Connect with us

Policial/Judicial

Despiden a enfermera por ofrecerle una Biblia a un paciente con cáncer

La Corte escuchó cómo el paciente que dijo que era ‘muy extraño’, porque ella lo alentó a cantar juntos el Salmo 23.

Avatar

Published

on

REINO UNIDO. – Una enfermera que le ofreció una Biblia a un paciente con cáncer y lo alentó a cantar “El Señor es mi pastor” fue despedida, según dictaminó un tribunal.

Sarah Kuteh fue despedida de su trabajo en el Darent Valley Hospital en Dartford, Kent, en 2016 por hablar repetidamente con los pacientes sobre su fe y entregar una Biblia. La causa fue que ella violó las reglas del Consejo de Enfermería y Obstetricia (NMC).

Un fallo, publicado recientemente por el Tribunal de Apelación, declaró que el 3 de junio de 2016, un paciente del hospital se había quejado de la conducta de la Sra. Kuteh.

La Corte escuchó cómo el paciente que dijo que era ‘muy extraño’, porque ella lo alentó a cantar juntos el Salmo 23.

Los documentos de la Corte también apuntan a una serie de otros incidentes, en los que la Sra. Kuteh le dijo a un paciente de cáncer intestinal en abril de 2016 “que si oraba a Dios tendría más posibilidades de sobrevivir”.

Otra queja, nuevamente en abril de 2016, vino de un paciente que dijo que la Sra. Kuteh “pasó más tiempo hablando sobre religión que haciendo la evaluación”, y otra, el mismo mes, vino de un paciente que dijo que no quería ver a la Sra. Koteh, ya que “no les gustaba la predicación”.

Kuteh es madre de tres hijos de 50 años, fue suspendida de su trabajo en junio de 2016 y despedida por mala conducta en agosto de ese mismo año, y su despido fue confirmado por un tribunal laboral ese mismo año.

Apeló la decisión del tribunal en 2017, pero fracasó en su intento de anular su despido, pero se le permitió volver a trabajar como enfermera en julio del año pasado después de que el Consejo de enfermería y obstetricia eliminara sus restricciones laborales.

Sin embargo, Kuteh, hizo un llamamiento por una segunda vez contra su despido ante el Tribunal de Apelación. Ella dijo que el tribunal laboral “no tuvo en cuenta la correcta interpretación del Código NMC y la distinción entre las expresiones apropiadas e inapropiadas de las creencias religiosas”.

También dijo que el tribunal no había reconocido que el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, la libertad de manifestar la religión o las creencias, era “aplicable” y que “consideraba la distinción sensible a hechos entre el verdadero evangelismo y el proselitismo impropio”.

Los jueces del Tribunal de Apelación, sin embargo, rechazaron la apelación más reciente de la enfermera, diciendo que no fue despedida injustamente en un fallo publicado la semana pasada.

El Centro Legal Cristiano, que representa a la Sra. Kuteh, dijo que actualmente está en conversaciones con su equipo legal para considerar su próximo paso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks