Policial/Judicial

Ley enviará a prisión a quien hable mal de un musulmán

El proyecto defendido por el gobierno alemán asegura que las redes necesitan ofrecer un servicio de reclamación fácilmente disponible para posturas que puedan ser amenazas, discurso de odio, difamación o incitación para cometer un crimen, entre otras ofensas.

ALEMANIA.- En una campaña coordinada y realizada en 14 estados, la policía alemana visitó la semana pasada las casas de 36 personas. Se les acusa de hacer «posturas de odio» en las redes sociales, incluyendo amenazas, coacción e incitación al racismo. Se tomaron testimonios y se hicieron notificaciones, pero nadie fue arrestado, relata el New York Times.

Según la Oficina Federal de Policía Criminal, la mayoría de lo que se publicó eran incitaciones de motivación política. Los policías realizaron encuestas domiciliarias e interrogatorios. Pero las investigaciones también llevaron a dos personas acusadas de contenido extremista de izquierda, así como a una persona acusada de hacer amenazas o acoso en base a la orientación sexual.

«La incidencia aún alta de las entradas de odio punibles muestra una necesidad de acción policial», defendió en un comunicado Holger Münch, presidente de la Oficina Federal de Policía Criminal. «Nuestra sociedad libre no debe permitir un clima de miedo, amenaza, violencia criminal y violencia en la calle o en Internet».

El mayor objetivo de estas entradas son los refugiados islámicos, aunque hay casos de divulgación del ideal nazi. En 2016, la policía visitó la casa de 60 personas por los mismos motivos. La acción policial de este año ocurrió mientras los alemanes están debatiendo la propuesta de una nueva ley de medios sociales, destinada a reprimir el discurso de odio. Para una serie de expertos, se trata de una medida inconstitucional.

La medida, defendida por el ministro de Justicia, Heiko Maas, costaría a Facebook, Twitter y otras redes sociales hasta 53 millones de dólares si no logran quitar el discurso del odio y otras formas de contenido ahora considerado ilegal».

De acuerdo con el derecho alemán, los usuarios de redes sociales están sujetos a una serie de sanciones al publicar material ilegal, que incluye hasta una pena de prisión de cinco años por incitación al odio racial.

El proyecto defendido por el gobierno alemán asegura que las redes necesitan ofrecer un servicio de reclamación fácilmente disponible para posturas que puedan ser amenazas, discurso de odio, difamación o incitación para cometer un crimen, entre otras ofensas.

Los medios sociales tendrían 24 horas para excluir «contenido obviamente criminal» y hasta una semana para decidir sobre casos «ambiguos». La ley, aprobada en primera instancia en abril, podrá imponer multas tan pronto como sea sancionada.

De acuerdo con un reciente estudio del gobierno, Facebook eliminó sólo el 39% del «discurso de odio ilegal» dentro de las 24 horas en enero y febrero. La empresa había firmado un código de conducta en 2015 comprometiéndose a seguir este estándar. Twitter ha eliminado sólo el 1 por ciento.

«Estamos decepcionados con los resultados», dijo Klaus Gorny, portavoz de Facebook, en un comunicado sobre el estudio. «Tenemos reglas claras contra el discurso del odio y trabajamos duro para mantenerlo fuera de nuestra plataforma».

Bernd Holznagel, profesor de la Universidad de Münster y uno de los expertos escuchados por el congreso alemán, apuntó al menos dos violaciones constitucionales a la libertad de expresión. «Nuestro tribunal constitucional no permitirá tal estatuto», dijo Holznagel. «Hay incentivos para sacar contenido si hay alguna duda, pero ¿y los derechos de quien publica el contenido?», Cuestiona.

Christian Mihr, otro panelista y director gerente de Reporteros sin Fronteras, dijo que la ley transferirá indebidamente la autoridad del sistema de justicia de Alemania para empresas como Facebook y Twitter.

Inteligencia artificial

Facebook ya colabora, en Alemania y Francia, con lo que se llama Iniciativa Online de Coraje Civil (OCCI en la sigla original). Se trata de una campaña de concientización que pretende «combatir el extremismo».

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social, dijo: «No hay lugar para el odio o la violencia en Facebook. Utilizamos tecnología como la Inteligencia Artificia para encontrar y remover y mantener contenido extremista fuera de nuestra plataforma.

Curiosamente, Fiyaz Mughal, líder de la Iniciativa de Combate al Odio Anti-islámico, uno de los fundadores de la OCCI, conmemora: «Esta iniciativa es muy necesaria, ya que una gran cantidad de material en línea puede ser ofensivo y a veces estimular el odio, Aunque no ofrezca base para la acción jurídica. Estamos en una batalla por corazones y mentes y esta iniciativa es una herramienta para movilizar la enorme fuerza para el bien que está en las comunidades». Con información Sky

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Informe: Hungría es el país que más ayuda a los cristianos perseguidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe reveló que Hungría es el país que más está ayudando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, a través de un programa del gobierno llamado Hungría Ayuda.

“Los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo”, dijo Tristan Azbej, Secretario de Estado de Ayuda a los Cristianos Perseguidos. «Hay 340 millones de personas que son discriminadas o amenazadas o que sufren ataques genocidas por su fe en Cristo», añadió, informa God Reports.

Gracias al programa del gobierno, en cuatro años han ayudado a 250 mil cristianos en todo el mundo. Reconstruyeron 67 iglesias en el Líbano y reconstruyeron por completo la ciudad cristiana de Telskuf en el norte de Irak después de que ISIS la destrozara.

“Novecientos edificios resultaron dañados. La iglesia fue utilizada para prácticas de tiro por los yihadistas»,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More