Connect with us

Policial/Judicial

Mujer cristiana podría pagar 2 mil dólares por darle de comer a los hambrientos

Cheever dijo a la policía que creía que alimentar a las personas sin hogar estaba protegido por la Primera Enmienda como un derecho religioso.

Publicado

en

TEXAS, EEUU,- Una mujer en San Antonio compareció ante un tribunal el martes (23 de junio) para oponerse en contra de una multa que recibió por darles de comer a las personas sin hogar.

Christian News Network informó que Joan Cheever opera el Chow Train, un camión permitido y lleno de comida que le permite alimentar entre 50 a 75 personas cada semana. En abril de Cheever utilizó su camioneta personal para entregar la comida, ya que él creía que si llevaba la comida en el camión no podría pasar por un callejón estrecho.

Sin embargo, la policía se acercó a Cheever y le solicitó su permiso. Cuando las autoridades vieron lo que llevaba, le dijeron que el documento sólo era apto para su camión de comida, no para un vehículo personal.

Cheever dijo a la policía que creía que alimentar a las personas sin hogar estaba protegido por la Primera Enmienda como un derecho religioso.

Ella le dijo a The Washington Post: “[Un oficial] dijo: ‘¿Crees que estoy infringiendo tu derecho a practicar tu religión?’ Luego él le dijo: ‘Señora, si quiere orar, vaya a la iglesia’”.
“Le dije: ‘Esta es la forma de cómo oro. Oro cuando cocino. Oro cuando sirvo'”.

A pesar de los reclamos de Cheever le aplicaron la multa que podría costarle hasta 2.000 dólares. Ella dijo: “Es terrible criminalizar a los pobres, pero es igual de malo decirle a los buenos samaritanos que eres un criminal también. La Biblia dice: “Cuando tuve hambre, me diste de comer y yo tomo eso seriamente. Esta es la manera en cómo yo oro, y vamos a ir a los tribunales por esto”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

México: 116 detenidos por intento de saqueos y robos

La policía mexicana activó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de la ciudad de México arrestaron a 116 personas en 13 alcaldías diferentes por intentos de saqueo, robos o asaltos durante la emergencia sanitaria ocasionada a raíz del coronavirus.

Desde finales de marzo la policía mexicana activó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, Televisa News.

Policía vigilante

Se desplegó un total de seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos.

Por su parte, la Policía Cibernética reforzó patrullajes en la red pública de Internet.

La idea es poder detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer actividades ilícitas

De las 116 personas detenidas y en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada.

De los objetos y productos robados se destacan bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.

Incidencia en alcaldías

Los casos más recientes se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En la primera, dos hombres fueron arrestados mientras intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia en la colonia Magdalena Mixhuca.

Ambos sujetos se les ocupó una bolsa con marihuana.

En el segundo caso, un hombre, arrestado en la calle Aguascalientes, alcaldía Cuauhtémoc,  intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores. Todo fue recuperado.

Despliegue continuará

En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien procederá judicialmente.

La policía de la ciudad de México asegura, continuará con dicho despliegue operativo. El mismo consta de un trabajo coordinado con los operadores de todos los centros para detectar, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía denuncie cualquier indicio de actividad delictiva.

Y que solicite apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la ciudad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Israel compra 1 millón de máscaras chinas para FDI

La operación está destinada a proteger a los soldados en la primera línea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para evitar la propagación del coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un avión que transportaba más de un millón de máscaras quirúrgicas para las FDI aterrizó en el aeropuerto internacional más grande de Israel, Ben-Gurion esta semana.

La operación está destinada a proteger a los soldados en la primera línea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para evitar la propagación del coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Compras a través de EEUU

“En las últimas dos semanas hemos comprado y trasladado a Israel decenas de miles de hisopos, máscaras, trajes protectores para el personal médico y más”, comentó Limor Kolishevsky, jefe de la División de Compras y Logística de Nueva York, Estados Unidos.

“Un millón de máscaras, adquiridas en China, fueron trasladadas rápidamente a Israel con la intención de que las FDI las usen en los próximos días”, detalló.

Esfuerzo internacional

La delegación de Nueva York, forma parte del esfuerzo internacional de adquisición de equipos médicos para combatir el coronavirus.

Trabajan con una amplia gama de proveedores en todo el mundo para comprar equipos médicos esenciales para las FDI, informó Kolishevsky.

Las FDI juegan un papel importante en la lucha contra el coronavirus en Israel.

Labor humanitaria

Según un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, los soldados empacaron alrededor de 1,610,000 paquetes de alimentos para los israelíes.

Además distribuyeron paquetes de alimentos a 118,635 ciudadanos, y otras 15,000 cajas de ayuda a los residentes de Bnei Brak , que incluían productos secos, frutas, verduras y papel higiénico.

Unos 18,000 comandantes y soldados de las FDI están involucrados en los esfuerzos contra el coronavirus en Israel, y continúan ayudando a ciudadanos civiles.

Evitan propagación

Las FDI como parte del trabajo operativo recurren a la gestión de complejos residenciales. Siempre bajo las restricciones establecidas por el gobierno para reducir la tasa de propagación de la infección.

Ayudan a 192 grupos de viviendas en todo el país. Garantizan el manejo de las casas de retiro ya que los residentes son particularmente vulnerables a la enfermedad.

Hoteles activados

Además, se aperturaron 12 hoteles, de los cuales ocho son para el cuidado de pacientes con COVID-19. Cuatro de ellos se utilizarán para mantener a las personas en aislamiento.

Cuatro de los hoteles son para la población ortodoxa, con 1.044 pacientes extraídos de ese grupo. Otras 578 personas de la comunidad ortodoxa están aisladas.

También recolectaron 10.169 donaciones de sangre de miembro de la FDI.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Desestiman causa contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Apelaciones de California, desestimó la causa judicial contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, por asuntos procedimentales, informó el diario El País.

Joaquín Naasón García, se encuentra en prisión en Los Ángeles, Estados Unidos, desde junio del año 2019, tras ser detenido y acusado de múltiples cargos de abuso de menores.

29 cargos

García, de 50 años, líder de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara y con más de un millón de seguidores declarados en México y Estados Unidos, se autoproclama como El Apóstol.

Sobre él, pesan 29 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil. Fue enviado inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, 50 millones de dólares.

Anulan proceso

La decisión del Tribunal de Apelaciones anula todo el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma.

El tribunal estima que la vista preliminar del caso no se celebró a tiempo y que Naasón no renunció formalmente a la misma.

Fallaron los tiempos

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho. Naasón García  no renunció, y la vista siguió retrasándose durante meses.

“En su obsesión por condenarlo a toda costa, el fiscal general ha intentado quitarle a García su libertad sin el debido proceso encerrándolo sin fianza sobre la base de acusaciones no demostradas hechas por acusadores anónimos y se le ha negado la cita con la justicia”, dijo en un comunicado Alan Jackson, del equipo de defensa de García.

Problemas de forma

El defecto de forma supone un golpe para la fiscalía General de California. El fiscal general, Xavier Becerra, en su momento llamó públicamente “enfermo” y “demente” a García basándose en la investigación.

La fiscalía no reacciona aún a la decisión. No está claro si García debe salir de prisión.

El falso apóstol fue detenido junto a tres colaboradoras de La Luz del Mundo. La decisión de la corte de apelaciones no afecta a esos casos.

Más denuncias

En febrero, una de las presuntas víctimas de García presentó una demanda civil contra él en California. Sochil Martín, la demandante, describió las actividades de García, que abusaba de niñas menores de edad, diciéndoles que era “la voluntad de Dios”.

Según la demanda, García abusó de cientos de menores durante años, él niega todos los cargos.

La decisión de la Corte de Apelaciones “No juzga la inocencia o culpabilidad de Naasón Joaquín García, sino un tecnicismo de procedimiento”, comentó Deborah Mallgrave, una de las abogadas de Martín.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas