Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Funcionario público despedido por ungir local de trabajo

Alegando “discriminación religiosa”, presentó una demanda laboral en contra de la ciudad. Sin embargo, el tribunal federal dio dictamen final esta semana y mantiene la condena.

Publicado

en

MIAMI, EE.UU.-Eric Cheeley es un cristiano comprometido, un miembro de una iglesia pentecostal. Todos los días antes de iniciar el trabajo hace sus oraciones y lee porciones de las Escrituras. Hace aproximadamente dos años atrás, él llegó muy temprano en la mañana a su oficina en el Departamento de Mejoras de Miami. Mientras hacía su devocional, sintió el deseo por parte de Dios de ungir el local.

Él se levantó y comenzó a usar el aceite consagrado para ungir el local. Mientras oraba pasó los dos dedos ungidos en varios lugares, dibujando una cruz. Según los funcionarios, alguien llamó a la policía, diciendo que habían “actos de vandalismo en su oficina” como dibujos de cruces con aceite en las paredes, puertas, cuartos y el departamento.

El diario Miami New Times dijo que algunos colegas de Cheeley pensaron que podría representar una amenaza y ser un trabajo de brujería. Debido a la influencia de la cultura cubana en la ciudad, que se cree estar relacionado con la “santería”, una religión de origen africano muy común en el Caribe.

El funcionario pentecostal ya había terminado su jornada de trabajo de inspección en la calle y no sabía lo que estaba pasando. Hasta que fue contactado por la policía. Cheeley le explicó a Mark Spanioli, su supervisor, que había ungido el lugar con el objetivo de “bendecir el departamento”. Al día siguiente fue despedido.

Alegando “discriminación religiosa”, presentó una demanda laboral en contra de la ciudad. Sin embargo, el tribunal federal dio dictamen final esta semana y mantiene la condena.

Cheeley dijo a la prensa que esa mañana: “Yo estaba sentado en mi cubículo llorando. Me pareció oír a Dios que me decía: ‘Bendice el departamento'”. El ex funcionario ha presentado una solicitud para recibir los salarios correspondientes al período que se quedaron fuera de la función y honorarios de abogados.

La abogada Ansana Singh, que representa a Cheeley alega que durante “casi siete años de trabajo, el Sr. Cheeley era un empleado ejemplar y nunca tuvo ningún problema, excepto cuando se vio obligado a abandonar su función, en represalia claro después de haber expresado sus creencias religiosas”.

Para el juez federal Robert Scola Jr., que rechazó la solicitud, la decisión fue tomada porque el autor no ha podido demostrar que la ciudad lo despidió por razones religiosas. La razón fue dada porque él “arruinó el patrimonio” y “dañó los progresos del servicio” por ungir el local de trabajo. Para el magistrado, “estos hechos son indiscutibles”.

Inconforme, Cheeley dijo que introducirá un nuevo proceso porque su jefe Mark Spanioli, tomó la decisión de despedirlo, “era consciente de que el autor era pentecostal, y se le explicó que se trataba de una práctica religiosa que no causó ningún daño al patrimonio”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Madre mata a todos sus hijos porque creía que estaban poseídos

Publicado

en

ESPAÑA. – En un episodio macabro y desesperante, una mujer asesinó a sus hijos porque pensó que “estaban poseídos”. El caso causó conmoción en España. La está identificada como María Gombau.Sus hijos tenían entre 5 y dos años y medio de edad, y fueron hallados enterrados en el fondo del jardín de su casa. Los cuerpos fueron detectados por las autoridades gracias a una denuncia realizada por su abuela, que fue alertada por un presunto “delirio místico” que habría tenido su hija.

“Van a morir todos, los voy a tirar al fondo del mar”, habría dicho Gombau a su madre cuando la llamó por teléfono. A raíz de esta situación, varios vecinos salieron a hablar con los medios y manifestaron que la mujer y su marido “decían pertenecer a una secta” y que consumían diversos tipos de drogas frente a los chicos; paralelamente, indicaron que ellos vivían junto a sus hijos en una vivienda “de condiciones precarias” que presentaba muchísima falta de limpieza y salubridad.

Después de que la mujer y su marido fuesen detenidos, Gombau declaró que sus hijos “estaban poseídos, y que escuchó una voz que le dijo que tenía que matarlos y luego resucitarlos”.

Actualmente, ambos padres se encuentran en prisión mientras se aguarda por nuevos resultados en la investigación.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – SOYCARMIN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Estado quiere expulsar a anciana de refugio por dar estudios bíblicos

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- Una situación intrigante que involucra a una anciana de 84 años está causando indignación en los cristianos de California, Estados Unidos, porque la viuda Artis Breau está siendo acusada de cometer “abuso de ancianos”, simplemente por dar estudios bíblicos en el refugio donde vive, corriendo el riesgo de ser expulsada del lugar por esa razón.

Artis vive actualmente en Veterans Home, un refugio para militares. Su esposo, ya fallecido, fue un veterano de guerra. Él sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en la 82ª División Aerotransportada en el exterior y en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea.

Como forma de ejercer su fe, Artis tuvo la iniciativa de realizar estudios bíblicos del refugio, donde la participación de los residentes es totalmente voluntaria. Sin embargo, recibió una carta del Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet), exigiendo que se detenga con los estudios.

“La casa alega que necesita proteger a los residentes de esa viuda, anciana, aunque la frecuencia de sus estudios bíblicos sea totalmente voluntaria”, informó el Pacific Justice Institute (PJI), organización de defensa que defiende Artis.

Según CalVet, hubo una denuncia de que Artis habría cometido abuso al participar en un debate con otros ancianos, sobre cuestiones relativas al cielo y al infierno. Uno de los participantes del estudio no pudo dormir esa noche.

Sin embargo, para el PJI la única motivación contra su cliente es por intolerancia religiosa, ya que el estudio bíblico es voluntario y los debates de esa naturaleza son comunes en lo que se refiere a cuestiones teológicas.

“A lo largo de este proceso, hemos sido profundamente perturbados no sólo por la falta de directrices constitucionales, ineptitud y la falta del debido proceso en la investigación, pero aún más por la noción de que discutir opiniones religiosas sobre el estado eterno del alma es considerado abuso emocional”, dice la PJI.

Artis también cree ser víctima de la persecución religiosa ser una “creyente evangélica judía de Jesús, que no es aceptada por algunos de los capellanes del lugar”.

El presidente de la PJI, Brad Dacus, destaca que el ejercicio de la libertad religiosa es un derecho garantizado por la Primera Enmienda Americana, y que la amenaza de expulsar a Artis del refugio, si no se detiene con los estudios, contradice directamente ese principio legal.

“Este ataque chocante del Estado contra el ejercicio de convicciones religiosas de nuestra cliente es profundamente perturbador”, dijo.

“El Estado busca castigar a Artis sobre la base de directivas inexistentes, privándola de un ministerio personal para los veteranos que se han beneficiado de sus servicios religiosos durante años”, destaca.

Actualmente el caso de Artis continúa en la justicia, pero ella sigue prohibida de dar estudios, a la espera del desenlace final de su historia. “Artis no está luchando sóla por sí misma, sino por el Evangelio y por los moradores que no pueden luchar por sí mismos contra el intento de intimidación del Estado”, concluyó Dacus.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN HEADLINES

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Ladrones asaltan iglesia durante culto, pero se arrepienten

Un par de atacantes no identificados irrumpieron en el templo de una iglesia local, justamente en el momento en que se realizaba culto a Dios.

Publicado

en

BRASIL. -Un asalto al menos curioso llamó la atención de la comunidad ubicada en el barrio Jardins, municipio de São Gonçalo do Amarante, región metropolitana de Natal, Rio Grande do Norte.l

Un par de atacantes no identificados irrumpieron en el templo de una iglesia local, justamente en el momento en que se realizaba un culto a Dios en la calle girasol.

Después de tomar todas las pertenencias del pastor de la iglesia, los delincuentes entonces se mostraron arrepentidos y uno de ellos pidió oración al líder de la congregación. “En un momento, uno de ellos dijo que quería hacerme una petición:” Ore por mí “, relata el pastor.

“Puse la mano sobre su cabeza y empecé a orar. Entonces dije: ‘Usted ya tiene mi cartera, mi celular, entonces deje que el culto suceda’. A la misma hora, él escondió el arma y devolvió las pertenencias”, contó el pastor, que por razones de seguridad no quiso identificarse.

El líder de la iglesia también informó que el asaltante dijo que iba a atender su petición. “Pastor, voy a hacer lo que usted está pidiendo. Voy a mi casa”, dijo el atacante después de la oración.

Según el portal OP9, el pastor se aseguró de que “Dios estaba operando” en ese momento, pero no dejó de hacer un llamamiento a las autoridades por más seguridad en la región, marcada por altos índices de violencia.

“Somos víctimas, necesitamos del gobierno, necesitamos seguridad. Tenemos dos puntos construidos para colocar un puesto policial y nada se ha hecho”, dijo el pastor.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE OP9

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas