Policial/Judicial

Secuestran a 8 trabajadores de Bolsa del Samaritano

Los ocho trabajadores locales fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán, Juba.

SUDÁN DEL SUR. – Según informes, rebeldes en Sudán del Sur secuestraron a ocho trabajadores de la organización humanitaria cristiana Bolsa del Samaritano, dirigida por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

Un funcionario militar dijo que los secuestradores están exigiendo comida como rescate. «Los rebeldes atacaron y secuestraron a ocho funcionarios locales de Samaritan’s Purse y están siendo retenidos en rescate», dijo el general de brigada Lul Ruai Koang a Reuters. «Han exigido que la organización les ayude».

Los ocho trabajadores locales fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán, Juba.

Bolsa del Samaritano publicó la siguiente declaración sobre la situación: «Samaritan’s Purse confirma que algunos de nuestros empleados en el área de Mayendit, en Sudán del Sur han sido detenidos por personal armado, hemos estado en contacto con ellos y no han sido dañados».

A finales del mes pasado, el gobierno de Sudán del Sur y las agencias de la ONU dijeron que varios condados, incluyendo Mayiandit, estaban enfrentando una hambruna severa.

Bolsa del Samaritano ha calificado la situación en Mayendit en «una hambruna de nivel 4». «Pedimos a todas las partes implicadas que proporcionen de inmediato un acceso humanitario completo y sin restricciones para satisfacer las necesidades de una población hambrienta con el fin de salvar vidas», dijo Samaritan’s Purse en un comunicado.

Las Naciones Unidas dicen que más de 7 millones de personas en Sudán del Sur necesitan ayuda. Ese número ha aumentado en 1,4 millones respecto al año pasado.

Aproximadamente tres millones de personas han sido desplazadas por enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas rebeldes. Se estima que 200.000 personas han huido del país desde el comienzo del año.

Grupos de ayuda dicen que una economía colapsada, altos precios de los alimentos, baja producción agrícola y una guerra civil de tres años sólo han hecho más difícil la vida en el país más nuevo del mundo.

Bolsa del Samaritano ha estado trabajando en Sudán del Sur durante muchos años. «La nación tiene el potencial para ser considerada la cesta de pan de África Oriental, sin embargo, ahora está experimentando una importante escasez de alimentos debido a la lucha civil», afirma el sitio web de Samaritan’s Purse.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula llama a Bolsonaro ‘fariseo’ por decir que la izquierda cerrará iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, (PT) usó las redes sociales para responder al presidente Jair Bolsonaro (PL) sobre la noticia que dice que la izquierda cerrará iglesias si es elegida.

Lula afirmó que el actual gobernante miente a los evangélicos y que es un “fariseo” que trata de manipular la fe de los religiosos, informa Folha Gospel.

Bolsonaro miente a los evangélicos. Es fariseo, trata de manipular la fe de los hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia por su religiosidad”, escribió Lula.

Según el candidato del PT, Bolsonaro “dice mentiras todos los días” y envía un mensaje a su oponente. “No habrá mentiras ni fake news que nos impidan cambiar Brasil”.

Para los evangélicos, los fariseos son personas hipócritas, que siguen una religión de…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas islámicos matan a más de 20 cristianos en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 20 cristianos fueron asesinados en ataques por parte de terroristas islámicos en dos áreas del estado de Taraba en Nigeria a comienzos del mes de agosto.

“Los constantes asesinatos y mutilaciones de cristianos inocentes por parte de terroristas y bandidos, se han vuelto muy comunes aquí en el estado de Taraba”, dijo Ayuba Matthew, residente del área.

Según Matthew, los pastores fulani y otros terroristas islámicos son los responsables. Las muertes ocurrieron en los condados de Gassol y Bali en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Matthew también confirmó que “los secuestros de cristianos se han convertido en un problema”, informa Morning Star News.

«Secuestraron a un cristiano en una iglesia el pasado domingo, en el condado de Gassol, alrededor de las 10 de la noche. Gideon Tsehemba fue secuestrado…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Misiones Niños Sociedad

Niño indígena de 10 años se convierte y lleva a otros niños a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño nativo americano de 10 años se convirtió y llevó a otros niños a Jesús en un pueblo de Montana, Estados Unidos, a principios de este mes.

Billy fue una de las 33 personas, incluidos 28 niños, que pusieron su fe en Cristo después de que los misioneros bautistas evangelizaran en la reserva de Fort Belknap, informa Baptist Press.

Un equipo de la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro realizó un viaje misionero de seis días para asistir a una reunión tradicional de miles de nativos americanos en la reserva, llamada «Pow Wow».

Los misioneros trabajaron como voluntarios en el evento, recogiendo basura en los campos y distribuyendo café y agua en un puesto.

“Montamos tiendas de campaña. Dormíamos ahí. Sin electricidad. Sin agua corriente. Al final de la semana, 33 nuevos creyentes habían profesado a Jesús como su…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks