Connect with us

Policial/Judicial

Hombre mata a 6 personas con un hacha para cumplir pacto satánico

El hombre confesó el crimen y afirmó que su objetivo era matar a 31 personas.

Avatar

Publicado

en

La policía arrestó el miércoles (3) a un hombre de 23 años, acusado de asesinar a seis personas en el Gran Sao Paulo. Jonathan Lopes de Santana fue arrestado en Mogi de Cruzes luego de confesar los crímenes afirmó que las personas que asesinó fue para a cumplir un pacto que hizo con el diablo.

Los crímenes ocurrieron en Mogi y también en la ciudad de Poá. Cuatro de estas personas fueron decapitados con un hacha. Jonathan tenía en el hacha tatuada y en sus brazos el número 31 como símbolo del pacto diabólico.

En su testimonio el guarda de seguridad dijo que sus víctimas fueron asesinadas porque “no se integraban con el sistema, ya que no pagaban impuestos”, y dijo que fue inspirado por el grupo extremista Estado Islámico, después de ver vídeos en Internet donde los fundamentalistas decapitan a sus rehenes.

Dos víctimas del asesino no eran residentes locales, uno de 46 años estaba dando un paseo por la mañana cuando fue atacado y asesinado por el guarda. Poco después una señora de 59 años, también fue atacada y asesinada mientras se dirigía al trabajo.

“Las personas fueron atacadas cuando estaban dormidas o distraídas”, dijo el delegado seccional de Mogi de Cruzes, Marcos Batalha.

El arresto del hombre sólo fue posible después de una queja, ya que una persona informó a la policía haber sido testigo de un crimen dando como prueba el número de la placa carro del guarda.

Con la dirección de Jonathan, la policía encontró cuchillos y un hacha que había sido lavada. Sin embargo, la ropa del hombre, todavía estaban manchada de sangre.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Incendio destruyó una iglesia, pero una Biblia quedó intacta

Angie Herrera

Publicado

en

-NOTICIACRISTIANA.COM- Un  extraño caso ocurrió en la madrugada de este lunes en Argentina, en el interior de la iglesia adventista donde habían ingresados tres hombres con la intención de hurtar elementos del templo.

Infortunadamente, uno de ellos identificado como Elías Ramón Arce, de 25 años, resultó incinerado luego de que pretendiera robarse una garrafa de 10 kilos y tirantes de madera.

Las causas del incendio se desconocen, hasta el lugar de los hechos llegó el cuerpo de bomberos para intentar sofocar las llamas.

En  su plan de acción encontraron el cuerpo sin vida del hombre detrás de una de las  puertas de la iglesia.

Oficiales de policía iniciaron labores de investigación y recolección de datos de los testigos aledaños al templo con el fin de esclarecer este hecho y determinar las causas que  ocasionaron el incendio.

“Milagro”

Las autoridades establecieron que las pérdidas materiales fueron casi en su totalidad, pero hay quienes hablan de un hecho milagroso en el incendio, puesto que la Biblia quedó intacta arriba del atril.

Los bomberos y vecinos que se acercaron para ver de cerca el milagro se sorprendieron, no creían que la palabra de Dios no se hubiera convertido en cenizas.

“De la Biblia solamente se quemó la tapa. A pesar de que las hojas son finitas, no se quemó nada. Ni eso ni otras cajas que tenían más biblias y más material didáctico”, relató uno de los bomberos.

Uno de los testigos que se acercó para ver el “milagro”, dijo,  “se quemó todo, menos la palabra del Señor”.

Investigaciones y captura

Los agentes trabajan para conocer cómo murió el joven, mientras tanto, el caso se encuentra en manos de las autoridades judiciales para realizarle la autopsia.

Para  aclarar el hecho, serán fundamentales los rastros dejados en el templo por los delincuentes y el testimonio de vecinos y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

La policía en las últimas horas informó la captura de uno de los dos prófugos, el hombre fue identificado como Jonatan Daniel Hassanie, de 24 años de edad.

Al hombre le iniciaron una causa federal por haber violado el aislamiento social preventivo-obligatorio, de acuerdo a lo establecido  en el Código Penal.

Pastor de la iglesia

El pastor de la iglesia donde ocurrió el suceso se pronunció,  “me llamaron a las 4 para comentarme que se estaba incendiando la Iglesia. Hablé con los hermanos de la congregación y constaté que estaba ocurriendo el siniestro. Rápidamente fui para allá”.

Agregó: “se quemó todo. La policía y los bomberos hicieron un muy buen trabajo. Los hermanos de la Iglesia fueron tomados como testigos, pues vieron cuando tres muchachos intentaron ingresar al templo”.

Precisó que en el lugar de culto tenían un proyector, un micrófono, una computadora y se quemó todo menos la Biblia, “la Biblia quedó intacta pese a la voracidad de las llamas”.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cientos de policías son enviados a demoler lugares de culto

En China la religión es estrictamente restringida, pues las personas no puede creer en algo diferente que no sea el Partido Comunista.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Cinco excavadoras convirtieron el Templo Shengquan en la ciudad de Baoding en ruinas, luego de que el gobierno del condado uniera fuerzas con la Oficina de Seguridad Pública y enviara a más de 200 personas para demolerlo por ser una “construcción ilegal”.

“El partido comunista no es razonable; pueden hacer lo que quieran, incluso demoler un templo que habían aprobado previamente”, dijo un budista local.

El templo había sido construido en  la dinastía Han Occidental (202 a. C. – 8 d. C.), posteriormente renovado en 2016 con la aprobación del gobierno, por su infraestructura atraía  a creyentes y turistas por igual.

Las constantes presiones del gobierno local hicieron que el lugar religioso cerrara, alejando a las monjas que vivían allí y ordenaron cambiar su nombre a “Villa Shengquan”.

El propietario del templo en su intento de salvarlo de la demolición promovía los valores sociales centrales fuera del lugar, aun así esto no lo dejo exento de ser demolido por las autoridades.

“Los funcionarios locales serían despedidos si no demuelen los templos. El gobierno del condado de Yi planea demoler casi 300 edificios, incluidos los templos budistas “, expresó una persona no identificada.

Templos demolidos

Otro templo como el Jiulong, en el distrito Jinzhou de la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, también fue demolido bajo el argumento de ser una construcción ilegal.

Al lugar donde se encontraban demoliendo las infraestructuras enviaron 100 policías para evitar que los fieles se acercaran al templo.

El propietario del Templo Baode en Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, dijo que las autoridades locales demolieron dos salas en el templo.

Las cuales fueron construidas con las donaciones de budistas locales y luego ser utilizadas para acomodar a los peregrinos.

“El gobierno todavía los demolió como quisieron”, dijo el budista. “Nosotros, los creyentes ancianos, fuimos de la mano, tratando de detener la demolición, pero fuimos dispersados”, expresó.

Cabe destacar que en China la religión es estrictamente restringida, pues las personas no puede creer en algo diferente que no sea el Partido Comunista.

Por esta razón el estado no permitirá que surjan  templos en todo el país y  crezca la cifra de creyentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: entran a centro de rehabilitación y asesinan a 24 personas

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Alrededor de 24 personas fueron asesinadas por un comando armado en un centro de rehabilitación del municipio mexicano de Irapuato, en el estado central de Guanajuato, el cual se ha convertido en el epicentro de la violencia de México.

Según testigos, los delincuentes entraron al lugar,  ordenaron a las personas  que se acostaran boca abajo en el piso y luego les dispararon.

Ante el hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, se pronunció diciendo que el ataque deja un saldo de 24 personas muertas y siete heridas, señaló que en el lugar donde ocurrió el lamentable suceso había cerca de 35 personas.

Se presume que  quienes salieron ilesos del centro de rehabilitación habría sido porque alcanzaron a escaparse.  

Luego de que el sistema de emergencias recibiera aviso de los hechos, llegaron  los agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para resguardar el centro de rehabilitación, que operaba de manera ilícita.

El gobernador de Guanajuato se pronunció ante el suceso, “lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”.

Hechos similares

Cabe recordar que ataques de  tipo  no es el único que se registra en la  ciudad, pues el pasado el 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas.

Además incendiaron dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

Posteriormente el  6 de junio un grupo armado asesinó a 10 personas en el albergue “Empezando una nueva vida”.

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

En estos lugares a menudo se cometen abusos contra los adictos en recuperación.

Hasta el momento no se ha esclarecido  si la masacre en el albergue de rehabilitación es parte de la guerra entre  grupos de delincuencia organizada.

El secretario Cortés Zavala reconoce que tienen pocos elementos para la investigación.

“No tenemos información de los responsables, no hay datos respecto a vehículos o personas (agresoras) por lo que se dificultó el tema de la reacción de la policía”, dijo Zavala.

Es preciso aclarar que Guanajuato se ha convertido en los últimos años en uno de los estados más violentos de México.

Entre enero y mayo de este año, la entidad ha contabilizado unos 1.903 asesinatos

En gran parte se deben a la sangrienta batalla que mantienen tres organizaciones delictivas para hacerse con el control del territorio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas