15°C New York
03/29/2024
Militares ganan guerra judicial obteniendo derecho a Biblia
Policial/Judicial

Militares ganan guerra judicial obteniendo derecho a Biblia

Sep 8, 2016
Spread the love

COLORADO, EE.UU.- ¿Qué peligros podría tener una Biblia en un escritorio si hay gente a su alrededor? Al parecer, para la Fundación Libertad Religiosa Militar de Estados Unidos, esta situación es inaceptable, sobre todo cuando defienden el lema: «Cuando alguien usa el uniforme militar de los EEUU con orgullo, existe sólo un símbolo religioso: La bandera americana. Sólo hay una escritura religiosa: la Constitución de Estados Unidos. Por último, sólo hay una fe religiosa: patriotismo americano».

El incidente ocurrió en la base de la Fuerza Aérea Peterson, en Colorado, EE.UU. En la fundación religiosa, figura su representante, el militar retirado de la Fuerza Aérea, Mikey Weinstein, que accionó el departamento jurídico militar afirmando que los cristianos, como el Mayor Lewis están «tratando de eliminar el militarismo y violando la Constitución», afirmando que la presencia de una Biblia con pasajes resaltados era un acto de coacción para las personas que se encontraban cerca de la estación de trabajo.

La insatisfacción del militar Mikey por la presencia de la Biblia lo llevó a enviar una solicitud oficial para el 310º Regimiento Alas del espacio, dirigido por el Coronel Damon Feltman. En el texto, la llamada más clara dada por el militar era su descontento y por lo tanto pedía un «castigo severo por esta gran violación».

Damon aceptó la petición del oficial retirado Mikey y durante el proceso de investigación prohibió el uso de la Biblia en las mesas.

La respuesta oficial que aparece después de las investigaciones fue a través de las Relaciones Públicas del 310º regimiento, el coronel David Fruck:

«Conforme a lo solicitado, se analiza la situación. Llegamos a la conclusión de que no se haya cometido un abuso de la libertad, y el comportamiento del Mayor Lewis y su entorno de trabajo están dentro de las instrucciones de la Fuerza Aérea. Las Normas de la Fuerza Aérea, párrafo 2.11 y 2.12, libre ejercicio de la religión y adaptación religiosa y el equilibrio del libre ejercicio de la religión».

La primera regulación (2,11) permite la libertad religiosa, mientras que las medidas adoptadas no muestren parcialidad o la coacción de una religión en particular. El segundo (2:12) dice libre ejercicio de la religión, permitiendo adaptación religiosa, que no violen las normas establecidas en la regulación anterior.

En respuesta al caso, el grupo de ateos que solicitó el proceso contra la Biblia, hizo una nueva solicitud de revisión de todos los documentos relacionados con la investigación. En otras palabras, la base militar será de interés.

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page