15°C New York
03/19/2024
Cantante pentecostal sentenciada a 21 años de prisión por matar a su marido
Policial/Judicial

Cantante pentecostal sentenciada a 21 años de prisión por matar a su marido

Abr 9, 2019
Spread the love

BRASIL.- Tania Levy, de 44 años, fue condenada a 21 años de prisión por el asesinato de su propio marido en 2013 en la zona rural de la ciudad de San Pedro. Había sido detenida en 2015 pero había logrado responder al proceso en libertad debido a un habeas corpus.

Sin embargo, la artista de música góspel se hizo sospechosa del crimen tan pronto como el cuerpo de su marido fue encontrado. Eliel Silveira Levy, de 37 años, trabajó como un guardia municipal, además de actuar como un productor musical. Su cuerpo se encontró carbonizado en el interior del carro.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Civil, la cantante góspel pentecostal habría matado al marido tras descubrir un caso extraconyugal. El juez de la 1ª Vara de Justicia de San Pedro, Luis Carlos Maeyama Martins, la sentenció a 21 años, 7 meses y seis días de cárcel.


Eliel Silveira Levy

A lo largo del juicio, se escucharon cinco testigos de acusación y otras tres de defensa. Luego la cantante brindó su testimonio, admitiendo que sabía de la traición de su marido, pero que ella lo había perdonado. Como la condena se produjo en primera instancia, el juez le concedió que aguarde el recurso de su juicio en libertad.

El abogado de la cantante, José Oscar Silveira Júnior, afirmó que Tania Levy es inocente y que hay fallas en la investigación y en el proceso: «Hay muchas evidencias, proporcionadas incluso por Tania, de otras personas que podrían haber participado en ese homicidio. No fueron emprendidas diligentemente por las autoridades policiales de forma que fueran esclarecidas de una manera más firme», argumentó.

La acusación de Tania Levy se produjo por homicidio calificado. Según el Ministerio Público (MP), ella habría contado con ayuda de una persona, no identificada, para cometer el crimen planeado, lo que dificultó la defensa de la víctima.

La defensa de la cantante ha hecho un llamamiento, de acuerdo con el portal de información G1. Ahora, el caso será analizado por los magistrados del Tribunal de Justicia de São Paulo (TJ-SP).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMG1 – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page