Connect with us

Policial/Judicial

Estado quiere expulsar a anciana de refugio por dar estudios bíblicos

Avatar

Publicado

en

CALIFORNIA, EE.UU.- Una situación intrigante que involucra a una anciana de 84 años está causando indignación en los cristianos de California, Estados Unidos, porque la viuda Artis Breau está siendo acusada de cometer “abuso de ancianos”, simplemente por dar estudios bíblicos en el refugio donde vive, corriendo el riesgo de ser expulsada del lugar por esa razón.

Artis vive actualmente en Veterans Home, un refugio para militares. Su esposo, ya fallecido, fue un veterano de guerra. Él sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en la 82ª División Aerotransportada en el exterior y en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea.

Como forma de ejercer su fe, Artis tuvo la iniciativa de realizar estudios bíblicos del refugio, donde la participación de los residentes es totalmente voluntaria. Sin embargo, recibió una carta del Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet), exigiendo que se detenga con los estudios.

“La casa alega que necesita proteger a los residentes de esa viuda, anciana, aunque la frecuencia de sus estudios bíblicos sea totalmente voluntaria”, informó el Pacific Justice Institute (PJI), organización de defensa que defiende Artis.

Según CalVet, hubo una denuncia de que Artis habría cometido abuso al participar en un debate con otros ancianos, sobre cuestiones relativas al cielo y al infierno. Uno de los participantes del estudio no pudo dormir esa noche.

Sin embargo, para el PJI la única motivación contra su cliente es por intolerancia religiosa, ya que el estudio bíblico es voluntario y los debates de esa naturaleza son comunes en lo que se refiere a cuestiones teológicas.

“A lo largo de este proceso, hemos sido profundamente perturbados no sólo por la falta de directrices constitucionales, ineptitud y la falta del debido proceso en la investigación, pero aún más por la noción de que discutir opiniones religiosas sobre el estado eterno del alma es considerado abuso emocional”, dice la PJI.

Artis también cree ser víctima de la persecución religiosa ser una “creyente evangélica judía de Jesús, que no es aceptada por algunos de los capellanes del lugar”.

El presidente de la PJI, Brad Dacus, destaca que el ejercicio de la libertad religiosa es un derecho garantizado por la Primera Enmienda Americana, y que la amenaza de expulsar a Artis del refugio, si no se detiene con los estudios, contradice directamente ese principio legal.

“Este ataque chocante del Estado contra el ejercicio de convicciones religiosas de nuestra cliente es profundamente perturbador”, dijo.

“El Estado busca castigar a Artis sobre la base de directivas inexistentes, privándola de un ministerio personal para los veteranos que se han beneficiado de sus servicios religiosos durante años”, destaca.

Actualmente el caso de Artis continúa en la justicia, pero ella sigue prohibida de dar estudios, a la espera del desenlace final de su historia. “Artis no está luchando sóla por sí misma, sino por el Evangelio y por los moradores que no pueden luchar por sí mismos contra el intento de intimidación del Estado”, concluyó Dacus.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN HEADLINES

Policial/Judicial

Hombre armado interrumpió servicio fuera de una iglesia bautista

Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre molesto y armado interrumpió los servicios de la Iglesia Bautista Oak Grove en la ciudad de Waxhaw (Estados Unidos), el sospechoso que tenía en su poder un cuchillo, resultó baleado y retenido por la policía.

 Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

“El hombre armado continuó luchando y un oficial de policía terminó disparándole con su arma de servicio, golpeando al hombre”, manifestó la oficina del alguacil

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Unión, la herida de bala no dejó al hombre en riesgo.

Hombre herido asistido

Los policías remitieron al hombre a un hospital en Charlotte, donde recibió atención médica, de igual forma dos oficiales recibieron tratamiento médico pero ninguno resultó gravemente herido.

Por su parte, el portavoz Tony Underwood, manifestó, “no sabemos exactamente por qué estaba molesto, creemos que se debe al ruido pero no estamos seguros”.

Se presume que la molestia del sujeto, es porque la iglesia donde se congregan los creyentes queda a pocos metros de su casa.

Según Underwood, el hombre de  quien no se conoce la identidad había estado gritando obscenidades a los fieles mientras celebraban el servicio.

Investigación

Los investigadores se encuentran indagando con el fin de conocer que llevó al hombre a interrumpir el servicio y armado. Por el momento enfrenta cargos criminales relacionados con la pelea.

Iglesia sin restricciones

Las restricciones de los servicios en las iglesias en Carolina del Norte durante la pandemia no se aplican.

Un juez revocó las medidas restrictivas del gobernador Roy Cooper en los servicios de adoración en interiores.

Ante este hecho, líderes cristianos demandaron al gobernador, bajo el argumento de que los límites violan sus derechos de libertad religiosa.

A través del sitio web de la iglesia, manifiestan que los fieles pueden asistir a los servicios del domingo por la mañana, bien sea en persona o por transmisiones en línea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cientos de manifestantes exigen justicia por muerte de George Floyd

El hombre murió minutos después que agentes de la policía lo esposaran e inmovilizaran colocándole la rodilla sobre el cuello.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Cientos de manifestantes llenaron las calles de Minneapolis exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, el hombre que murió minutos después  que agentes de la policía lo esposaron e inmovilizaron, colocándole la rodilla sobre el cuello.

Exigen justicia

Este martes por la noche, comenzaron las protestas en las calles donde Floyd  fue arrestado, los manifestantes disparaban gases lacrimógenos y se enfrentaban contra la policía mientras exigían justicia por la muerte.

A un mismo coro, los asistentes expresaban “no hay justicia, no hay paz”, así como “No puedo respirar”.

Estas fueron algunas de las últimas palabras que Floyd pronunció según se evidencia en un vídeo publicado en las redes sociales.

Policía responde

La policía enviaba botes de gases lacrimógenos mientras que los manifestantes y  el grupo antidisturbios se enfrentaban.

Uno de los manifestantes dijo, “estamos aquí para hacerles saber que esto no se puede tolerar, habrá graves consecuencias si continúan matándonos. Esto no continuará otro día”.

La multitud de protestantes  llevaron un carrito de compras lleno de varias piedras y las arrojaron al suelo para que la gente las lanzara, la policía les respondió a los manifestantes disparándoles con proyectiles no letales.

De igual forma, fueron atacados con rondas de marcado de espuma, que son destinadas a marcar a las personas que los oficiales consideran  que pueden estar provocando violencia para una investigación posterior.

Ante la muerte de Floyd, se abrió una investigación  y arrojó como resultado la  expulsión de cuatro oficiales de la policía.

Familia: Acusen a los oficiales

Por su parte, la familia de George Floyd  manifiestan que los cuatro oficiales deben ser acusados de asesinato.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar, mientras rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, Tera Brown, prima de Floyd.                                                                                                                                            A través de un comunicado, la oficina del médico forense del condado de Hennepin, explicó que la causa y la forma de muerte de Floyd son materia de investigación por la policía local, estatal y federal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Líderes cristianos exigen justicia por la muerte de George Floyd

El pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre identificado como George Floyd, murió luego que un oficial de policía de Minneapolis, le colocara la rodilla sobre su cuello y lo inmovilizara.

Hechos

El hecho ocurrió en el estado de Minnesota (Estados Unidos). “No puedo respirar”, esas eran las palabras de Floyd, momentos en los que el oficial lo tenía contra el suelo haciéndole presión sobre su cuello con la rodilla.

Minutos después de tener al hombre de aproximadamente 40 años, sobre el pavimento, éste perdió el conocimiento.

Este acontecimiento fue grabado por espectadores y en cuestiones de minutos se hizo viral a través de las redes sociales. Este hecho provocó una investigación y la expulsión de los cuatro policías.

Defensa

En su defensa, el Departamento de Policía de Minneapolis dijo que sus oficiales estaban respondiendo a un “informe de una falsificación en curso”.

A través de un comunicado, los oficiales,  justificaron la muerte de Floy “después de que el sospechoso salió de su automóvil, se resistió físicamente a los oficiales”. Por esa razón los oficiales aseguran que lo inmovilizaron.

El incidente provocó la indignación de miembros y líderes de la comunidad, así como al rechazo de varios líderes cristianos quienes estuvieron en desacuerdo y pidieron justicia por la muerte del hombre.

Líderes cristianos se pronuncian

El Dr Tony Evans, expresó “mi corazón se rompe al presenciar otra pérdida de vidas sin sentido”.

Añadió, “como creyentes en Cristo, debemos unirnos a través de las líneas raciales para garantizar que se haga justicia y se pueda establecer un nuevo entorno para la seguridad, la equidad y la curación.

Por su parte, el pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

“Bien, el FBI está investigando a los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, pero seamos claros: ¡para empezar, esto no debería suceder en Estados Unidos”, indicó el líder.

De igual forma, Christine Caine, maestra de Biblia dijo que terminado de tratar de “esperar y ver” con situaciones que involucraban brutalidad policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas