Connect with us

Policial/Judicial

Desbaratan banda de falsos pastores que estafaban y esclavizaban a fieles

Según comprobó la Policía, obligaban a sus fieles a vender sus casas, se quedaban con el dinero, y los esclavizaban.

Avatar

Publicado

en

BUENOS AIRTES ARGENTINA. – Una banda de falsos pastores evangélicos estafadores fue desbaratada en San Justo, partido de La Matanza, después de la denuncia de una joven. Según comprobó la Policía, obligaban a sus fieles a vender sus casas, se quedaban con el dinero, y los esclavizaban tanto a ellos como a sus hijos.

La joven que hizo la denuncia contra estos falsos pastores evangélicos en diciembre del año pasado contó que sus papás comenzaron a ir a la iglesia “Filadelfia” -su nombre es igual al de otra iglesia muy conocida, para generar confusión- y a involucrarse cada vez más en las actividades religiosas.

Fue así como el matrimonio vendió su casa y les entregó el dinero a los falsos pastores. Luego ellos fueron llevados a vivir en una especie de “conventillo” ubicado en el mismo edificio donde se encontraba el templo y obligados a trabajar en una panificadora propiedad de ellos.

La mujer -actualmente de 24 años, pero una adolescente cuando comenzó esta pesadilla familiar- relató que a los hijos de los fieles los obligaban a dejar de ir a la escuela para vender por las calles de San Justo los productos que se fabricaban en la panificadora, y que si se negaban eran llevados a trabajar al campo bajo la excusa de “campamentos bíblicos”.

Iniciada la investigación -que se hizo principalmente a través de agentes encubiertos- la Policía Federal pudo verificar la veracidad de las declaraciones de la joven, y encontró que los falsos estafadores tenían el edificio donde llevaban a vivir a los fieles -arriba del templo, la panificadora, y campos en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Debajo del colchón guardaban todo el dinero robado

En esos tres lugares explotaban a las personas luego de estafarlas. Durante una serie de allanamientos se detuvieron a 26 personas y se secuestraron 17 vehículos, alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pendrives, documentación, 40 mil dólares, más de un millón de pesos, y demás elementos importantes para la causa.

Dentro de los detenidos se encuentran dos mujeres que serían las cabecillas de la organización, conocidas como “Tía Eva” y “La Jefa”.

La investigación y los operativos se llevaron a cabo desde la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia.

Otro caso de estafa en Guatemala

En Guatemala dos falsos pastores evangélicos engañaron a más de 60 feligreses de la iglesia Príncipe de Paz, ofreciéndoles proyectos habitacionales y becas.

Se trata de Orlando Funes, de 46 años, y Elías Ixcoy, de 23, aprehendidos en una serie de allanamientos ejecutados por agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP) en el cantón La Zeta, de Chiantla, Huehuetenango.

Según las pesquisas, entre 2017 y 2018, los líderes religiosos solicitaron 391 dólares  a cada una de sus víctimas, a cambio de beneficiarlas con viviendas y becas de estudios, entre otros proyectos que nunca llegaron. Mediante este mecanismo, habrían captado más de 25 mil dólares.

En los inmuebles allanados se localizaron varios documentos, entre ellos boletas de retiro monetarios, los cuales quedaron en poder del MP para fundamentar las investigaciones en el caso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

México: presos en huelga de hambre protestan por Covid-19

Los presos emitieron un comunicado donde señalan que no les entregan los resultados de las pruebas para detectar el virus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-En huelga de hambre se encuentran tres reos de la prisión  San Cristóbal y Comitán  (México), quienes  solicitan a las autoridades de salud las pruebas que les realizaron de coronavirus, en días anteriores, luego de que se conociera un brote de la pandemia dentro del penal.

Los presos en huelga emitieron un comunicado donde señalan que se les están violando sus derechos, “denunciamos que no nos han dado los resultados de las pruebas que nos hicieron de Covid-19; nos los han negado. Esta es una violación a nuestros derechos”.

Los reclusos, identificados como  Adrián Gómez Jiménez, Abraham y Germán López Montejo, señalaron que luego de haber pasado 12 días en ayuno total están padeciendo de dolores en la cabeza, estómago y mareos.

Denunciaron que “no nos están dando medicina o pastillas; no hay atención médica. Enfatizamos que hemos tenido diarrea, pero no nos dieron pastillas ni suero para evitar la deshidratación”.

Y es que la falta de entrega de las pruebas no es el único problema que aqueja a los presos, ellos indicaron que las autoridades del penal les han limitado el acceso a los sanitarios.

“Ya no tenemos sanitario, para cualquier enfermedad o diarrea no tenemos a dónde acudir”, expresaron.

Agregaron, “por eso denunciamos estos actos de negligencia, porque la enfermedad nos acecha día a día, pues vemos que no hay medidas de prevención de coronavirus”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), fue el encargado de divulgar el comunicado emitido por los reos, en el documento son reiterativos con las autoridades competentes para que les hagan entrega de los resultados.

De igual forma,  que les hagan entrega de un sanitario que según manifiestan es indispensable en horas de la noche.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Muere estudiante tras ser violada y golpeada en iglesia

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven originaria de Nigeria, acudió a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en la ciudad de Benín, con el fin de poder estudiar en un lugar tranquilo y libre de ruidos, pero infortunadamente en ese lugar encontró la muerte.

La chica de 22 años que estudiaba microbiología, fue violada y golpeada al interior de la iglesia.

Un guardia de seguridad la socorrió horas más tarde, cuando la encontró inconsciente en un charco de sangre y la trasladó de inmediato a un hospital donde falleció.

Agentes de la Policía en Nigeria, a través de un un reporte explicaron que al parecer a la joven luego de ser victima de abuso la golpearon con un extintor.

De igual forma, a través de su cuenta en Twitter, postearon  “el Inspector General de Policía desplegó ayudas de investigación adicionales y apoyo forense al Comando de la Policía Estatal de Edo.

Con el fin de complementar y acelerar las acciones en las investigaciones en curso sobre el desafortunado incidente”.

 ‘#JusticeforUwa’

El lamentable hecho provocó una ola de reacciones y protestas en el país.  El gobernador del estado de Edo, Godwin Nogheghase Obaseki, ordenó realizar “una investigación exhaustiva del caso para garantizar que los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia”.

Varias personas se asentaron cerca de la sede de la Policía de Benín con el fin de exigir justicia por el asesinato de la joven. Asimismo, el hashtag  ‘#JusticeforUwa’ (‘Justicia para Uwa’, en inglés) se hizo  tendencia en redes sociales.

Autoridades se pronuncian

La directora de Amnistía Internacional en Nigeria, Osai Ojigho, rechaza el suceso y señala que incluso en los lugares donde las mujeres y niñas deban estar más seguras, suceden este tipo de cosas.

Refiriéndose a las casa, las escuelas y ahora las iglesias.

La funcionara asegura que las autoridades no han hecho lo suficiente para ponerle fin a este tipo de delitos.

Los padres de la joven estudiante  y su hermana Judith, exigen justicia para ella y que los culpables paguen por su delito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Avatar

Publicado

en

Se cumplirán cinco años de la marcha Argentina contra el feminicidio

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hace cinco años mujer de Argentina se juntaron para protestar contra el feminicidio bajo la campaña #NiUnaMenos. La mujeres  llevaron su consigna antimachista al congreso de Argentina y este miércoles la concentración cumple cinco años, así lo informó La Nación.

Esta celebración está opacada por la estadística de 2019 en Argentina que revelan 252 mujeres muertas por violencia de género.

Estas mujeres dejaron un aproximado de 222 niños y niñas huérfanos.

Las cifras de feminicidios las aportó el Registro de Feminicidios de la Oficina de la Mujer (OM)

Por otra parte, el estudio también arrojó que 16 mujeres murieron de manera indirecta por feminicidio.

Magistrada

La vicepresidenta de la Corte y responsable de la OM, Elena Highton, manifestó que hay un violación sistemática de los Derechos Humanos de las mujeres en Argentina.

Asimismo, manifestó que de los 268 casos de feminicidio registrados el año pasado, 73% se cometieron en el hogar.

Según el informe sobre la situación de violencia de mujeres en Argentina la tasa de víctimas directas de feminicidios es de 1 e 100 mil mujeres en 2019.

Lugares donde más se cometieron los feminicidios en Argentina de mayor a menos: Catamarca, Chaco, Formosa, Chubut, Salta, Tucumán, San Juan, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

De todos los casos el 90 % tenía vínculo con los asesinos, 66 % de las víctimas las asesinó la pareja o ex pareja, 10 % un familiar, 14% otros vículos y 7 % desconocidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas