Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Asesino que mató en nombre de Satanás lo perdonan porque no fue “consciente de sus actos”

“No me suelten, estoy endemoniado”; “si me dejan en libertad tengo que seguir matando, voy a seguir matando porque me lo ordena el Diablo”, dijo Sebastián Ezequiel Juárez.

Publicado

en

Recluido bajo extremas medidas de seguridad en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Cruz del Eje, Sebastián Ezequiel Juárez (24) les implora a los médicos y agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) que no lo dejen libre: “No me suelten, estoy endemoniado”; “si me dejan en libertad tengo que seguir matando, voy a seguir matando porque me lo ordena el Diablo”, o “el Diablo me dijo que los matara”; son algunas de las frases que a diario repite el muchacho.

En enero pasado, Juárez asesinó en sólo 24 horas a dos personas: el viernes 16 a la mañana, le aplastó la cabeza con una roca a Graciela Miño (62) en el balneario Sol y Río, de Villa Carlos Paz; y el sábado 17, también temprano, decapitó a Felipe Salinas (70) en su casa rural de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla, cerca de Villa Carlos Paz.

Por estos dos crímenes horrendos, Juárez fue bautizado como “La bestia de las sierras”. La novedad en el caso es que finalizaron las pericias psicológicas y psiquiátricas hechas al sospechoso desde hace cinco meses y lo declararon inimputable, por lo que el fiscal de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, lo sobreseyó de los crímenes.

Los especialistas en salud mental concluyeron que padece una multipatología psiquiátrica que le impide tener conciencia de sus actos.

Juárez cayó preso horas después de haber asesinado a Felipe Salinas, cuando caminaba ensangrentado cerca del paraje Ojo de Agua, por la ruta 14, rumbo a Mina Clavero -en el límite entre los valles de Punilla y Traslasierra-, luego de que un hombre llamara a la Policía por el intento de robo de su auto.

Cuando fue detenido, el joven estaba desquiciado y con la ropa muy desarreglada. Además le retuvieron $ 3.000 que no supo justificar. No bien vio a los policías, les gritó: “Deténganme, estoy endemoniado y voy a seguir matando”. Los agentes no entendieron nada; hasta que desde la Fiscalía de Villa Carlos Paz les informaron que a pocos kilómetros de allí había sido encontrado un jubilado degollado.

Unos kilómetros antes, Juárez llegó en coche -presuntamente robado en un taller- hasta un puesto de artículos regionales: “Se me quedó el auto”, le dijo al puestero Sixto Pereyra.
Inmediatamente llegó otro automovilista y se ofreció a ayudar al viajero en apuros. Ni bien los dos vehículos estuvieron enganchados por una linga, Juárez intentó huir. El vecino impidió el robo y comenzó a luchar con el ladrón, quien ya tenía la ropa con manchas de sangre. Finalmente, Juárez escapó.

El fiscal Marchetti, que investigaba el crimen de Salinas, cuyo cadáver estaba descalzo y tenía la nariz destrozada, le adjudicó a Juárez este homicidio.
Al mismo tiempo le llegó al fiscal un dato sobre el caso de Graciela Miño, la mujer a la que una familia de turistas había encontrado muerta, con su cabeza reventada con un objeto duro: también estaba descalza y con su nariz destrozada. “Es el mismo homicida”, razonó Marchetti.

Ordenó entonces pericias genéticas a la ropa ensangrentada de Juárez para compararla con el ADN del hombre degollado. Semanas después, se confirmó que la sangre era de Salinas.

Tras ser apresado, “La bestia de las sierras” fue alojado en la Unidad Departamental Punilla de Villa Carlos Paz y luego en el complejo carcelario de Bouwer. Pero a la semana fue derivado al Centro Psico Asistencial (CPA), un establecimiento de salud mental destinado a pacientes en conflicto con la ley.

Meses después, tras un primer diagnóstico, y por la peligrosidad que representa para su propia persona y para terceros, Juárez fue trasladado al penal de Cruz del Eje, en el norte cordobés. Allí está alojado en el pabellón psiquiátrico, a la espera de lo que decida un juez.
Nacido en la ciudad santafesina de Frontera, pegada a la cordobesa de San Francisco -las separa una avenida-, Juárez tiene dos causas menores: una de noviembre de 2012 por resistencia a la autoridad; y otra de noviembre de 2014, por tentativa de robo y daño.

Había llegado a Villa Carlos Paz pocos días antes de los asesinatos; no tenía alojamiento fijo, y se ganaba la vida haciendo malabares en las esquinas, aprovechando la temporada. Contó que era brasileño y que había trabajado en un reconocido circo internacional. Su farsa terminaría en el horror.

Fuente: El Clarín

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Estado quiere expulsar a anciana de refugio por dar estudios bíblicos

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- Una situación intrigante que involucra a una anciana de 84 años está causando indignación en los cristianos de California, Estados Unidos, porque la viuda Artis Breau está siendo acusada de cometer “abuso de ancianos”, simplemente por dar estudios bíblicos en el refugio donde vive, corriendo el riesgo de ser expulsada del lugar por esa razón.

Artis vive actualmente en Veterans Home, un refugio para militares. Su esposo, ya fallecido, fue un veterano de guerra. Él sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en la 82ª División Aerotransportada en el exterior y en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea.

Como forma de ejercer su fe, Artis tuvo la iniciativa de realizar estudios bíblicos del refugio, donde la participación de los residentes es totalmente voluntaria. Sin embargo, recibió una carta del Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet), exigiendo que se detenga con los estudios.

“La casa alega que necesita proteger a los residentes de esa viuda, anciana, aunque la frecuencia de sus estudios bíblicos sea totalmente voluntaria”, informó el Pacific Justice Institute (PJI), organización de defensa que defiende Artis.

Según CalVet, hubo una denuncia de que Artis habría cometido abuso al participar en un debate con otros ancianos, sobre cuestiones relativas al cielo y al infierno. Uno de los participantes del estudio no pudo dormir esa noche.

Sin embargo, para el PJI la única motivación contra su cliente es por intolerancia religiosa, ya que el estudio bíblico es voluntario y los debates de esa naturaleza son comunes en lo que se refiere a cuestiones teológicas.

“A lo largo de este proceso, hemos sido profundamente perturbados no sólo por la falta de directrices constitucionales, ineptitud y la falta del debido proceso en la investigación, pero aún más por la noción de que discutir opiniones religiosas sobre el estado eterno del alma es considerado abuso emocional”, dice la PJI.

Artis también cree ser víctima de la persecución religiosa ser una “creyente evangélica judía de Jesús, que no es aceptada por algunos de los capellanes del lugar”.

El presidente de la PJI, Brad Dacus, destaca que el ejercicio de la libertad religiosa es un derecho garantizado por la Primera Enmienda Americana, y que la amenaza de expulsar a Artis del refugio, si no se detiene con los estudios, contradice directamente ese principio legal.

“Este ataque chocante del Estado contra el ejercicio de convicciones religiosas de nuestra cliente es profundamente perturbador”, dijo.

“El Estado busca castigar a Artis sobre la base de directivas inexistentes, privándola de un ministerio personal para los veteranos que se han beneficiado de sus servicios religiosos durante años”, destaca.

Actualmente el caso de Artis continúa en la justicia, pero ella sigue prohibida de dar estudios, a la espera del desenlace final de su historia. “Artis no está luchando sóla por sí misma, sino por el Evangelio y por los moradores que no pueden luchar por sí mismos contra el intento de intimidación del Estado”, concluyó Dacus.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN HEADLINES

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ladrones asaltan iglesia durante culto, pero se arrepienten

Un par de atacantes no identificados irrumpieron en el templo de una iglesia local, justamente en el momento en que se realizaba culto a Dios.

Publicado

en

BRASIL. -Un asalto al menos curioso llamó la atención de la comunidad ubicada en el barrio Jardins, municipio de São Gonçalo do Amarante, región metropolitana de Natal, Rio Grande do Norte.l

Un par de atacantes no identificados irrumpieron en el templo de una iglesia local, justamente en el momento en que se realizaba un culto a Dios en la calle girasol.

Después de tomar todas las pertenencias del pastor de la iglesia, los delincuentes entonces se mostraron arrepentidos y uno de ellos pidió oración al líder de la congregación. “En un momento, uno de ellos dijo que quería hacerme una petición:” Ore por mí “, relata el pastor.

“Puse la mano sobre su cabeza y empecé a orar. Entonces dije: ‘Usted ya tiene mi cartera, mi celular, entonces deje que el culto suceda’. A la misma hora, él escondió el arma y devolvió las pertenencias”, contó el pastor, que por razones de seguridad no quiso identificarse.

El líder de la iglesia también informó que el asaltante dijo que iba a atender su petición. “Pastor, voy a hacer lo que usted está pidiendo. Voy a mi casa”, dijo el atacante después de la oración.

Según el portal OP9, el pastor se aseguró de que “Dios estaba operando” en ese momento, pero no dejó de hacer un llamamiento a las autoridades por más seguridad en la región, marcada por altos índices de violencia.

“Somos víctimas, necesitamos del gobierno, necesitamos seguridad. Tenemos dos puntos construidos para colocar un puesto policial y nada se ha hecho”, dijo el pastor.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE OP9

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acción judicial contra escuela de samba exige que se retracten por ofender cristianismo

El abogado Carlos Alexandre Klomfahs abrió un proceso, alegando que la escuela “desatendió el símbolo y la religión cristiana”.

Publicado

en

BRASIL. – La escuela de samba Gaviões da Fiel enfrenta una demanda después de mostrar la figura de Cristo siendo derrotada por el diablo en el carnaval de este año en Sao Paulo.

El abogado Carlos Alexandre Klomfahs abrió un proceso en contra de ellos, alegando que la escuela “desatendió el símbolo y la religión cristiana” con la representación de la “disputa” donde Jesús es aparentemente vencido por Satanás.

Después de haber generado la mayor polémica del Carnaval este año, Gaviões llegó a publicar en sus redes sociales una foto del desfile con la frase: “Jesús venció el mal. Él vive”.

No fue suficiente para Klomfahs. “Él requirió que la escuela paulista se retractara en 24 horas sobre el tema de la trama escogida para su Escuela que presentó la figura cristiana de mayor relieve para el cristianismo – Jesucristo – siendo vencido y humillado por Satanás en nítido irrespeto al sentimiento religioso del autor y, de millones de brasileños cristianos”.

Sin embargo, no obtuvo respuesta. Ahora él pide que se haga justicia contra los Gaviões da Fiel y que sean obligados judicialmente a la “inmediata retractación pública a la comunidad cristiana de todo Brasil, bajo la pena de una multa diaria de 30 mil reales (más de 7 mil dólares)”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas