Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Cristiano preso por “crimen de odio” por leerle la Biblia a gay

El evangelista le explicó la enseñanza bíblica sobre la homosexualidad, el cielo y el infierno.

Publicado

en

ESCOCIA. -Un evangelista escocés fue acusado de “crimen de odio” y fue finalmente detenido después de leerle pasajes de la Biblia públicamente a un adolescente homosexual. Gordon Larmour, de 42 años, estaba hablando con un chico de 19 años que le pidió su opinión sobre la homosexualidad.

Larmour abrió el libro de Génesis y contó la historia de Adán y Eva, haciendo hincapié en que Dios los creó para reproducirse. Unos minutos más tarde, la policía se acercó a él acusándolo de hacer amenazas y demostrar “sesgo de orientación sexual”, aunque el evangelista no usó de lenguaje ofensivo.

Llevado a la cárcel en la ciudad de Irvine, Ayrshire, Escocia, pasó una noche en la celda y tuvo que hacerle frente a un proceso de seis meses antes de ser declarado inocente. El incidente está siendo utilizado por los cristianos del Reino Unido como prueba de que la libertad de expresión está siendo violado en nombre del discurso “políticamente correcto”. Temen que esto llegue a las iglesias como un todo.

Larmour dijo: “Para empezar, no puedo entender por qué me arrestaron. Esta fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. La policía no me oyó. Ellos solo tomaron en cuenta, sólo la versión del joven homosexual y decretaron mi detención in flagrante”.

“Creo que estaban tratando de aparecer como protectores de las minorías, pero se fueron a un extremo. Quiero poder anunciarles a todos, la buena palabra del Evangelio y creo que soy libre de hacerlo. No estaba dando mi opinión, acababa de leer lo que dice la Biblia”, dice.

Andrea Williams, que dirige el Centro Jurídico Cristiano dijo: “Es un gran alivio al ver que el juez fue favorable a Gordon, porque este caso simplemente no resiste un análisis jurídico serio”.

Gordon Larmour predica en las calles de Escocia hace siete años. Él cuenta que, en julio del año pasado, entregaba folletos, como siempre lo hace, cuando un grupo de jóvenes pasó a su lado.

“No hay que olvidar que Jesús te ama y murió por tus pecados”, les dije a los chicos. Uno de ellos se detuvo y preguntó: “¿Qué dice Dios acerca de los homosexuales?”.

La conversación se convirtió en un fuerte debate y el joven amenazó al evangelista. Sin embargo, cuando llegó la policía, esta lo detuvo y encarceló. Antes de que el juez diera su sentencia, él explicó que no agredió al joven ni utilizó términos homofóbicos, como afirmaba la fiscalía.

“Simplemente respondí a sus preguntas y le hablé de Adán y Eva, el cielo y el infierno. Predicar la Biblia no es un crimen”, le espetó el evangelista.

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

2020 es nombrado ‘Año de la Biblia’ para evangélicos de todo el mundo

La iniciativa es de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) que representa a unos 600 millones de cristianos evangélicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Evangélica Mundial (WEA) dice que 2020 será el Año de la Biblia, una propuesta para que los evangélicos de todo el mundo lean y reflexionen más, inviertan en traducción y publicación de las Escrituras para facilitar el acceso a todos.

Dirigiéndose a los miles reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud de Jesús en Manila, Filipinas, el Secretario General de WEA Efraim Tendero dijo que “correctamente entendida, la Biblia nos señala al Creador cuya Palabra es verdadera, justa y perdura para siempre”.

“Destacaremos la importancia de la Biblia como la base duradera para promover la unidad, la libertad, el desarrollo y la calidad de vida hoy y en los próximos años”, dijo Tendero.

La iniciativa bíblica del año se lanzará formalmente en Museo de la Biblia en Washington, DC, recientemente construido en septiembre, y cuenta con el apoyo de ministerios como Wycliffe Bible Translators, JUCUM, la American Bible Society y Call2All.

La WEA representa a unos 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo con la intención de “avanzar las buenas nuevas de Jesucristo y efectuar una transformación personal y comunitaria para la gloria de Dios”.

La Alianza Evangélica Mundial es un ministerio global que trabaja con iglesias locales en todo el mundo con una red de iglesias en 129 naciones que han formado una alianza evangélica y más de 100 organizaciones internacionales que se unen para dar a los cristianos una identidad, voz y plataforma mundial a los vangélicos.

La WEA nació en 1846 y fue fundada por cristianos de diez países que se reunieron en Londres para lanzar, en sus propias palabras, “algo nuevo en la historia de la iglesia, una organización definitiva para la expresión de la unidad entre las personas cristianas que pertenecen a diferentes iglesias”.

Este fue el comienzo de una visión que se cumplió en 1951, cuando creyentes de 21 países formaron oficialmente la Fraternidad Evangélica Mundial. Hoy, 165 años después de la reunión en Londres, la WEA es una unidad basada en la fe cristiana histórica expresada en la tradición evangélica.

Hoy, WEA busca fortalecer las iglesias locales a través de alianzas nacionales, apoyando y coordinando el liderazgo popular y buscando formas prácticas de mostrar la unidad del cuerpo de Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Magnate de la moda comparte cómo Dios cambió su vida

El presidente de una marca de moda influyente compartió cómo Dios era la respuesta que siempre había estado buscando.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. -Brant Cryder, presidente de Yves Saint Laurent North America, se sentó con Levi Lusko, pastor de Fresh Life Church en Montana, como parte de una serie llamada “Guerra con amigos”. Los dos comenzaron en Abercrombie & Fitch.

Cryder encontró a Dios en un evento de Promise Keepers en Denver, Colorado, en 1996, después de años de buscar llenar un vacío en su corazón.

Sintió como si escuchara a Dios susurrar: “Soy la respuesta que has estado buscando”, según publica Fox News.

Cryder, quien ha estado trabajando para Yves Saint Laurent durante los últimos 10 años, dijo que existe una idea errónea de que Dios, es un ser aburrido y que seguirlo significa que los creyentes deben abandonar sus sueños. Él encontró lo contrario para ser verdad.

“Lo que me gusta tanto es que no era como ahora que conocí a Jesús, la pasión por la moda tiene que desaparecer”, dijo Lusko, “porque esa era la trayectoria, el amor y una habilidad natural que tú fomentas, que ahora solo mejoró con Cristo “.

La fe de Cryder también influye en su papel como padre de tres hijos.

“Creo que Dios es la persona más amable del mundo. Es cálido, amable, está lleno de gracia”, compartió. “A medida que crecí en mi relación con el Padre, me ayudó a ser un mejor padre”.

“No significa que, ahora que tengo a Jesús, tengo que conseguir un trabajo en una iglesia bautista, y todo desaparece”, agregó Lusko, enfatizando la importancia de ser una referencia cristiana en el ministerio o la carrera.

Cryder dijo que creía que la religión podría quitarle el color a su arte. “Al principio me preocupaba ser salvado y unirme al equipo que ‘pinta la ciudad de beige'”, explicó.

“Descubrí que incluso antes de tener una relación con el Señor, no se trataba de pintar la ciudad de color beige. Incluso antes de conocerlo, lo encontré tan salvaje, poderoso, fuerte y audaz. Encontré su búsqueda para mí, para nosotros, mucho más real, apasionada, palpable y multidimensional que el beige”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Escenógrafo de Hollywood deja homosexualidad al sentir a Dios

“Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado”, dijo Becket Cook.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Becket Cook, autor del nuevo libro “Un cambio de afecto: la increíble historia de la redención de un hombre gay”, estaba viviendo el sueño de todos los artistas.

Después de huir de Dallas, Texas y mudarse a Hollywood, California, Becket a lanzó lo que se convertiría en una próspera carrera en el mundo del espectáculo.

Si alguien le hubiera dicho que algún día sería un cristiano dedicado que se adheriría a la visión bíblica de la sexualidad y sería un autor cristiano, bien podría haberle arrojado su taza de café a esa persona. Pero eso es exactamente, y milagrosamente, eso es lo que sucedió.

Después de trabajar como escritor y hacer un montón de trabajo creativo detrás de escena, Becket finalmente llegó a la escenografía. Él celebró y se hizo amigo de muchas celebridades, y pudo satisfacer su creatividad colaborando con algunas de las personas más creativas del planeta.

También estaba fuertemente arraigado en su identidad sexual como hombre gay y disfrutaba de estar en un área donde su estilo de vida no era juzgado.

A pesar de una carrera marcada por mucho éxito, mezclándose con famosos y poderosos, y viajando por el mundo, Becket sufrió crisis de vacío persistente, lo que le parecía extraño teniendo en cuenta que aparentemente tenía “todo”.

“Los cristianos siempre han sido enemigos para mí”, dijo Becket al editor de Faithwire, Dan Andros, durante un podcast reciente. “Porque creían que yo era quien estaba equivocado. Siempre sentí que nunca podría ser parte de ese ‘club’. Cuanto más tiempo vivía en Los Ángeles, más Dios se convertía en un pensamiento en mi mente. Cuando estaba en ese café en 2009, era un ateo práctico”.

Encuentro inusual

El café del que habla Becket fue el lugar para una reunión informal con algunos cristianos que sostenían sus biblias en Los Ángeles. La escena se destacó en su vida porque prácticamente “nadie” llevaba una Biblia en esa área. La serie de eventos que estaban a punto de desarrollarse sería un guion para una comedia, en la mente de Becket.

“¿Él? ¿Un cristiano? ¡Nunca!”, pensaron muchos de los que lo conocieron.

“Todo esto es un cuento de hadas”, dijo Becket sobre cómo vio a Dios y a Jesús durante este tiempo. “Y estaba feliz de creer eso porque no quería que nada detuviera mi vida y mi sexualidad. Estaba feliz de no creer en Dios”.

Poco sabía él, su mundo entero estaba a punto de ponerse patas arriba. Mientras tomaba un café con un amigo que también era gay, Becket notó algo.

“Vimos a ese hombre salir al patio con un gran libro de tapa dura en la mano. En la columna [parte posterior del libro] estaba escrito ‘Romanos’ y nos miramos como si pensáramos ‘¿qué demonios es eso?”

Esto se destacó porque, como dice Becket, nunca antes había visto una Biblia en público en Los Ángeles. Y ante sus ojos no había uno, sino todo un grupo de personas en la tienda, todos leyendo sus biblias. Para Becket, esa escena fue como ver o ‘Pie Grande’ o El Monstro del Lago Ness. Intrigados, y también queriendo provocar una confrontación, se acercaron a estos cristianos y comenzaron a hacer preguntas.

¿Sois cristianos? Entonces, ¿qué crees? “, preguntaron Becket y su amigo.

Estos cristianos estaban más que felices de responder a sus preguntas. La conversación se demoró unas horas. El amigo de Becket finalmente se rindió y se fue.

Pero Becket se sintió atraído por la discusión. Finalmente llegaron a la gran pregunta: “¿Qué creen los cristianos sobre la homosexualidad?”

Fueron francos y explicaron que es un pecado. Pero en lugar de hacerlo desaparecer, la valiente respuesta le valió el respeto de Becket.

“Aprecié su franqueza”, dijo. “Me invitaron a su iglesia y les dije que lo pensaría. Efectivamente, me encontré el próximo domingo conduciendo a esta iglesia evangélica. Nunca había estado en una en mi vida, ni siquiera sabía qué era”.

En la iglesia

Una vez que estuvo allí, inicialmente nervioso, pronto quedó fascinado. “Estaba literalmente sentado en el borde de mi asiento durante el sermón. No quería que se fuera, quería escuchar más”, informó Becket.

“Con cada palabra que decía el pastor, sentía que era mi vida y pensaba: ‘¡Dios mío! ¡Es verdad! ¡Es verdad!’ Fue la primera vez que realmente entendí el Evangelio “.

Cuando el sermón finalmente terminó, Becket dijo que todavía no entendía lo que estaba sucediendo, pero que no se sentía mal por estar allí. Antes de que el grupo de adoración cantara nuevamente, el pastor recordó que había personas del ministerio de oración al lado del púlpito.

“Pueden orar por ti si quieres”, dijo el pastor.

“Mi actitud fue: ‘Oye, no sé lo que creo, pero estoy aquí’. Ora por mí y fue una oración súper intensa, poderosa y amorosa. Estaba pensando: ‘¡Guau! ¡Cómo me ama este extraño! ¿tanto? “, dijo

“Estaba sentado en mi asiento procesando todo y de repente el Espíritu Santo inundó mi cuerpo, mi mente, todo y Dios se me reveló. Fue como el momento [de Saulo] en el camino a Damasco. Dios se reveló a mí como si dijese: “Soy real. Jesús es mi hijo. Él es real. El cielo es real, el infierno es real. Ahora eres adoptado en mi reino. Ahora eres mi hijo”. Y me impresionó tanto que no pude dejar de llorar por el resto del tiempo. Estaba llorando por dos cosas: la alegría de encontrar a Dios y también mi pecado. Fue mi grito más fuerte desde que era un niño”, dijo.

Más tarde ese día, después de llegar a casa, Becket dice que sintió una vez más la presencia de Dios. Era como si Dios quisiera mostrar más de Su gloria, llevar el asunto a casa. Él dice que el Espíritu Santo “inundó su cuerpo” y que “hasta el fondo de su ser” sabía que su “vida como hombre gay había terminado”.

“Sabía que no era quien pensaba que era. A partir de ese momento, esta [homosexualidad] era parte de mi pasado. Ya no viviría esa vida”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas