Policial/Judicial

Fiel muere al ser sometido a supuesta “prueba de fe” en culto

El pastor colocó un alta voz pesado encima de una joven para probar el poder de la fe.

SUDÁFRICA. – Una joven murió durante un culto en una iglesia de Sudáfrica. El responsable sería el pastor, que, para ilustrar el poder de la fe, le pidió que se tumbase en el suelo. Obedeciendo órdenes, los obreros pusieron sobre ella un altavoz pesado.

Incluso el líder religioso fue capaz de sentarse sobre el alta voz, y al mismo tiempo afirmar que la mujer no sufriría nada, por lo que continuó predicando unos minutos sobre el milagro que ella tendría que recibir por haber creído.

De acuerdo con informes del sitio WND, ella acabó muriendo debido a las lesiones internas causadas por el exceso de peso colocado en su cuerpo. Las fotos del evento están disponibles en el Facebook del pastor quien se ha negado a hablar con los medios.

El pastor Lethebo Rabalango, líder de la Asamblea General del Monte de Sion quería hacer una demostración de poder. Él aseguró a los presentes que la joven cuyo nombre no fue revelado, no sentiría dolor. Ella fue parte del equipo de adoración y se había ofrecido porque estaba experimentando problemas de salud.

El sermón de la noche fue acerca de cómo Jesús caminó sobre el agua. El orador insistió en que los presentes también podrían hacer «cualquier cosa, si tienes fe». Según los medios locales, la mujer se desmayó durante la predicación. Al ser socorrida, dijo que tenía mucho dolor. Desconfiados los miembros de la iglesia y pensando que podría tener una costilla rota, prefirieron llevarla a un hospital. Ella no resistió y murió por el gran peso que aplastó sus pulmones. Lethebo, les dijo a los miembros de la congregación, que la «culpa» había sido de la mujer porque no tuvo la fe para resistir «algo simple».

Abusos investigados

Esto es más un caso que será investigado por la Comisión para los Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur (CRL Rights Commission).

Las autoridades están exigiendo que varios líderes religiosos de Sudáfrica, respondan por la «comercialización de la religión y el abuso de la creencia”.

En junio, el pastor Peniel Mnguni generó una gran controversia al pasar su carro sobre dos personas que estaban acostados en la calle. Las imágenes fueron hechas en frente del estadio Kameelrivier donde tuvo lugar una de sus cruzadas de fe.

Él explicó a los presentes que se trataba de una «demostración de poder». Después de pasar sobre los fieles, les preguntó si sentían algún dolor y la respuesta fue «no sentimos nada». No satisfecho, el pastor dio marcha atrás, volviendo sobre ellos. Para sorpresa de los presentes, los hombres se levantaron y empezaron a bailar y alabar a Dios.

De acuerdo con el pastor, la manifestación de la fe sirve para demostrar que el cristiano tiene a sí mismo «el poder y la capacidad dada por el Espíritu Santo de Dios».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks