Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Familia cristiana es masacrada por la policía de Nicaragua

“¡Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos! ¡Cómo dejaron el carro, de viaje lleno de balas!”, relató Yelka Ramírez frente a las cámaras de Canal 8, horas después de la tragedia.

Publicado

en

Managua, Las Jagüitas.- Un operativo policial que se realizaba en el sector de las Cuatro Esquinas, en la comarca Las Jagüitas, en Managua, se convirtió en una verdadera tragedia cuando la Policía abrió fuego contra civiles que circulaban por el lugar, abordo de un vehículo.

La noche del sábado 11 de julio, la familia Reyes Ramírez regresaba de la iglesia. Milton Reyes conducía el vehículo en el que trasladaba a seis personas más, entre ellos sus hijos, su esposa Yelka Ramírez y su cuñada.

Al pasar por una zona oscura, los oficiales sin identificarse le hicieron parada. Al verlos, Reyes pensó que se trataba de un asalto. Aceleró la marcha y los policías comenzaron a disparar. La calle en el que circulaban es un camino estrecho, sin alumbrado público. 700 metros más adelante, se toparon con otro grupo policial quienes también les dispararon, provocando la muerte de tres personas e hiriendo a los demás.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos del lugar conocido como Cuatro Esquinas, salieron a ver lo que había ocurrido. La familia Reyes Ramírez continuaba dentro del vehículo que, con las llantas ponchadas por las balas, fue a parar contra un muro.

La Policía cercó el perímetro. Los pobladores intentaron socorrer a los heridos, pero los oficiales lo impidieron. Incluso, algunos pobladores relatan que quienes intentaron tomar fotografías o videos con sus celulares, fueron golpeados por los oficiales y sus celulares les fueron decomisados.

Según Milton Reyes, habrían sido al menos 20 detonaciones las que realizó la Policía contra su vehículo, en un trayecto de 700 metros. Hasta el momento, la institución policial no ha emitido ningún tipo de información oficial ni explicaciones a la familia de las víctimas.

A eso de las once de la noche, la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, se presentó al lugar donde ocurrió el hecho e informó que todos los participantes del operativo serían apresados inmediatamente y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial para ser procesados. Además, “por orden del Presidente” serán dados de baja deshonrosa.

“¡Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos! ¡Cómo dejaron el carro, de viaje lleno de balas!”, relató Yelka Ramírez frente a las cámaras de Canal 8, horas después de la tragedia.

Tres asesinados

Hasta el momento dos personas se encuentran en estado delicado de salud, sin embargo, tres de los ocupantes del vehículo se reportan fallecidos: Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años. Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años. Jose Efraín Pérez Ramírez, de 11 años.

Mientras, la niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de 5 años se encuentra en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años, continúa en estado delicado en el Hospital Manolo Morales.
Además de ellos, iban a bordo del vehículo Milton Reyez, quien conducía, junto a su esposa Yelka Ramírez.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a la familia y fueron velados en su casa ubicada en el barrio Augusto C. Sandino, que está a 4 km de distancia del lugar donde fueron atacados por los oficiales de policía.

“Estoy conmocionada, estoy en shock”, dijo la jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, quien indicó que los policías no querían matar a los civiles, pero que actuaron erróneamente durante el operativo y que no estaban autorizados a disparar.

Pobladores de Las Jagüitas insisten en que policías dispararon al carro sin antes hacer señales para que se detuviera, en este camino que carece de alumbrado público.

El hecho ocurrió a las 8 y media de la noche del 11 de julio, cuando, según la Policía Nacional, realizaba un operativo para interceptar una droga.

El conductor señala que no se detuvo porque los policías no se identificaron como tales. Siguió avanzando entre las balas y al chocar con otro vehículo, salió de su carro, pidió ayuda, pero no fue escuchado en su momento cuando dentro del vehículo había muertos y heridos.

