15°C New York
04/20/2024
Funcionaria que negó licencia para matrimonios gays es liberada de prisión
Policial/Judicial

Funcionaria que negó licencia para matrimonios gays es liberada de prisión

Sep 10, 2015
Spread the love

EE.UU.,KENTUKY.- El martes (8) la notaria estadounidense Kim Davis, quien había sido detenida por negarse a emitir licencias de matrimonio a homosexuales, fue liberada de la prisión después de una decisión de un juez distrital.

Rodeada del precandidato republicano Mike Huckabee, su abogado y su marido, subió a un estrado entre gritos y aplausos de sus simpatizantes. Emocionada, casi sin poder hablar, agradeció el apoyo recibido y sostuvo que solo desea «dar la gloria a Dios».

Pocos minutos antes, Huckabee anunció en una breve intervención que la funcionaria ya estaba «libre» entre los gritos de alegría de los congregados. En una imagen que colgó en su Twitter definió a la funcionaria como una mujer de «firme fe y convicciones».

El apoyo del republicano a Davis quedó de manifiesto cuando dijo que «si alguien necesita ir a prisión, yo me presto a ir en su lugar».

A la salida del Carter County Detention Center, su abogado Mat Staver dejó claro que Davis volverá a su trabajo esta semana y que no planea «traicionar su conciencia». «Ella ama a Dios, ella ama a la gente, ella ama su trabajo», remarcó Staver.

El lunes de esta semana, los abogados de la funcionaria dijeron que presentaron una petición de emergencia ante un tribunal federal que esperaba que resultara en la liberación de Davis.

La moción buscaba que Steve Beshear, gobernador de Kentucky, diera cabida a la convicción religiosa de Davis y no la obligara a otorgar licencias a parejas gay, afirmó en un comunicado el Liberty Counsel, un organismo sin fines de lucro dedicado a promover los valores cristianos.

El juez David Bunning, ordenó la liberación de la notaria, pero dejó en claro que no debe interferir con el trabajo de los notarios sustitutos para emitir certificados a todas las parejas elegibles. Si ella intenta interferir, estará violando la orden judicial y sufrirá las penas apropiadas.

Post Visitors:266

Leave a Reply

You cannot copy content of this page