Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Revelan cientos de casos de abuso sexual en la iglesia bautista de EEUU

Muchos han regresado a los roles de la iglesia incluso después de haber sido condenados por delitos sexuales.

Publicado

en

EE.UU.- Una investigación extraordinaria realizada por Houston Chronicle y San Antonio Express-News ha encontrado que cientos de líderes y voluntarios bautistas del sur se han enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada durante los últimos 20 años.

Muchos han regresado a los roles de la iglesia incluso después de haber sido condenados por delitos sexuales.

El informe encontró que alrededor de 380 líderes y voluntarios bautistas del sur habían sido ‘acusados ​​creíblemente’ de conducta indebida, con alrededor de 220 condenados o que recibían acuerdos de culpabilidad. Hubo más de 700 víctimas, que sufrieron abusos, desde la exposición a la pornografía hasta la impregnación.

Los documentos dijeron que la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) no abordó adecuadamente las denuncias, por lo que tomó un enfoque “fuera de vista, fuera de la mente”. No logró crear un registro de presuntos delincuentes, lo que significa que podrían mudarse de una ciudad a otra y continuar con su comportamiento. La SBC citó el principio de “autonomía de la iglesia local”.

Entre otros ejemplos, los documentos citan a una víctima que murió de una sobredosis de drogas 14 años después de ser abusada sexualmente en 1994. Después de que ocurrió el abuso, cuando tenía solo 14 años, se cortó las muñecas. Según el Chronicle, su madre dice que la muerte de su hija fue por el trauma que sufrió.

Los líderes de la SBC han reaccionado con horror a las revelaciones. El actual presidente, JD Greear, emitió una serie de tweets en los que dijo: “Estoy destrozado por lo que se reveló hoy. Los abusos descritos en este artículo de @HoustonChron son maldad pura. Me uno a muchos otros que actualmente “lloran con los que lloran”.

‘Debemos admitir que nuestros fracasos, como iglesias, pusieron a estos sobrevivientes en una posición en la que se vieron obligados a permanecer solos y hablar, cuando deberíamos haber estado luchando por ellos. Su coraje es ejemplar y profético. Pero lamento que su coraje fuera necesario”, dijo.

Dijo que no podría haber ‘ninguna ambigüedad’ sobre la responsabilidad de la iglesia de proteger a los abusados ​​y ser un espacio seguro para las personas vulnerables, y agregó: ‘La seguridad de las víctimas es más importante que la reputación de los bautistas del sur’.

“Buscaré todas las vías posibles para lograr que los vastos recursos espirituales, financieros y organizativos de la Convención Bautista del Sur contribuyan a detener a los depredadores entre nosotros”, dijo.

Otros líderes bautistas también respondieron a las revelaciones. Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la SBC, escribió que ‘nada es peor que el uso del nombre de Jesús para atacar a los vulnerables, o usar el nombre de Jesús para encubrir tales crímenes. El tema de los depredadores en la iglesia no es un tema secundario, sobre el cual las iglesias deben repasar simplemente por el momento cultural. Este es un tema primordial, del cual Jesús mismo nos advirtió desde el principio ‘.

Dijo que tal abuso era ‘satánico’ y enfatizó que ‘la autonomía de la iglesia no es excusa para una falta de responsabilidad’.

Concluyó: ‘Ninguna iglesia debe sentirse frustrada por los informes del Houston Chronicle, pero debe agradecer a Dios por ello. El tribunal de Cristo será mucho menos reticente que una serie de periódicos para descubrir lo que nunca debería haber estado oculto’.

La SBC ha instituido un estudio presidencial sobre el abuso sexual que debe presentarse en la reunión anual de 2019.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Policial/Judicial

Hombre es detenido tras masturbarse al lado de una joven dentro de la iglesia

El caso fue registrado en la ciudad de Bauru, interior paulista. Un policía civil estaba en el culto cuando notó el movimiento inusual de los fieles.

Publicado

en

BRASIL. – Una joven evangélica de 18 años fue importunada y asediada por un hombre durante un culto. Él fue acusado de exponer su pene y de masturbarse al lado de ella, por lo que terminó preso después de que los fieles lo sacaran del templo.

El caso fue registrado en la ciudad de Bauru, interior paulista. Un policía civil estaba en el culto cuando notó el movimiento inusual de los fieles en el fondo del templo, que se encuentra en el barrio Parque San Juan.

De acuerdo a la información del portal G1, el primo de la joven dijo a la policía que el hombre estaba sentado al lado de su prima, este expuso sus genitales y comenzó a masturbarse mirándola.

Una mujer que también participaba en el culto vio la escena y lo relató al policía civil, que cuestionó al hombre tras haber sido sacado del templo.

El acusado afirmó que no iba a comentar nada, y entonces el policía accionó al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se dirigió al lugar, esposó al sospechoso y lo condujo a la comisaría.

Un Boletín de Ocurrencia (BO) fue registrado y el hombre fue sospechoso por importunación sexual por lo que fue detenido.

Violación

Este tipo de ocurrencia en iglesias evangélicas no es común, pero tampoco es inédito. En diciembre de 2017, un líder de adoración fue detenido acusado de violar a una adolescente de 13 años que era una líder de su ministerio.

El nombre del acusado no fue revelado por la policía, pero la detención se produjo en el barrio Tapanán, distrito de Icoaraci, tras investigaciones encontraron indicios de que el hombre usaba el templo de la iglesia para cometer los crímenes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es apedreado hasta la muerte en Brasil

De acuerdo con los policías, los agresores tendrían vínculo de parentesco con el pastor Edenilton, pero el caso sigue bajo investigación .

Publicado

en

BRASIL. – Un crimen bárbaro aún bajo investigación impactó a la comunidad de Pau Ferro, en la ciudad de Maruim, municipio de Sergipe, después que un pastor evangélico fuera apedreado hasta la muerte por dos conocidos.

El crimen ocurrió alrededor de las 20: 30h en la calle Marcos Figueiredo, en Maruim, el último martes, tras una desavenencia con otros dos hombres, según informaciones de los medios locales.

Inicialmente la víctima no había sido identificada, pero luego se reveló de que se trata del pastor Edenilton Felix de Lima, de 62 años. El delegado Ataide Alves, responsable del caso ya confirmó la detención temporal de los sospechosos, pero estos están fugitivos, de acuerdo con InfoNet.

De acuerdo con los policías, los agresores tendrían vínculo de parentesco con el pastor Edenilton, pero el caso sigue bajo investigación para confirmar los hechos.

Caso del pastor Anderson

Otro caso que conmocionó a Brasil esta semana fue la muerte del pastor Carmen Anderson, esposo de la cantante cristiana Flordelis.

Anderson fue asesinado con varios tiros en el garaje de la propia casa el pasado domingo (16), tras llegar de un paseo con su esposa en la madrugada. La policía aún investiga el caso, pero existe la sospechosa de que dos hijos de la pareja hayan planeado y ejecutado el crimen.

Un arma fue encontrada en el domicilio familiar, en la sala de uno de los chicos acusados de haber cometido el crimen. Según la policía, se trata de la misma arma utilizada para asesinar al pastor Anderson.

En otro caso, fue de otro pastor pentecostal muerto a tiros el pasado 5 de junio, llegó a una radio comunitaria en Brejo da Madre de Deus, Pernambuco.

Según la información de la TV Jornal, el pastor Aluciano Santos, de 41 años, era un ex convicto y se había convertido en prisión. Él presentaba el programa Alianza con Cristo en la radio local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pareja de lesbianas matan a su hijo tras amputarle su miembro porque querían una niña

Rhuan Maycon, de 9 años, fue asesinado por la madre y su novia mientras dormía. Ambas ya fueron detenidas y podrían ser condenadas a 57 años de prisión.

Publicado

en

BRASIL. – Rhuan Maycon, un pequeño de sólo 9 años, fue asesinado por la madre y su novia. ¿La razón? La pareja, en realidad, quería una niña.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28 años, fueron las autoras del hecho, por el cual ya están detenidas por la policía de Brasil. Según informaron las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando la pareja asesinó al menor con un cuchillo.

Previamente, hace aproximadamente un año y siempre con la intención de convertirlo en una niña, Rhuan había sido sometido a una operación por la cual le amputaron el pene y los testículos, tras seguir una serie de instrucciones de un video de internet. Además, le dejaron crecer el cabello y lo vestían permanentemente con ropa femenina.

Rhuan Maycon

Las permanentes negativas del pequeño a estos cambios motivaron a la madre y su pareja a terminar la vida del niño, que falleció tras recibir doce puñaladas mientras dormía.

Para destruir las pruebas, Cândido y Pessoa quemaron parte del cuerpo en una parrilla, mientras que escondieron otros restos en una valija que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa. Además de Rhuan, una niña de 8 años, hija de Kacyla, vivía con ellas y habría podido escapar de la casa tras fingir que estaba durmiendo.

El medio ‘Folha de S.Paulo’ afirma que de acuerdo a la declaración de la pareja el pequeño Rhuan Maicon fue asesinado de una puñalada al corazón mientras dormía; aunque después la Policía Civil del Distrito Federal habría determinado que el niño fue decapitado vivo y recibió numerosas puñaladas en la espalda.

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, se mostró “conmocionada” por el caso y prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños y adolescentes. “Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y podrían ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”. Durante el interrogatorio realizado por la policía, ninguna habría demostrado arrepentimiento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas