15°C New York
03/28/2024
Niño sobrevive a sacrificio en ritual de brujería en Uganda
Policial/Judicial

Niño sobrevive a sacrificio en ritual de brujería en Uganda

Ene 7, 2019
Spread the love

UGANDA, AFRICA. – Cada año, cientos de niños son secuestrados y muertos por rituales de sacrificios humanos ejecutados por participantes ugandeses. Esta práctica macabra se ha convertido en un negocio lucrativo, que preocupa cada vez más a las familias locales.

Sabiendo esto, un pastor ugandés ahora se está juntando a la policía y a los políticos de su país para combatir esa brutalidad. El equipo de CBN News acompañó de cerca el trabajo de una fuerza de trabajo formada por detectives secretos, policías armados y el pastor Peter Sewakiryanga, en busca de un hechicero, acusado de secuestrar y matar a niños.

Los «brujos» creen que cuando se secuestra a un niño, simplemente obtienes riqueza y protección», informó el líder cristiano. El pastor Peter Sewakiryanga es director de Child Care Ministries Kyampisi, una organización cristiana que se ha comprometido a acabar con los sacrificios de niños en Uganda. Él describe el ritual brutal, realizado por hechiceros.

«El problema está aumentando y muchos niños mueren. Hay muy pocos que sobreviven (aquellos que logran escapar), la mayoría de ellos muere», dijo. Rachel Kaseggu conoce bien el dolor de perder un hijo a causa de rituales de brujería.

» Yo tenía grandes esperanzas y sueños para Clive», dijo a CBN News Kaseggu, mientras sollozaba incontrolablemente. El hijo de Kaseggu tenía 3 años, cuando desapareció el 2 de junio de 2015, mientras jugaba en el jardín de su casa. » Fue a las 10 am cuando nos dimos cuenta de que no estaba en ningún lugar de nuestra casa», dijo Kaseggu.

La CBN News habló con Kaseggu el día en que la policía le contó lo que le pasó a su hijo. » Yo nunca había oído hablar de sacrificio de niños, ni siquiera sabía lo que significaba esa expresión», dijo la madre. El detective Emmanuel Mafundo mostró la ubicación, no lejos de su casa, donde encontraron los restos mortales de Clive, en un baño lleno de heces humanas.

Mafundo dijo que el principal sospechoso sería el vecino de Kaseggu, un rico empresario que supuestamente contrató a dos hombres para secuestrar a Clive y mutilar el cuerpo del niño, creyendo que el acto traería «buena suerte» a su nuevo hotel.

El detective Mafundo dijo que el sospechoso pagó el equivalente a 1.400 dólares por el ritual macabro, que acabó llevándose la vida del niño. «Parecía muy extraño que alguien, a causa de una superstición, podría sacrificar un niño de tres años», dijo Mafundo, que es el superintendente de la Policía de Uganda CBN News.

El sacrificio de niños en Uganda es un problema tan serio y generalizado que el gobierno ha creado una fuerza de trabajo específica para combatir el sacrificio de niños y el tráfico de seres humanos.

El investigador jefe Moses Binoga encabeza el equipo. Se dice que, además de la decapitación y la mutilación genital, los hechiceros lo mezclan con hierbas para que se les dé «poderes especiales». «El lenguaje se utiliza en el ritual, creen que puede silenciar al enemigo», dijo Binoga.

Mike Chibita es el más alto funcionario de la policía ugandesa. Él dice que la superstición y el deseo de enriquecerse rápidamente contribuyen a altos índices de sacrificio infantil en su país. » Estos asistentes van a las personas que quieren hacerse ricos y dicen que para lograr este objetivo, es necesario que sacrificar a otro ser humano», dijo Chibita, quien se desempeña como director de fiscales en Uganda.

Sobrevivientes de sacrificios

Los jóvenes Kanani Nankunda, George Mukisa y Allan Ssembatya tienen suerte de estar vivos, pero aun así cargan las cicatrices físicas y emocionales de lo que sucedió con ellos en el pasado. Todos los tres son supervivientes de rituales de sacrificio infantil.

Hace algunos años, Kanani y su hermana de siete años fueron atacados mientras jugaban. Él tiene una cicatriz de 25 centímetros en la parte trasera del cuello, porque un hechicero trató de drenarle la sangre a través del corte.

» Me desmayé y cuando desperté, me encontré con mi hermana muerta y sin cabeza», dijo Nankunda. Allan Ssembatya fue secuestrado por dos hombres mientras volvía de la escuela a casa. «Intenté gritar, llamar a mis padres, pero mi voz no era lo suficientemente fuerte para ser escuchado», dijo Ssembatya.

El niño fue cortado con una cuchilla en el cuello, un corte en la cabeza y fue castrado durante el ritual. Allan permaneció en coma por dos meses, después de haber sido milagrosamente rescatado. La madre de George Mukisa lo encontró acostado en un charco de sangre, después de que un hombre lo castró con un cuchillo.

Los médicos tuvieron que reconstruir sus genitales con un injerto de la piel del antebrazo. Los niños dicen que buscan alentarse unos a otros, para superar sus desafíos físicos. «Dios me ayudó y nos está ayudando de muchas maneras diferentes», dijo Ssembatya. «Cuando pensamos en lo que pasó a nosotros sólo oramos y pedimos a Dios que esto nunca vaya a pasarle a nadie más».

Los tres niños están ahora bajo los cuidados del pastor Peter y de la organización Kyampisi. El Ministerio de Asistencia para la Infancia «Kyampisi» es la única organización en el país que ofrece apoyo financiero y médico a sobrevivientes a largo plazo de rituales de sacrificio de niños.

Rachel Kaseggu dice que la vida sin Clive nunca será la misma. Sin embargo, ella tiene un mensaje para los hombres que asesinaron brutalmente a su hijo de 3 años: » Debido a mi fe en Jesús, creo en las segundas oportunidades, y yo le daría a ellos, porque no hay nada que pueda hacer para traer a mi Clive devuelta. Mi mensaje para ellos es: confiesen sus pecados y conviértanse al Señor, Él perdonará sus pecados», dijo.

Le puede interesar: En depresión, pastor de Asambleas de Dios comete suicidio

Post Visitors:240

You cannot copy content of this page