creer en todos los sentidos”.

Se registran varios antecedentes de abuso

Según la denuncia, hubo varios antecedentes de maltrato en contra del menor por las mismas razones.

El padre expresó que, en otra ocasión, el estudiante fue avergonzado en público frente a sus compañeritos de clase por decir que creía en Dios.

“La maestra (…), la directora de la escuela, practica algún tipo de religión porque tienen las manías de otro tipo de religión, a no ¿yo por eso no voy a mandar mi hijo a la escuela?, para nada. Yo respeto su fe, aun cuando es muy diferente a la mía, pero también hay que respetar la fe mía, la creencia mía y la fe de mi hijo”.

Señaló que en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

La denuncia de Díaz fue recepcionada por la directiva del centro escolar, quienes se comprometieron a investigar el caso y tomar las decisiones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.

Se espera que en el tema se involucre a personal del Ministerio de Educación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Sacerdote viola a vírgenes para librarlas de maldición

El cura, fue detenido esta semana en Ceilândia, distrito federal de Brasil, un fuerte operativo realizado en la zona tras las denuncias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Brasilia, la capital federal de Brasil, la policía nacional investiga a un sacerdote involucrado en varias denuncias de abuso sexual.

Las víctimas, fueron adolescentes y mujeres vírgenes a quienes garantizó que prosperarían y se librarían de maldiciones al sostener relaciones sexuales con él, según una publicación del diario Jmnoticia.

Las indagaciones las realiza Policía del Servicio Especial de Mujeres (Deam), unidad que logró el arresto del sacerdote de 31 años de edad, a quien acusan de abusar sexualmente de tres mujeres y una adolescente.

El cura, fue detenido esta semana en Ceilândia, distrito federal de Brasil, un fuerte operativo realizado en la zona tras las denuncias.

El religioso expresó que las víctimas prosperarían y se librarían de las maldiciones si tenían relaciones sexuales con él.

Las investigaciones revelaron que el padre inicialmente se ganó la confianza de las víctimas y y de sus familiares más cercano para lograr acercar a ellas, generarles confianza y enamorarlas.

Consintió el aborto de una de sus víctimas

Fue así como una de las víctimas quedó embarazada del presunto abusador y se vio obligada a interrumpir su embarazo forzosamente.

El acusado, según la denuncia colaboró en el procedimiento, incluso proporcionó medicamentos para lograr el aborto.

Según las investigaciones, el detenido conoció a las adolescentes en el municipio de Águas Lindas, pero se informó que los abusos se registraron en su casa en Ceilândia y también en las casas de las víctimas.

De las cuatro mujeres que acusan al sacerdote, tres eran vírgenes, según informaron medios locales.

El religioso es procesado por violación sexual, fraude y aborto por un tercero sin el consentimiento de la mujer embarazada.

Fue remitido a la División de Control y Custodia de Prisiones (DCCP), mientras se desarrolla el proceso judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas