Connect with us

Policial/Judicial

Ladrón muere de infarto mientras intentaba asaltar a pastor

El pastor estaba dentro del carro con su familia y fue abordado por un bandido, en Guarulhos (Sao Paulo).

Publicado

en

SAO PAULO, BRASIL. – Un pastor evangélico y su familia estaban a punto de ser víctimas de un robo el domingo (27), peor el asaltante sufrió un ataque al corazón antes de que pudiera continuar con el robo del vehículo y sus ocupantes.

El carro estaba estacionado en Guarulhos, en la Gran Sao Paulo, alrededor de las 22 horas, cuando tres hombres se acercaron. La acción de los bandidos fue registrada por las cámaras de seguridad.

Uno de los ladrones se puso al lado del pastor y anunció el robo. En pocos segundos, se alejó del carro y cayó al suelo. El criminal, que no fue identificado, sufrió un ataque al corazón y murió en el lugar del robo.

Los otros dos delincuentes lograron huir. Una de las víctimas denunció el caso, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado. La Policía Militar debe usar las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de localizar a los otros criminales.

“Yo estaba aquí en la puerta y vi a las personas corriendo. “Yo creía que alguien había sido atropellado, pero no, era un asalto”, dijo un vecino en una entrevista con el SBT Noticias.

Policial/Judicial

México reduce salarios a funcionarios públicos y elimina aguinaldos

El gobernante ratificó que, pese a la crisis económica actual, no se prevén despidos de trabajadores del Estado, aunque sí demando de ellos mayor entrega, eficiencia y honestidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de México, Manuel López Obrador, ordenó la reducción de los salarios de los funcionarios públicos y la eliminación del pago del aguinaldo como parte de las medidas de austeridad ante la crisis económica nacional provocada por el coronavirus.

Estas medidas de austeridad se aplicarán desde los puestos de subdirector hasta Presidente de la República, informó Debate.

Reducción de viáticos

En el Palacio Nacional, el mandatario añadió que su gobierno reducirá el uso de viáticos y de recursos destinados para compras de bienes, prestación de servicios que contrata el gobierno, y ejecución de obras públicas.

El gobernante ratificó que, pese a la crisis económica actual, no se prevén despidos de trabajadores del Estado, aunque sí demando de ellos mayor entrega, eficiencia y honestidad.

López Obrador, aprovechó su intervención para aclarar a los diversos sectores, que su gobierno no considera crear nuevos impuestos y ni incrementar los ya existentes.

Devolución de IVA

Dijo que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la brevedad posible a los contribuyentes, en respuesta al sector empresarial.

A finales de marzo, López exhortó al sector empresarial a ser más solidarios y pagar el salario completo a los trabajadores, evitando llevar el tema a los tribunales por la contingencia del coronavirus.

Detalló que la Ley Federal del Trabajo establece que en casos de emergencias sanitarias se puede pagar el salario mínimo durante un mes:

“Pero en la misma Ley del Trabajo hay una norma que establece que es el salario completo”.

Asesorarán a trabajadores

López Obrador mencionó que su gobierno estará informando y dando asesorías a los trabajadores que así lo requieran.

“Pero el llamado no es al litigio, el llamado es a la solidaridad auténtica…no es un asunto solo legal, es de índole humanitaria, es demostrar que se tiene empresarios con dimensión social”.

El mandatario destacó que retener el pago de un salario “es pecado social, y si creen que no tengo fundamento que revisen la Biblia”, advirtió el presidente el pasado 31 de marzo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

 

 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acusan de estafador a promotor de festivales cristianos

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal del distrito de Maine, John H. Rich III, ordenó al representante de la compañía The Lighthouse Events LLC, Jeffrey Wall, de 56 años, que devuelva $1.6 millones a inversores, quienes fueron estafados por la empresa “promotora de festivales cristianos”.

Wall es responsable del pago de $1,589,815 en ganancias obtenidas de estafar a inversores. Además, el juez ordenó que debería cancelar más de $ 200,000 en intereses.

Lighthouse Events fue fundada en 2015 por Jeffrey Wall y se describía como una compañía dedicada a promover y organizar eventos y festivales cristianos en Nueva Inglaterra, así lo informó el portal web The Christian Post.

Sin embargo, la empresa funcionó sin estar registrada durante seis años antes de tramitar su incorporación legal bajo las ordenanzas de los Estados Unidos.

Acusaciones

En abril del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, acusó a Wall de estafar a 150 inversores y socios de la compañía.

Se conoció que desde enero de 2014 hasta octubre de 2018, Wall recaudó de manera fraudulenta más de $ 3.1 millones en ofertas no registradas para promover conciertos de música cristiana en la región.

La SEC informó que Wall le dijo a los 150 inversores que su dinero sería destinado para promover conciertos cristianos, sin embargo, los fondos fueron utilizados para pagar deudas de la compañía.

La empresa fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Valores de 1934

Además, se le prohibió a Wall “participar en la emisión, compra, oferta o venta de cualquier seguridad”. 

“[Wall and Lighthouse] lanzó una amplia red de búsqueda de inversores potenciales, invitando indiscriminadamente a cualquier persona con acceso a Internet e interesado en la música cristiana para ser víctima de su esquema fraudulento”, expresó el juez en su sentencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélicos rechazan amenaza de cerrar iglesias en NY

“Para cualquier líder, la amenaza de cerrar una iglesia permanentemente es un asunto de gran preocupación,” denunció el presidente de la Convención Bautista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Iglesias Bautistas del sur rechazaron la amenaza del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio de cerrar permanentemente los edificios de iglesias y de otros grupos religiosos si continúan reuniéndose para ofrecer cultos colectivos.

Días atrás, el alcalde advirtió que los encargados de hacer cumplir las leyes fueron instruidos de contactar a los líderes de congregaciones. Esto con el fin de supervisar si los cultos de adoración continúan con “normalidad” contraviniendo las restricciones de la ciudad referidas al COVID-19.

Multas y cierres

“Tomarán acciones adicionales hasta el punto de multar y potencialmente cerrar los edificios permanentemente”, advirtió el alcalde.

Las palabras de de Blasio preocupan a los bautistas del sur, que defienden la libertad religiosa en Estados Unidos, informó Baptist Press.

“Para cualquier líder, la amenaza de cerrar una iglesia permanentemente es un asunto de gran preocupación,” denunció el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd.

“La Primera Enmienda establece que no debe haber ninguna ley que prohíba el libre ejercicio de la religión, y las protecciones constitucionales son inalterables bajo las actuales circunstancias”.

Violación a la libertad

Por su parte, Bart Barber, pastor de First Baptist Church en Farmersville, tuiteó:

“Estos son tiempos difíciles que pueden tentar a cualquiera de nosotros a la acción precipitada”.

“Los alcaldes de la ciudad no tienen la autoridad de suspender la Primera Enmienda (referida a la libertad religiosa)”.

“Por favor, aclare o corrija su amenaza de cerrar iglesias y sinagogas permanentemente si estas no cumplen con sus exigencias.”

Muchas iglesias bautistas del sur y otros grupos religiosos suspendieron las reuniones de cultos públicos en New York y en todo Estados Unidos en respuesta a las directrices gubernamentales.

Trabajan online

Algunas iglesias están usando las plataformas online para ofrecer los servicios religiosos.

Travis Wussow, vicepresidente de política pública de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de los bautistas del sur, comentó:

“Estas iglesias creativamente continúan ministrando sus comunidades, aunque los cultos en persona están en pausa”.

Un pastor en Tampa, Florida, fue arrestado después de ofrecer  dos cultos pese a la orden que limitaba las reuniones para prevenir la existencia de más contagios.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas




Continuar Leyendo

Más leídas