Los policías fueron dados de baja deshonrosa, presos y están bajo investigación. La detención de los agentes policiales quienes realizaban un operativo antidroga en el sector de las Cuatro Esquinas, comarca Las Jagüitas, fue ordenada por la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

Fuente: La Prensa de Nicaragua

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policial/Judicial

Revelan cientos de casos de abuso sexual en la iglesia bautista de EEUU

Muchos han regresado a los roles de la iglesia incluso después de haber sido condenados por delitos sexuales.

Publicado

en

EE.UU.- Una investigación extraordinaria realizada por Houston Chronicle y San Antonio Express-News ha encontrado que cientos de líderes y voluntarios bautistas del sur se han enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada durante los últimos 20 años.

Muchos han regresado a los roles de la iglesia incluso después de haber sido condenados por delitos sexuales.

El informe encontró que alrededor de 380 líderes y voluntarios bautistas del sur habían sido ‘acusados ​​creíblemente’ de conducta indebida, con alrededor de 220 condenados o que recibían acuerdos de culpabilidad. Hubo más de 700 víctimas, que sufrieron abusos, desde la exposición a la pornografía hasta la impregnación.

Los documentos dijeron que la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) no abordó adecuadamente las denuncias, por lo que tomó un enfoque “fuera de vista, fuera de la mente”. No logró crear un registro de presuntos delincuentes, lo que significa que podrían mudarse de una ciudad a otra y continuar con su comportamiento. La SBC citó el principio de “autonomía de la iglesia local”.

Entre otros ejemplos, los documentos citan a una víctima que murió de una sobredosis de drogas 14 años después de ser abusada sexualmente en 1994. Después de que ocurrió el abuso, cuando tenía solo 14 años, se cortó las muñecas. Según el Chronicle, su madre dice que la muerte de su hija fue por el trauma que sufrió.

Los líderes de la SBC han reaccionado con horror a las revelaciones. El actual presidente, JD Greear, emitió una serie de tweets en los que dijo: “Estoy destrozado por lo que se reveló hoy. Los abusos descritos en este artículo de @HoustonChron son maldad pura. Me uno a muchos otros que actualmente “lloran con los que lloran”.

‘Debemos admitir que nuestros fracasos, como iglesias, pusieron a estos sobrevivientes en una posición en la que se vieron obligados a permanecer solos y hablar, cuando deberíamos haber estado luchando por ellos. Su coraje es ejemplar y profético. Pero lamento que su coraje fuera necesario”, dijo.

Dijo que no podría haber ‘ninguna ambigüedad’ sobre la responsabilidad de la iglesia de proteger a los abusados ​​y ser un espacio seguro para las personas vulnerables, y agregó: ‘La seguridad de las víctimas es más importante que la reputación de los bautistas del sur’.

“Buscaré todas las vías posibles para lograr que los vastos recursos espirituales, financieros y organizativos de la Convención Bautista del Sur contribuyan a detener a los depredadores entre nosotros”, dijo.

Otros líderes bautistas también respondieron a las revelaciones. Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la SBC, escribió que ‘nada es peor que el uso del nombre de Jesús para atacar a los vulnerables, o usar el nombre de Jesús para encubrir tales crímenes. El tema de los depredadores en la iglesia no es un tema secundario, sobre el cual las iglesias deben repasar simplemente por el momento cultural. Este es un tema primordial, del cual Jesús mismo nos advirtió desde el principio ‘.

Dijo que tal abuso era ‘satánico’ y enfatizó que ‘la autonomía de la iglesia no es excusa para una falta de responsabilidad’.

Concluyó: ‘Ninguna iglesia debe sentirse frustrada por los informes del Houston Chronicle, pero debe agradecer a Dios por ello. El tribunal de Cristo será mucho menos reticente que una serie de periódicos para descubrir lo que nunca debería haber estado oculto’.

La SBC ha instituido un estudio presidencial sobre el abuso sexual que debe presentarse en la reunión anual de 2019.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Asesino se entrega a la policía tras escuchar a Dios en la radio

José Diego dos Santos llegó a la comisaría acompañado por fieles y pastores de una iglesia y habló que ahora es un “nuevo hombre”.

Publicado

en

BRASIL. – Un asesino en Campina Grande (PB) decidió cambiar su arma por la Biblia y entregarse a la policía después de escuchar una predicación evangelística en la radio.

Buscado por la sospechosa de haber practicado por lo menos tres homicidios y la implicación con tráfico de drogas y robos, José Diego Sousa de Lima, de 20 años, sorprendió a la policía al presentarse voluntariamente en la madrugada del pasado viernes (8), alrededor de las 2, en la Central de Policía de Campina Grande.

José Diego fue hasta la comisaría acompañado por un grupo de fieles y pastores de una iglesia, entregó su arma luego en la Central de Policía y dijo que ahora es un “nuevo hombre”.

Incluso su conocido apodo “Puré del Araxá” – un nombre temido en el mundo del crimen paraibano – él quiere dejarlo atrás. Después de entregarse, José Diego fue trasladado a la cárcel PB1, en João Pessoa.

A pesar de la actitud sorprendente y de la postura pacífica del criminal durante su presentación a la policía, el delegado de Homicidio de Campina Grande, Francisco de Asís, alertó que José todavía es considerado una “persona fría y extremadamente peligrosa”.

Predicación impactante

Según el relato del propio criminal, él decidió entregarse después de escuchar el mensaje de Dios en una predicación por la radio.

“Yo estaba dentro de los matorrales, escuchando en la radio el culto de la iglesia, después del culto mandé llamar al pastor, yo quería entregarme, estoy arrepentido de corazón, no tengo miedo de morir, la muerte va a venir a todos nosotros”, dijo José Diego en la comisaría.

Ahora arrepentido de sus crímenes, él también aprovechó para dejar un mensaje a aquellos que todavía están en la criminalidad.

“Yo quiero decir a todos los criminales que Jesús es el camino, la verdad y la vida, lo mismo que Dios ha hecho conmigo, puede hacer con ustedes, entregue su vida al Señor y Él hará más”, añadió.

Noticias

La fama de “Purê” comenzó a los 13 años de edad. Él invadía casas para robar y amenazaba a los residentes. A los 17 años, con la ayuda de un amigo, mató con cuatro tiros a un adolescente, simplemente porque el chico estaba bailando con una mujer en la que José Diego estaba interesado. La misma noche compuso un funk, hablando sobre el crimen, que circuló en las redes sociales.

José Diego es uno de los sospechosos de asesinar a Romario Domingos da Rocha. Él era ex presidiario fue asesinado de tres tiros en la cabeza.

“Purê” negó ese homicidio, pero fue encontrado con el arma del difunto. Sobre este hecho, el bandido dijo que recibió el arma del hombre que mató a Romarinho.

El bandido aseguró que se entregó a Jesús y la única “arma” que quiere sostener ahora es la Biblia.

“Purê” también es acusado por las muertes de Alisson Clemente do Santos, el 27 de noviembre del año pasado, y Mateo Vieira da Silva, el 8 de enero de este año.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN  DE PARAIBA

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ladrón muere de infarto mientras intentaba asaltar a pastor

El pastor estaba dentro del carro con su familia y fue abordado por un bandido, en Guarulhos (Sao Paulo).

Publicado

en

SAO PAULO, BRASIL. – Un pastor evangélico y su familia estaban a punto de ser víctimas de un robo el domingo (27), peor el asaltante sufrió un ataque al corazón antes de que pudiera continuar con el robo del vehículo y sus ocupantes.

El carro estaba estacionado en Guarulhos, en la Gran Sao Paulo, alrededor de las 22 horas, cuando tres hombres se acercaron. La acción de los bandidos fue registrada por las cámaras de seguridad.

Uno de los ladrones se puso al lado del pastor y anunció el robo. En pocos segundos, se alejó del carro y cayó al suelo. El criminal, que no fue identificado, sufrió un ataque al corazón y murió en el lugar del robo.

Los otros dos delincuentes lograron huir. Una de las víctimas denunció el caso, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado. La Policía Militar debe usar las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los otros criminales.

“Yo estaba aquí en la puerta y vi a las personas corriendo. “Yo creía que alguien había sido atropellado, pero no, era un asalto”, dijo un vecino en una entrevista con el SBT Noticias.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas