Policial/Judicial

Cristiano arrestado por leer la Biblia frente a clínica de aborto

Spread the love

Calvin Zastrow ya fue liberado y entró con una acción contra los policías que le arrestaron

Spread the love

EE.UU.- Calvin Zastrow, un cristiano que estaba leyendo la Biblia y evangelizando a las personas en una pista pública del otro lado de la calle de una clínica de aborto en Estados Unidos, fue forzado por la policía a dejar de realizar su manifestación religiosa. El incidente se produjo el 3 de octubre de 2017.

Ahora, él y su hija están entrando con una acción contra Toledo, Ohio (EEUU), y su fuerza policial, acusándolos de violar sus derechos de libertad de expresión y libertad religiosa. Calvin y Corrie fueron al Tribunal Regional de Estados Unidos del Distrito Norte de Ohio, contra la ciudad, el jefe de policía y dos oficiales.

«En ningún momento antes de su arresto, Calvino Zastrow entró en la propiedad del centro de aborto Capital Care, ni impidió que alguien entrara en el centro de aborto, permaneció en la pista pública, en ningún momento Calvin Zastrow se involucró en cualquier violencia», cita el proceso.

«En ningún momento Calvin Zastrow empleó cualquier dispositivo de amplificación de sonido, sólo usó su voz y la palabra hablada. En ningún momento Calvin Zastrow bloqueó físicamente a cualquiera de usar la pista pública – la pista es lo suficientemente grande para permitir que varias personas anden sobre ella, como las fotografías lo demuestran», continúa.

Robert Muise, cofundador y consejero del American Freedom Law Center, que representa a la familia Zastrow, dijo en un comunicado que él cree que éste fue «otro caso de una ciudad y sus policías ejerciendo sus esfuerzos para silenciar a manifestantes pro-vida «.

«La Constitución protege la actividad pro-vida de nuestros clientes. La ciudad y sus policías no tienen autoridad para silenciar el discurso de nuestros clientes simplemente porque están predicando el Evangelio en una pista pública al lado de un centro de aborto», dijo Muise.

El sitio web Christian Post contactó a la ciudad de Toledo para comentar el asunto y fue informado de que las autoridades aún no habían visto el proceso y por lo tanto no pudieron comentar. Esta no es la primera vez que el American Freedom Law Center representa a Calvin Zastrow por enfrentarse a problemas legales por su activismo pro-vida.

Le puede interesar: Sacerdote anglicano denunciado por decir a gays que la Biblia son solo ‘palabras tontas’

En junio de 2017, Zastrow y otros activistas pro-vida se estaban manifestando fuera de una clínica de aborto en Westland, Michigan, cuando fueron arrestados por supuestamente perturbar la paz. En septiembre de 2017, todas las acusaciones criminales contra Zastrow fueron descartadas con prejuicio, con el American Freedom Law Center declarando una «victoria para el discurso pro-vida».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:95

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:23
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:43
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:41
Read More