15°C New York
03/19/2024
Falso pastor es acusado de abusar sexualmente de 4 mujeres
Policial/Judicial

Falso pastor es acusado de abusar sexualmente de 4 mujeres

Abr 19, 2019
Spread the love

BERISSO, ARGENTINA. – Un falso pastor evangélico fue detenido en horas del mediodía del martes -16-  en la localidad bonaerense de Berisso, acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres – dos de ellas menores de edad – que frecuentaban la iglesia. El hombre las encerraba con la excusa de liberarlas de un supuesto «espíritu sexual», informaron fuentes de la investigación a Télam.

Una joven de 20 años denunció que el falso pastor, un hombre de 57 años, la había encerrado en un cuarto y la había manoseado con el pretexto de «sacarle del cuerpo un espíritu sexual» que la atormentaba aprovechándose de un agudo cuadro de depresión que sufre. Hacía cinco años que la mujer concurría a la iglesia «Manantial de la Vida», ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11 de Berisso.

A partir de la denuncia de la joven se ordenó una investigación, a partir de la cual salieron a la luz otros tres casos con un modus operandi similar. Otra víctima, una chica de 22 años, detalló que el pastor la encerró en lo que él denominaba «el cuarto de la liberación» para abusar de ella. Según el relato, previo al manoseo el hombre quitó el picaporte de la puerta para «que no se escape el espíritu».

El hombre, que administra la iglesia «Manantial de la Vida», está además acusado de abusar sexualmente de otras dos fieles: dos menores de 15 y 17 años.

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Plata allanó el establecimiento y detuvo al pastor, quien quedó detenido por el delito de «abuso sexual agravado». Se encuentra a disposición de la fiscal penal Ana María Medina de la UFI 1 a cargo de la causa.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – INFOBAE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page