Connect with us

Policial/Judicial

Evangélicos colombianos condenan “vil ataque terrorista” que mató 21 personas

“Nos unimos y compartimos el dolor de las familias”, dice la confederación evangélica más grande del país. Es el peor ataque desde el Acuerdo de Paz de 2016.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

BOGOTÁ, COLOMBIA. – Un ataque terrorista contra la Escuela de Policía ‘General Santander’ en Bogotá (Colombia) mató al menos a 21 personas e hirió a más de 60. Es el peor ataque en Colombia desde el acuerdo de paz en 2016.

“Hoy los terroristas intentan intimidarnos como sociedad. Pero Colombia les mostrará que esta nación es fuerte, unida y que no se enfrenta a la locura de estas agresiones”, dijo el presidente Iván Duque en un mensaje institucional.

“Colombia está triste por la violencia, pero no será superada por ella”. El jefe de estado también llamó a los colombianos a mostrar su “resiliencia, fe y solidaridad”. Las autoridades sospechan que un terrorista está detrás del ataque, pero aún no han confirmado quiénes son los autores intelectuales.

Colombia ha experimentado un proceso de paz largo y dolorosa y tales ataques terroristas podrían reabrir vieja heridas. Muchas reacciones de solidaridad y condena de los ataques fueron enviadas por los cristianos evangélicos.

La Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) dijo en una declaración: “Rechazamos sin rodeos este acto mortal en la capital colombiana. Nos unimos y compartimos el dolor de las familias, aquellos que han sufrido las consecuencias de estos actos terroristas”. CEDECOL que representa a los evangélicos en el país llamó a la oración pidiendo que “el Dios todopoderoso traiga serenidad y paz a todos los familiares, amigos y víctimas en estos momentos difíciles”.

El pastor Eduardo Gómez le dijo al sitio web latinoamericano de noticias Evangélico Digital que el “ataque vil” debería recibir la respuesta de los cristianos en oración. También agradeció a los creyentes en otros países que “oran por esta ciudad y esta nación”. El cantante colombiano Alex Campos también expresó su pesar por el ataque terrorista. “Un acto cobarde lleno de oscuridad. Ruego que la Luz de Jesús brille en mi país, Colombia ”, publicó en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

Fuente: Evangelical Focus

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks