Connect with us

Policial/Judicial

Falso pastor que distribuye “cura milagrosa” es acusado de envenenar a personas

Él alega que beber el líquido tóxico erradica el cáncer, el VIH / SIDA, la malaria y la mayoría de las enfermedades comunes.

Publicado

en

UGANDA. – Un pastor norteamericano de Nueva Jersey, apoyado por un ex clarividente británico, administra una red que ofrece una “curación milagrosa” a 50 mil ugandeses.

El problema es que a tal agua está hecha de blanqueadores industriales. Él alega que beber el líquido tóxico erradica el cáncer, el VIH / SIDA, la malaria y la mayoría de las enfermedades comunes.

La red, liderada por el falso pastor Robert Baldwin y parcialmente financiada por el ex clarividente Sam Little, de Arlesey, en el condado de Bedfordshire, en Inglaterra, es uno de los mayores esfuerzos para distribuir la “cura milagrosa” conocida como MMS (Miracle Mineral Solutions), o “solución mineral milagrosa”.

El periódico The Guardian encontró que los ugandeses pobres incluidos los niños menores de 14 meses de edad reciben el dióxido de cloro, un producto que no tiene beneficios conocidos para la salud y puede ser extremadamente peligroso.

Baldwin, de 52 años, está importando la falsa cura milagrosa a Uganda que es en realidad un poderoso blanqueador usado en la industria textil.

El falso pastor estadounidense “entrenó” a unos 1.200 líderes religiosos en Uganda para administrar la “curación milagrosa” y cada uno a su vez la usa para tratar a unos 50 fieles, generalmente después del culto del domingo. Como incentivo, Baldwin está ofreciendo smartphones a los pastores que están especialmente “comprometidos” en esparcir la curación con el blanqueador.

Baldwin opera bajo un ministerio que él fundó llamado Global Healing (“curación global”, en traducción libre). La “iglesia” se identifica como un ministerio que está “usando el poder del Dios Todopoderoso […] para reducir mucho la pérdida de vidas” en África.

Sin embargo, en una conversación telefónica con Fiona O’Leary, una activista contra el curandero que conversó con él mientras era periodista freelance, Baldwin dijo que distribuía el blanqueador en las iglesias para “alejarse del radar”.

“No queremos llamar la atención”, dijo durante la llamada, que fue grabada. “Cuando usted llama la atención sobre el MMS, corre el riesgo de meterse en problemas con el gobierno o las empresas farmacéuticas. Usted tiene que hacer esto con un perfil bajo. Es por eso que me monté a través de la iglesia”.

Añadió que, como precaución, utiliza eufemismos en Facebook, donde recauda dinero a través de donaciones en línea. “Yo no lo llamo MMS, yo llamo ‘agua de curación’, para protegerme. Ellos son muy sofisticados. Facebook tiene algoritmos que pueden reconocer el ‘MMS’”.

Baldwin, que se entrenó como estudiante de enfermería y no tiene ninguna otra especialidad médica, dijo que eligió Uganda porque era un país pobre, con poca reglamentación.

 “Hablando de Nueva Jersey, donde es originario, él detalló más de su práctica en la conversación con Fiona O’Leary: “América y Europa tienen leyes mucho más rígidas, entonces usted no es tan libre para tratar a las personas porque todo controlado por la FDA. Es por eso que trabajo en los países en desarrollo”.

“Estas personas de los países pobres no tienen las opciones que tenemos en los países más ricos, ellos están mucho más abiertos a recibir las bendiciones que Dios les ha dado”.

Cuando se le preguntó cómo se les administró esta supuesta cura a los niños, él dijo que la dosis se le redujo a la mitad. “Los pequeños bebés pueden tomar una pequeña cantidad, ellos van a escupir. No causa ningún daño, ellos sólo tienen diarrea”.

MMS prohibido en varios países

El MMS (dióxido de cloro) está prohibido en varios países, incluyendo Canadá e Irlanda. En el Reino Unido y Estados Unidos, está estrictamente controlado y ha llevado a personas y empresas a procesos de fraude.

La Food and Drug Administration (FDA) de EEUU emitió una alerta pública que aconseja a cualquier persona con MMS a “dejar de usarlo inmediatamente y tirarlo”. Varias personas se enferman con el producto químico, dice la FDA, sufriendo de náuseas, diarrea y, potencialmente, “baja presión arterial con riesgo de vida por causa de la deshidratación”.

La creciente red MMS del falso pastor Baldwin en Uganda parece implicar la distribución gratuita de la cura milagrosa. No está claro cómo recauda el dinero para pagar por ello. Hay páginas de captación de recursos en Facebook, aunque las sumas de dinero donadas parecen pequeñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Difunden vídeo de un niño ejecutando a creyente nigeriano

El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo terrorista, asociado al Estado Islámico en Nigeria, difundió el vídeo de un niño de aproximadamente 8 años, ejecutando a un creyente cristiano en el Estado de Borno, al noreste de Nigeria, informó el diario Guíame.

En el material audiovisual publicado por un canal de comunicación del Estado Islámico, el niño amenaza a otros cristianos diciendo: “No nos detendremos hasta que nos venguemos de toda la sangre derramada”.

La organización estadounidense, SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad de los grupos yihadistas, compartió una imagen del video.

“La inmoralidad del Estado Islámico no tiene fin”, externó la directora de SITE, Rita Katz.

En las militancia armada

Katz, asegura que el niño es parte de la organización terrorista Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP).

Aunque el Estado Islámico intensificó sus ataques contra los cristianos en los últimos años, la representante de SITE, señaló que el vídeo fue un “revés” por usar niños para llevar a cabo ejecuciones inhumanas.

El Estado Islámico utiliza a niños, denominados “califas de califato”, para llevar a cabo los asesinatos de prisioneros en vídeos de propaganda.

La rama del Estado Islámico en África occidental se formó después que una facción se separó del grupo terrorista, Boko Haram en 2016.

Ejecutan por venganza

En 2019, once rehenes cristianos, los asesinaron terroristas de ISWAP en el estado de Borno, durante la Navidad pasada.

El grupo terrorista justificó las ejecuciones como venganza por la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi , el antiguo califato del Estado Islámico asesinado por las tropas estadounidenses en una operación en octubre en Siria; y Abu al-Hassan al-Muhajir, su supuesto sucesor, quien murió al día siguiente.

Los terroristas de Boko Haram e ISWAP, afiliados al Estado Islámico, intensifican los ataques contra objetivos militares y civiles en Nigeria. Boko Haram mató a siete personas en la víspera de Navidad y atacó una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok en Borno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Dos estudiantes cristianas asesinadas por islamistas en Nigeria

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Dos estudiantes cristianas de la escuela secundaria, fueron asesinadas por combatientes islamistas en Nigeria, según una publicación de Faith Wire.

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Durante el ataque, se reportaron tres hombres lesionados, sus nombres responden a Henry Jonathan, de 18 años, Benjamin Peter, de 19 años, y Goodluck Andawus, de 12 años.

Fuerte tiroteo durante ataque

“Después de que comenzó el tiroteo, los lugareños se dispersaron por los bosques circundantes para encontrar seguridad. No está claro qué provocó este ataque, ya que ha habido afirmaciones de que fue una represalia por otras acciones “, destacó el informe de International Christian Concern.

“Es probable que este ataque se haya llevado a cabo para obtener suministros o forzar a los lugareños a abandonar la tierra para permitir la migración de pastores al área”.

En los últimos años, Nigeria se ha visto afectada por un aumento en los secuestros y ataques a manos de grupos terroristas islámicos.

Estado Islámico ejecutó a pastor

Mientras tanto, la agrupación terrorista conocida en África occidental como Estado Islámico o “Boko Haram” decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrado en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos ”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia”.

Por su parte, el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Boko Haram decapita a pastor secuestrado en Nigeria

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agrupación terrorista conocida en África Occidental como “Boko Haram”, decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrando en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada, según información de Faith Wire.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

“El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia.”.

Obligado a grabar un video

Luego de su secuestro en el estado de Adamawa el 2 de enero, el pastor Andimi grabó un video instando a su familia a no “sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada”.

“Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas”, comentó. “No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo”.

Durante su intervención, el líder religioso insistió en que “la voluntad de Dios debe ser respetada”.

El secuestro de Lawan se reportó un domingo cuando los terroristas fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra miembros de la comunidad, haciendo que muchos huyeran lejos y otros se escondieran en zonas montosas.

Hubo mucha confusión cuando un avión militar sobrevoló en círculos por el área, haciendo que muchos de los combatientes se escondieran en las casas.

Organismos cristianos lamentan la terrible noticia

Por su parte, el presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas, expresó sus “más profundas condolencias a su familia, amigos y denominación”.

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”, comentó para Christian Today.

Mientras tanto el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas