Policial/Judicial

Familia cristiana es masacrada por la policía de Nicaragua

“¡Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos! ¡Cómo dejaron el carro, de viaje lleno de balas!”, relató Yelka Ramírez frente a las cámaras de Canal 8, horas después de la tragedia.

Managua, Las Jagüitas.- Un operativo policial que se realizaba en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, se convirtió en una verdadera tragedia cuando la Policía abrió fuego contra civiles que circulaban por el lugar, abordo de un vehículo.

La noche del sábado 11 de julio, la familia Reyes Ramírez regresaba de la iglesia. Milton Reyes conducía el vehículo en el que trasladaba a seis personas más, entre ellos sus hijos, su esposa Yelka Ramírez y su cuñada.

Al pasar por una zona oscura, los oficiales sin identificarse le hicieron parada. Al verlos, Reyes pensó que se trataba de un asalto. Aceleró la marcha y los policías comenzaron a disparar. La calle en el que circulaban es un camino estrecho, sin alumbrado público. 700 metros más adelante, se toparon con otro grupo policial quienes también les dispararon, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a los demás.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos del lugar conocido como Cuatro Esquinas, salieron a ver lo que había ocurrido. La familia Reyes Ramírez continuaba dentro del vehículo que, con las llantas ponchadas por las balas, fue a parar contra un muro.

La Policía cercó el perímetro. Los pobladores intentaron socorrer a los heridos, pero los oficiales lo impidieron. Incluso, algunos pobladores relatan que quienes intentaron tomar fotografías o videos con sus celulares, fueron golpeados por los oficiales y sus celulares les fueron decomisados.

Según Milton Reyes, habrían sido al menos 20 detonaciones las que realizó la Policía contra su vehículo, en un trayecto de 700 metros. Hasta el momento, la institución policial no ha emitido ningún tipo de información oficial ni explicaciones a la familia de las víctimas.

A eso de las once de la noche, la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, se presentó al lugar donde ocurrió el hecho e informó que todos los participantes del operativo serían apresados inmediatamente y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial para ser procesados. Además, “por orden del Presidente” serán dados de baja deshonrosa.

“¡Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos! ¡Cómo dejaron el carro, de viaje lleno de balas!”, relató Yelka Ramírez frente a las cámaras de Canal 8, horas después de la tragedia.

Tres asesinados

Hasta el momento dos personas se encuentran en estado delicado de salud, sin embargo, tres de los ocupantes del vehículo se reportan fallecidos: Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años. Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años. Jose Efraín Pérez Ramírez, de 11 años.

Mientras, la niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años se encuentra en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años, continúa en estado delicado en el Hospital Manolo Morales.
Además de ellos, iban a bordo del vehículo Milton Reyez, quien conducía, junto a su esposa Yelka Ramírez.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a la familia y fueron velados en su casa ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, que está a 4 km de distancia del lugar donde fueron atacados por los oficiales de policía.

“Estoy conmocionada, estoy en shock”, dijo la jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, quien indicó que los policías no querían matar a los civiles, pero que actuaron erróneamente durante el operativo y que no estaban autorizados a disparar.

Pobladores de Las Jagüitas insisten en que policías dispararon al carro sin antes hacer señales para que se detuviera, en este camino que carece de alumbrado público.

El hecho ocurrió a las 8 y media de la noche del 11 de julio, cuando, según la Policía Nacional, realizaba un operativo para interceptar una droga.

El conductor señala que no se detuvo porque los policías no se identificaron como tales. Siguió avanzando entre las balas y al chocar con otro vehículo, salió de su carro, pidió ayuda, pero no fue escuchado en su momento cuando dentro del vehículo había muertos y heridos.

Los policías fueron dados de baja deshonrosa, presos y están bajo investigación. La detención de los agentes policiales quienes realizaban un operativo antidroga en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, fue ordenada por la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

Fuente: La Prensa de Nicaragua

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More