Policial/Judicial

Falso pastor que distribuye «cura milagrosa» es acusado de envenenar a personas

Él alega que beber el líquido tóxico erradica el cáncer, el VIH / SIDA, la malaria y la mayoría de las enfermedades comunes.

UGANDA. – Un pastor norteamericano de Nueva Jersey, apoyado por un ex clarividente británico, administra una red que ofrece una «curación milagrosa» a 50 mil ugandeses.

El problema es que a tal agua está hecha de blanqueadores industriales. Él alega que beber el líquido tóxico erradica el cáncer, el VIH / SIDA, la malaria y la mayoría de las enfermedades comunes.

La red, liderada por el falso pastor Robert Baldwin y parcialmente financiada por el ex clarividente Sam Little, de Arlesey, en el condado de Bedfordshire, en Inglaterra, es uno de los mayores esfuerzos para distribuir la «cura milagrosa» conocida como MMS (Miracle Mineral Solutions), o «solución mineral milagrosa».

El periódico The Guardian encontró que los ugandeses pobres incluidos los niños menores de 14 meses de edad reciben el dióxido de cloro, un producto que no tiene beneficios conocidos para la salud y puede ser extremadamente peligroso.

Baldwin, de 52 años, está importando la falsa cura milagrosa a Uganda que es en realidad un poderoso blanqueador usado en la industria textil.

El falso pastor estadounidense «entrenó» a unos 1.200 líderes religiosos en Uganda para administrar la «curación milagrosa» y cada uno a su vez la usa para tratar a unos 50 fieles, generalmente después del culto del domingo. Como incentivo, Baldwin está ofreciendo smartphones a los pastores que están especialmente «comprometidos» en esparcir la curación con el blanqueador.

Baldwin opera bajo un ministerio que él fundó llamado Global Healing («curación global», en traducción libre). La «iglesia» se identifica como un ministerio que está «usando el poder del Dios Todopoderoso […] para reducir mucho la pérdida de vidas» en África.

Sin embargo, en una conversación telefónica con Fiona O’Leary, una activista contra el curandero que conversó con él mientras era periodista freelance, Baldwin dijo que distribuía el blanqueador en las iglesias para «alejarse del radar».

«No queremos llamar la atención», dijo durante la llamada, que fue grabada. «Cuando usted llama la atención sobre el MMS, corre el riesgo de meterse en problemas con el gobierno o las empresas farmacéuticas. Usted tiene que hacer esto con un perfil bajo. Es por eso que me monté a través de la iglesia”.

Añadió que, como precaución, utiliza eufemismos en Facebook, donde recauda dinero a través de donaciones en línea. «Yo no lo llamo MMS, yo llamo ‘agua de curación’, para protegerme. Ellos son muy sofisticados. Facebook tiene algoritmos que pueden reconocer el ‘MMS’”.

Baldwin, que se entrenó como estudiante de enfermería y no tiene ninguna otra especialidad médica, dijo que eligió Uganda porque era un país pobre, con poca reglamentación.

 «Hablando de Nueva Jersey, donde es originario, él detalló más de su práctica en la conversación con Fiona O’Leary: «América y Europa tienen leyes mucho más rígidas, entonces usted no es tan libre para tratar a las personas porque todo controlado por la FDA. Es por eso que trabajo en los países en desarrollo”.

«Estas personas de los países pobres no tienen las opciones que tenemos en los países más ricos, ellos están mucho más abiertos a recibir las bendiciones que Dios les ha dado».

Cuando se le preguntó cómo se les administró esta supuesta cura a los niños, él dijo que la dosis se le redujo a la mitad. «Los pequeños bebés pueden tomar una pequeña cantidad, ellos van a escupir. No causa ningún daño, ellos sólo tienen diarrea».

MMS prohibido en varios países

El MMS (dióxido de cloro) está prohibido en varios países, incluyendo Canadá e Irlanda. En el Reino Unido y Estados Unidos, está estrictamente controlado y ha llevado a personas y empresas a procesos de fraude.

La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU emitió una alerta pública que aconseja a cualquier persona con MMS a «dejar de usarlo inmediatamente y tirarlo». Varias personas se enferman con el producto químico, dice la FDA, sufriendo de náuseas, diarrea y, potencialmente, «baja presión arterial con riesgo de vida por causa de la deshidratación».

La creciente red MMS del falso pastor Baldwin en Uganda parece implicar la distribución gratuita de la cura milagrosa. No está claro cómo recauda el dinero para pagar por ello. Hay páginas de captación de recursos en Facebook, aunque las sumas de dinero donadas parecen pequeñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More