Connect with us

Policial/Judicial

Pastor que fingió resucitar a un muerto es procesado por funerarias

Las empresas funerarias Kingdom Blue, Kings & Queens y Black Phoenix dijeron que fueron engañadas de varias formas para que la farsa fuera concretada.

Avatar

Published

on

ÁFRICA. – La diseminación de nuevas “teologías” en el continente africano provocó una explosión de denominaciones sin vínculo doctrinal con instituciones cristianas históricas. De este modo, varias enseñanzas extrañas a la Biblia ganaron repercusión, muchas de ellas basadas en promesas de prosperidad financiera y curaciones milagrosas.

Un caso reciente que ejemplifica esta realidad fue protagonizado por el pastor Alph Lukau, que es el fundador y superintendente general de Alleluia Ministries International. Él aparece en un vídeo donde, supuestamente, un muerto habría resucitado.

“Levántate”, le dice Alph a un hombre dentro de un ataúd que aparentemente estaba muerto. Luego se levantó el hombre con semblante de espanto para que todos los presentes se alborotaran. La escena que se vendió en internet, sin embargo, fue fingida, según denuncias de tres funerarias locales.

La Comisión para la Promoción y Protección de las comunidades culturales, religiosas, lingüísticas y Minorías de Sudáfrica, dijo a un canal estatal que existe tal práctica, ya que tiene como objetivo explorar las necesidades de la población, de acuerdo a la G1.

Por su parte, las empresas funerarias Kingdom Blue, Kings & Queens y Black Phoenix dijeron que fueron engañadas de varias formas para que la farsa fuera concretada. “Supuestos miembros de la familia del fallecido” dijeron a Kings & Queens que tenían un “conflicto con otro proveedor de servicios funerarios”.

Los conflictos fingidos, aparentemente, servirían para convencer la prosecución con el falso servicio funerario.

La Alleluia Ministries International no respondió a la BBC. Sin embargo, la iglesia intentó explicar, diciendo que el “muerto”, en realidad, ya estaba vivo cuando fue llevado al ataúd, y que el pastor Alph sólo había “completado un milagro que Dios ya había realizado”.

En el sitio de la iglesia, Alph se presenta como “un estudioso de la Biblia y un reconocido conferenciante internacional que ministra en diferentes plataformas de todo el mundo. A través de su ministerio, las personas son salvas, curadas, liberadas”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE G1

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks