15°C New York
04/23/2024
‘La Tumba Perdida de Jesucristo’ no es fraude  alega tribunal israelí
Policial/Judicial

‘La Tumba Perdida de Jesucristo’ no es fraude alega tribunal israelí

Jun 11, 2015
Spread the love

El Tribunal de Distrito de Lod, ha dictaminado que no existe ninguna prueba de que el documental ‘La Tumba Perdida de Jesucristo’ sea engañoso y ha dejado en manos de los académicos y los teólogos la búsqueda de la respuesta sobre el destino de Jesucristo, informa ‘The Jerusalem Post‘.

En una decisión emitida el domingo 7 de junio por el juez Jacob Sheinman, el cineasta, Simcha Jacobovici, fue recompensado con 216.703 dólares por daños y perjuicios por haber sido difamado por el crítico Joe Zias.

Simcha Jacobovici se mostró satisfecho con la decisión de la corte y destaca que el denunciante, Zias, no solo ha puesto en duda los hechos revelados por su obra, sino que ha acusado al director de manipular a personas y eventos para tratar de construir su credibilidad.

El documental ‘La Tumba Perdida de Jesucristo’ se estrenó en 2007 y provocó una gran polémica. Los autores de la cinta contaban en su obra la historia de un hallazgo arqueológico realizado en 1980, cuando en Jerusalén descubrieron fosas antiguas pertenecientes, según creen algunos especialistas, a la familia de Jesucristo.

El juez Sheinman, no resolvió plenamente la controversia que subyace sobre si los hallazgos de Jacobovici en sus diversas películas son ciertas, sin embargo, no había pruebas de que habían sido fraudulentas por lo que dejó la última pregunta a los teólogos y académicos.

Sheinman dijo que Zias, un ex funcionario de la Autoridad de Antigüedades, había ido más allá de los límites de la crítica académica al socavar las películas de Jacobovici a nivel comercial con afirmaciones que le causaron un grave daño económico.

Zias, se mostró prudente ante la decisión del juez pero dijo que era un mal día para la ciencia y que iba a consultar con su abogado para saber si se debe apelar.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page