Connect with us

Policial/Judicial

Tribunal condena a 5 años de prisión a líder musulmán que quemó una Biblia

El predicador radical televisivo de Egipto, Ahmed Mahmoud Abdallah (también conocido como Abu Islam), fue condenado por cargos de insulto a la religión, destrucción de un texto religioso, y por perturbar la paz y la seguridad pública.

Publicado

en

El máximo tribunal de Egipto ha afirmado la imposición de una pena de prisión de cinco años para un predicador radical condenado por quemar públicamente un ejemplar de la Biblia junto a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo en 2012.

El predicador radical televisivo de Egipto, Ahmed Mahmoud Abdallah (también conocido como Abu Islam), fue condenado por cargos de insulto a la religión, destrucción de un texto religioso, y por perturbar la paz y la seguridad pública.

En septiembre de 2012, el predicador ultraconservador quemó un ejemplar de la Biblia durante una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, en una protesta contra la “Inocencia de los musulmanes”, una película producida en Estados Unidos que representaba al profeta musulmán Mahoma de una manera despectiva.

En un fallo anterior, Abu Islam había sido condenado en junio de 2013 a 11 años de trabajos forzados por cargos de blasfemia. Su hijo también había sido condenado a ocho años de prisión por el mismo delito.

Sin embargo, los fallos de los tribunales, por su parte, fueron suspendidos en espera de una apelación presentada por el predicador musulmán y su hijo.

Abu Islam quien también es el dueño del canal satelital Al-Umma ya desaparecido, apeló a su condena, pero en esta ocasión su apelación fue rechazada por el tribunal egipcio de apelación.

La quema de la Biblia

Durante la manifestación musulmana realizada el 9/11, del 2012, Abu Islam, rompió y quemó una Biblia en frente de miles de musulmanes. Su acción anticristiana fue recibida con aplausos por manifestantes. Antes de salir de la demostración y de entrar a su carro, el clérigo le dijo a la multitud: “La próxima vez me voy a orinar en ella”.

En un video subido a YouTube, Abu Islam, dice: “Este es el libro en el que cree el perro de Terry Jones, al igual que los perros que están con él, los cristianos egipcios de América. Para todos los adoradores transversales de todo el mundo no vamos a guardar silencio. Hoy en día”, dijo Abu Islam y rompió, las Sagradas Escrituras.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

México: nueve policías con coronavirus y 59 en cuarentena

Los empleados mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos subyacentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, trabajan desde casa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades mexicanas confirmaron la existencia de al menos nueve policías contagiados con coronavirus y 59 de sus miembros puestos en cuarentena, informó López Dóriga Digital.

“Sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, en esta Secretaría se han detectado 9 casos positivos al virus COVID-19, y, a la fecha, se tiene registro de 59 que se encuentran aislados, por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento”.

Bajas preocupan

Estas bajas inciden directamente en la rapidez, y calidad del servicio prestado por la policía en la ciudad de México.

“De los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados donde reciben la atención médica necesaria, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica”, detallaron.

Esta institución informó que desde el pasado 18 de marzo, su titular Omar García Harfuch, giró instrucciones para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud referidas a tratamientos especiales a los trabajadores más vulnerables.

Medidas especiales

Los empleados mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos subyacentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardíacas, trabajan desde casa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, intensificó las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad.

Igualmente garantizan la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo desde las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos.

Casos en aumento

México alcanzó hace unas horas los 2,143 casos confirmados de coronavirus. Contabilizan 94 víctimas fatales de acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Existen 5,209 casos sospechosos, mientras que 10,682 pruebas resultaron negativas. En total, van 18,034 personas estudiadas.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell detalló que, del total de los casos confirmados, 76% se reportan como ambulatorios. El 24% requieren hospitalización.

De los 2,143 pacientes confirmados, el 58% son hombres y el 42% mujeres.

La media de edad es de 43 años, y el rango va desde los 0 hasta los 91 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México reduce salarios a funcionarios públicos y elimina aguinaldos

El gobernante ratificó que, pese a la crisis económica actual, no se prevén despidos de trabajadores del Estado, aunque sí demando de ellos mayor entrega, eficiencia y honestidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de México, Manuel López Obrador, ordenó la reducción de los salarios de los funcionarios públicos y la eliminación del pago del aguinaldo como parte de las medidas de austeridad ante la crisis económica nacional provocada por el coronavirus.

Estas medidas de austeridad se aplicarán desde los puestos de subdirector hasta Presidente de la República, informó Debate.

Reducción de viáticos

En el Palacio Nacional, el mandatario añadió que su gobierno reducirá el uso de viáticos y de recursos destinados para compras de bienes, prestación de servicios que contrata el gobierno, y ejecución de obras públicas.

El gobernante ratificó que, pese a la crisis económica actual, no se prevén despidos de trabajadores del Estado, aunque sí demando de ellos mayor entrega, eficiencia y honestidad.

López Obrador, aprovechó su intervención para aclarar a los diversos sectores, que su gobierno no considera crear nuevos impuestos y ni incrementar los ya existentes.

Devolución de IVA

Dijo que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la brevedad posible a los contribuyentes, en respuesta al sector empresarial.

A finales de marzo, López exhortó al sector empresarial a ser más solidarios y pagar el salario completo a los trabajadores, evitando llevar el tema a los tribunales por la contingencia del coronavirus.

Detalló que la Ley Federal del Trabajo establece que en casos de emergencias sanitarias se puede pagar el salario mínimo durante un mes:

“Pero en la misma Ley del Trabajo hay una norma que establece que es el salario completo”.

Asesorarán a trabajadores

López Obrador mencionó que su gobierno estará informando y dando asesorías a los trabajadores que así lo requieran.

“Pero el llamado no es al litigio, el llamado es a la solidaridad auténtica…no es un asunto solo legal, es de índole humanitaria, es demostrar que se tiene empresarios con dimensión social”.

El mandatario destacó que retener el pago de un salario “es pecado social, y si creen que no tengo fundamento que revisen la Biblia”, advirtió el presidente el pasado 31 de marzo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 

 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acusan de estafador a promotor de festivales cristianos

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal del distrito de Maine, John H. Rich III, ordenó al representante de la compañía The Lighthouse Events LLC, Jeffrey Wall, de 56 años, que devuelva $1.6 millones a inversores, quienes fueron estafados por la empresa “promotora de festivales cristianos”.

Wall es responsable del pago de $1,589,815 en ganancias obtenidas de estafar a inversores. Además, el juez ordenó que debería cancelar más de $ 200,000 en intereses.

Lighthouse Events fue fundada en 2015 por Jeffrey Wall y se describía como una compañía dedicada a promover y organizar eventos y festivales cristianos en Nueva Inglaterra, así lo informó el portal web The Christian Post.

Sin embargo, la empresa funcionó sin estar registrada durante seis años antes de tramitar su incorporación legal bajo las ordenanzas de los Estados Unidos.

Acusaciones

En abril del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, acusó a Wall de estafar a 150 inversores y socios de la compañía.

Se conoció que desde enero de 2014 hasta octubre de 2018, Wall recaudó de manera fraudulenta más de $ 3.1 millones en ofertas no registradas para promover conciertos de música cristiana en la región.

La SEC informó que Wall le dijo a los 150 inversores que su dinero sería destinado para promover conciertos cristianos, sin embargo, los fondos fueron utilizados para pagar deudas de la compañía.

La empresa fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores de 1934

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

“[Wall and Lighthouse] lanzó una amplia red de búsqueda de inversores potenciales, invitando indiscriminadamente a cualquier persona con acceso a Internet e interesado en la música cristiana para ser víctima de su esquema fraudulento”, expresó el juez en su sentencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas