Connect with us

Policial/Judicial

Prohíben a pareja hacer cultos y estudios bíblicos en su casa

La pareja y sus abogados reiteran que no se trata de una organización religiosa, sino actividades comunes, típicas de cualquier ciudadano

Avatar

Publicado

en

PENSILVANIA, EE.UU.- Hay diversos tipos de persecución religiosa. Algunas agreden directamente la integridad física de las personas, por ejemplo, a través de torturas y otras formas de violencia. Pero hay también la persecución institucional, o sistémica, cuando un conjunto de leyes o acciones de autoridades restringen el derecho de expresar la fe de las personas.

Es lo que está sucediendo con una pareja de Pensilvania, en Estados Unidos. Scott y Terri Fetterolf viven en una hacienda, donde también mantienen un comercio, vendiendo flores y productos agropecuarios. Como cualquier otro morador, en los días en que no trabajan ellos poseen una vida común, entre ellas la vida religiosa.

Sin embargo, la división municipal de Sewickley Heights les entregó ellos el año pasado un documento donde alegaban que la hacienda “estaba siendo usada indebidamente como lugar de culto, lugar de reunión, como local comercial y estudio o escuela especial”, pidiendo la suspensión de las mismas actividades religiosas.

La pareja se quedó sin entender el motivo, una vez que los cultos domésticos y estudios bíblicos se estaban realizando dentro de su propiedad. “Yo no procuro procesar mi barrio y hacer que los impuestos suban, sólo estoy tratando de vivir mi vida”, dijo Terri, justificando que el Estado está queriendo, de hecho, interferir en su privacidad.

Una organización llamada Independence Law Center decidió entrar en la pelea para defender a la pareja. El abogado de la entidad, Jeremy Samek, explicó que la iniciativa del municipio contradice la Constitución Americana de libertad religiosa y derechos de propiedad.

“Lo que están haciendo aquí es exigir que hagan un pedido con el consejo de zonificación y obtengan permiso para realizar estudios bíblicos”, dijo el abogado, según informaciones de Christian Headlines.

“Exigen que ellos pasen por una audiencia pública para recibir permiso y ese tipo de información previa. Restringir es inconstitucional e infringir su derecho a ejercer libremente su religión“, añade Samek.

Al parecer, el municipio está utilizando el argumento de que la hacienda no puede funcionar como una institución religiosa sin autorización legal. Por otro lado, la pareja y sus abogados reiteran que no se trata de una organización religiosa, sino actividades comunes, típicas de cualquier ciudadano que ejerce su libertad de creencia en su propia casa.

Le puede interesar: Pastor muere en el púlpito mientras predicaba

[Fuente: Christian HeadLines ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Tiroteo en iglesia de Sudáfrica deja cinco personas muertas

Un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos cinco personas murieron en un tiroteo y una supuesta toma de rehenes en  la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal en Zuurbekom, una ciudad en West Rand en la provincia de Gauteng de Sudáfrica.

Según fuentes policiales, un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Presuntamente, tres hombres identificados como Leonard Modise, Michael Sandlana y Tshepiso Modise estarían compitiendo por el liderazgo de la iglesia desde el año 2016.

Los oficiales a través de un comunicado, explicaron que miembros de distintos cuerpos de seguridad acudieron a la zona tras recibir aviso de tiroteos y de una supuesta situación de toma de rehenes en el interior de la iglesia.

“La Policía investiga la posibilidad que el ataque es producto de una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto”, señala el texto.

Capturas

Por el hecho detuvieron a más de 40 personas, incluidas seis personas que se encuentran recluidas en el hospital.

Entre los arrestados se encuentran miembros del Servicio de Policía de Sudáfrica.

La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, el Departamento de Policía del Metro de Johannesburgo y el Departamento de Servicios Correccionales.

En el operativo policial se incautaron más de 34 armas de fuego, incluidos cinco rifles, 16 pistolas cortas y 13 pistolas.

La  policía investiga la posibilidad de que el ataque pueda haber estado motivado por una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto.

Cuatro personas presentaron signos disparos y quemaduras dentro de un coche.

La quinta víctima es un guardia de seguridad que aparentemente había acudido en respuesta al altercado. Este último, también murió en el interior de su coche por arma de fuego.

Autoridades se pronuncian

Ante el hecho, el comisionado nacional del general de policía Khehla John Sitole dijo: “estoy seguro de que la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad conjuntas ha evitado lo que podría haber sido un baño de sangre más severo”.

Añadió, “me he embarcado en un Concepto de Prevención de Delitos Espirituales que involucra la participación de todas las denominaciones religiosas en la lucha contra el crimen. Es bastante desafortunado que tal incidente ocurra en un momento en que Sudáfrica está plagada de un virus mortal y crímenes violentos.

Las investigaciones sobre el incidente continúan con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Policía allanó iglesia, expulsó a creyentes y decomisó Biblias

El argumento para el cierre es presuntamente porque los creyentes estaban realizando una reunión ilegal.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Seis Oficiales de la policía en China, y funcionarios de la comunidad  cerraron una iglesia domestica en el sector Zhongji.

El argumento para el cierre es presuntamente porque los creyentes estaban realizando una reunión ilegal.

Los oficiales irrumpieron en el lugar perteneciente a la Iglesia de la Gran Alabanza, detuvieron a los creyentes, confiscaron las Biblias,  himnarios y  luego procedieron a romper una pizarra situada frente al podio.

El predicador de la Iglesia de la Gran Alabanza, lo detuvieron las autoridades policiales, pero horas más tardes lo dejaron en libertad.

Ataques constantes

Según un miembro de la congregación, esta iglesia la allanaron en varias ocasiones por los policías.

En un plazo de tres días la allanaron dos veces destrozando todos los elementos que habían al interior del templo.

“Los oficiales de policía afirmaron que nuestras reuniones eran ilegales y confiscaron los bancos de la iglesia, una pizarra y más de 20 biblias e himnarios”, aseguró el creyente.

Añadió, “los mismos afirmaron que querían eliminar nuestra iglesia durante las celebraciones del Año Nuevo lunar, pero tuvieron que archivar los planes temporalmente debido a la epidemia”.

Iglesia vigilada

El lugar donde se produjo la irrupción, la vigilan dos oficiales de la comunidad para que los miembros de la congregación no vuelvan a reunirse.

Cabe señalar que la iglesia en la que invadieron  los policías en el subdistrito de Zhendong , la cerraron en meses pasados.

Esta situación no fue de agrado para los creyentes quienes cortaron los cables de seguridad y volvieron a entrar.

Horas después los oficiales con bastones eléctricos llegaron hasta la iglesia y sacaron a rastras a los miembros de la congregación.

Un creyente de edad avanzada y una mujer, quien fue esposada luego de que un oficial la empujara al suelo, se arrodillara sobre ella y le presionara el cuello con una mano, fueron llevados a una estación de policía.

Los  detenidos permanecieron confinados allí, horas más tardes  fueron dejados en libertad.

Un  testigo aseguró que una joven tomó fotografías  del hecho pero una vez la policía se dio cuenta le confiscó el celular.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pakistán: vecino le quita la vida a cristiano por su fe

Este incidente ilustra lo vulnerable que son las minorías religiosas en Pakistán.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Nadeem Joseph, fue atacado a tiros por su vecino Khan,  luego de que éste se enterara que el hombre pertenecía a la religión cristiana.

Los hechos se registraron en Pakistán, luego que Joseph junto a su suegra se mudaran de aldea en Peshawar, en ese momento comenzaron los ataques a  la familia.

Khan exigió que Joseph y su núcleo familiar  huyeran del área, insistiendo en que los cristianos no deberían vivir en  el mismo sitio que los musulmanes.

Desde el  primer momento que el hombre decidió irse a vivir allí, los atacantes se sintieron furiosos.

Inmediatamente comenzaron a participar en hostigamientos y amenazas diarias contra  ellos.

En una de las agresiones, Khan, le disparó al cristiano paquistaní llevándolo a la muerte  debido a la gravedad de las heridas.

 Khan se encuentra prófugo de las autoridades luego de cometer el lamentable hecho.

Las demás personas involucradas en el ataque fueron arrestadas por agentes policiales.

Ante el hecho, la Presidenta de la Fundación Cecil & Iris Chaudhry (CICF) , Michelle Chaudry, dijo, “condenamos enérgicamente este horrible acto de violencia. Nadeem Joseph fue asesinado por su fe. Este no es un caso independiente, las minorías religiosas en Pakistán se enfrentan a tales atrocidades regularmente”.

Agregó, “este asesinato es una violación flagrante del derecho a ser humano, ya que comprar una propiedad en cualquier parte del país es un derecho de todos los pakistaníes”.

Por su parte, La directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas, dijo: “CSW extiende sus más profundas oraciones y condolencias a la familia y los seres queridos del Sr. Joseph. 

Señala que este incidente ilustra lo vulnerable que son las minorías religiosas en Pakistán. “Todos los pakistaníes deberían poder vivir de manera segura sin temor a su vecino”, puntualiza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas